Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Este y Baleares

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Sierra Oliva en Jueves 23 Diciembre 2004 20:04:21 PM
Cita de: YECLANO en Jueves 23 Diciembre 2004 19:58:47 PM
... sobretodo pensando que mañana temprano ME TOCA COGER ACEITUNA.

Solo de pensarlo me duelen hasta las orejas. Me solidarizo con ReuWen y Aceniche respecto a este tema.

me parece que somos mas de los que yo pensaba...

Hombre, de ti se podía suponer, teniendo en cuenta que estás en la Sierra de OLIVA. Va a hacer un frío de cojones. Un día mi abuela me dijo que antiguamente, para calentarse las manos de vez en cuando, hacían una hoguera y echaban piedras que luego se pasaban por brazos y pies para mitigar el frío. Me parece que mañana va a hacer mucha falta.

Ahora, como nieve estos próximos días me dejo el bancal y me voy a la Sierra de Salinas que se pone preciosa cuando nieva.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

pinsapo

Cb Incus
Nieve o no nieve, desde luego la sensación térmica va a ser de las que no se olvidan, con esos vientos del norte  ;D, vamos, que te subes a cualquier sierra a 1000 o 1500 metros con la iso -5 y con viento norte a, pongamos un ejemplo, 70 Km/h y te haces cuenta que te has dao una vueltecica por la Antartida (salvando muchísimo las distancias claro  ;D).

Saludos.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
CitarHombre, de ti se podía suponer, teniendo en cuenta que estás en la Sierra de OLIVA. Va a hacer un frío de cojones. Un día mi abuela me dijo que antiguamente, para calentarse las manos de vez en cuando, hacían una hoguera y echaban piedras que luego se pasaban por brazos y pies para mitigar el frío. Me parece que mañana va a hacer mucha falta.

Pues eso mismo que contais de la oliva ahora en pleno diciembre-enero, me lo han contado  mis padres que pasaba en mi pueblo antes en la vendimia, estoy hablando de finales de Octubre principios de noviembre, sí señor, encender lumbres a lo largo de la viña para calentarse, porque había nevado.

Igual que ahora que siempre se vendimia en manga corta.

En mi pueblo va a hacer un frío de cojones, a 1040 m y en un sitio en el que por algo han puesto 200 molinos de viento.

Es el tiempo de los sabañones.
Valencia, zona Este.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Almanseño en Jueves 23 Diciembre 2004 20:18:13 PM
Yo soy un pelin pesimista, pero hay que estar atentos a la B que se forma en el mediterraneo que puede traer bastante humedad y preci aunque lo veo dificil,pero es una opción :-\

Yo en principio no contaría con humedad del Mediterráneo. Se tendría que formar una borrasca muy cerca y al sur como para aportarnos vientos de compenente marítimo y que nos llegasen. Mira esta última borrasca , apenas precipitó.
Pero bueno, yo no despreciaría los frentes del NO. No son las situaciones más propicias para nosotros, pero recuerdo al menos tres situaciones similares con nevadas de duración entre una y dos horas. Suelen ser frentes que pasan rápido, nieva incluso con ganas y a veces cuaja. Luego , paso de nubes y un frío del carajo.
Para estas situaciones a un par de días, me suelo guiar por el GFS y nos pinta unas manchas de precipitación (poca , eso sí), entre el domingo y el lunes, que con una iso -4º y una -30º a 500 hpa, tiene que ser nieve por narices.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Entonces Bomarzo, crees que debo tener una minima esperanza.por cierto he mirada situaciones parecidas a esta y es verdad que con situaciones así ha nevado, pero de forma breve y racheada.Espero que tengas razón y veamos pra el finde los primeros copos del invierno en almansa. ;D ;D

Un saludo
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
Espero, que mejore la preci para los del sureste y que mañana cuando me levante den nieve por todo elinterior valenciano y murciano, que siempre se los llevan los delnorte y alguna nos tendremos que llevar nosotros,digo yo 8)
Hasta mañana!
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Hoy en el aereopuerto de Palma la mínima ha sido de -0,2 grados, y en mi casa de 2,1 grados. Por fin se ha visto la primera helada de la temporada, algo poco común en Mallorca. Ahora mismo cielos despejados y 7,1 grados. Expectación máxima de cara al sabado y domingo  ;D ;D

Saludos

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Me encanta la desinformación.

Acaban de decir en canal 9:

Preparense para un fin de semana frío y ver nieve en las cotas altas de la comunidad.

Sin comentarios

Adeuuuuuuu
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Yo sinceramente no espero mucho de este temporal; el agua del mar todavía está calentita y las B del NE apenas nos llegan con precipitación.
Eso sí, viento helado a mogollón ::)
De todas formas, aviso a los que quieran pisar nieve en las comarcas del NO murciano, que el domingo las carreteras se pueden poner muy complicadas.
Precasión, querido conductoooooooó ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
JOVI!!!!!!!! estas por ay ,que opinas ,veremos nieve por aki LA RIBERA!!!
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno pues la situación se presenta de lo mas interesante para estos dias. Veo una ola de frio fuerte, como hacia años que no hacía :o, creo yo, y aunque la situación es poco propicia para precipitaciones, si creo que podremos tener algunos chubascos o tormentas ya que el embolsamiento de aire frio nos va a pasar por encima y  ojo a las temperaturas minimas que cuando pare el viento van a ser bajisimas, por lo que creo que se van a producir efectos bastante negativos para la agricultura en algunos productos como hortalizas o citricos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
joder he estado mirando modelos del dia 1 de febrero del 2003 (Gracias quique por esa pagina que me pasastes) y la situacion para las islas baleares el dia 27 de diciembre seria casi casi casi clavada lo unico que hay un poco menos de aire frio en altura,yo creo que las cotas de nieve oscilaran en las baleares en torno a unos 200 0 300 metros,y si la situacion es favorable podiamos ver copos muy cerquita del mar,no se que opinais pero yo lo veo asi saludos.