Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4260 en: Jueves 27 Enero 2005 15:42:29 pm »
Por cierto, viendo el satelite parece que esta noche no vienen ni precipitaciones ni nubosidad importante al cantabrico mas oriental asi que las minimas pueden dar que hablar.......

Aqui en el centro de Gasteiz 0,7º ahora mismo, y cielo nuboso.
Otra cosa, si esta noche las temperaturas bajan mucho, quizas mañana si entra el frente calido algo antes de lo previsto (sino me equivoco se espera para la tarde) podria nevar en muchos puntos de la costa o en zonas por debajo de los 300m.
¿Que opinais sobre esto?

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4261 en: Jueves 27 Enero 2005 15:42:53 pm »
Aqui en Mondragon llevamos practicamente todo el dia con sol, y ahora mismo 1.4ºC. Un dia perfecto para disfrutar de la nieve caida!  
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4262 en: Jueves 27 Enero 2005 15:49:16 pm »
Por cierto, viendo el satelite parece que esta noche no vienen ni precipitaciones ni nubosidad importante al cantabrico mas oriental asi que las minimas pueden dar que hablar.......

Aqui en el centro de Gasteiz 0,7º ahora mismo, y cielo nuboso.
Otra cosa, si esta noche las temperaturas bajan mucho, quizas mañana si entra el frente calido algo antes de lo previsto (sino me equivoco se espera para la tarde) podria nevar en muchos puntos de la costa o en zonas por debajo de los 300m.
¿Que opinais sobre esto?

Pues yo opino que podría pasar, pero depende de cuanto el de por bajar la temperatura a la noche y de que netre pronto en frente, como dices tú, si no le da tiempo a escapar al frío nocturno y se cubre el cielo, lo primero podría ser en forma de nieve, aunque luego se agüe todito.

En Gasteiz yo creo que nevará.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4263 en: Jueves 27 Enero 2005 15:56:05 pm »
Por cierto, viendo el satelite parece que esta noche no vienen ni precipitaciones ni nubosidad importante al cantabrico mas oriental asi que las minimas pueden dar que hablar.......

Aqui en el centro de Gasteiz 0,7º ahora mismo, y cielo nuboso.
Otra cosa, si esta noche las temperaturas bajan mucho, quizas mañana si entra el frente calido algo antes de lo previsto (sino me equivoco se espera para la tarde) podria nevar en muchos puntos de la costa o en zonas por debajo de los 300m.
¿Que opinais sobre esto?

Pues yo opino que podría pasar, pero depende de cuanto el de por bajar la temperatura a la noche y de que netre pronto en frente, como dices tú, si no le da tiempo a escapar al frío nocturno y se cubre el cielo, lo primero podría ser en forma de nieve, aunque luego se agüe todito.

En Gasteiz yo creo que nevará.

Onaiztua, aqui tengo la esperanza de que no pase a aguanieve-agua en todo el dia y que nieve en todo momento. No lo veo muy dificl por el frio acumulado y porque tendremos una -3º/-4º a 850hpa sobre nosotros, que creo que es suficiente para nevar aqui, ademas el sabado rapidamente vuelve la -5º e incluso la -7º, asi que veo dificil que acabe lloviendo por aqui.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4264 en: Jueves 27 Enero 2005 15:59:37 pm »

 Ostiaaaa!!! ¿Habeis visto el reportaje que acaban de echar en la 1 de los pueblos de Soria incomunicados?. Impresionantes imágenes. Parecía el Ártico. ¡¡Me he quedado sin palabras!! :-X :-X :-X :-X :-X :o :o :o :o :o

 ¡¡¡¡¡QUÉ PASADA!!!!!
¿que pueblos han salido que no,lo he podido ver?

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4265 en: Jueves 27 Enero 2005 16:02:08 pm »
Dia con sol aqui en Bergara. Temperatura que ahora ronda los 2.2ºC y la nieve que como es normal ya ha comenzado poco a poco a derretirse ::)
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4266 en: Jueves 27 Enero 2005 16:07:58 pm »
En Soria tenemos -5,1ºC medidos por mi, no puedo entrar a la pag del inm, el cielo despejado y mucho viento.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4267 en: Jueves 27 Enero 2005 16:08:42 pm »
Por cierto, viendo el satelite parece que esta noche no vienen ni precipitaciones ni nubosidad importante al cantabrico mas oriental asi que las minimas pueden dar que hablar.......

Aqui en el centro de Gasteiz 0,7º ahora mismo, y cielo nuboso.
Otra cosa, si esta noche las temperaturas bajan mucho, quizas mañana si entra el frente calido algo antes de lo previsto (sino me equivoco se espera para la tarde) podria nevar en muchos puntos de la costa o en zonas por debajo de los 300m.
¿Que opinais sobre esto?

Xax tienes razon de que viendo el satelite parece que no viene nubosidad, pero yo soy optimista para esta noche. Fijate la direccion del viento que tendremos esta noche segun la ultima actualizacion del gfs:



Con vientos del oeste-noroeste, en euskadi no nos hace falta ningun frente para que precipite, y si te das cuenta por esa zona sí que hay nubes:



Bueno, esa es mi opinion, a ver que pasa  ;)
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4268 en: Jueves 27 Enero 2005 16:13:40 pm »
Bien ya estoy aqui, me tire por el faro pero como soy cabezon rebote y volvi a subir.

La situacion actual ni la voy a comentar no merece la pena.

Para el finde.. cierto que viene un frente frio de Francia, cierto tambien que va a coger todo el aire frio que alli se va a acumular pero.. como un buen frente frio que es nos dejara mucho frio despues de que haya pasado, asi que cotas bajas y nevadas curiosas pero no donde yo quiero por ejemplo  ;D.

Los siguientes dias.. pues no se pero me encantan tantos A tan fuertes sobre todo el Ruso y como la circulacion zonal da la impresion de volver a pararse en cualquier momento, solamente hay que ver los modelos mas raros que da el GFS... que los da siempre... pero esta vez es como que esta todo bastante alterado.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4269 en: Jueves 27 Enero 2005 16:23:27 pm »
Bien ya estoy aqui, me tire por el faro pero como soy cabezon rebote y volvi a subir.

La situacion actual ni la voy a comentar no merece la pena.

Para el finde.. cierto que viene un frente frio de Francia, cierto tambien que va a coger todo el aire frio que alli se va a acumular pero.. como un buen frente frio que es nos dejara mucho frio despues de que haya pasado, asi que cotas bajas y nevadas curiosas pero no donde yo quiero por ejemplo  ;D.

Los siguientes dias.. pues no se pero me encantan tantos A tan fuertes sobre todo el Ruso y como la circulacion zonal da la impresion de volver a pararse en cualquier momento, solamente hay que ver los modelos mas raros que da el GFS... que los da siempre... pero esta vez es como que esta todo bastante alterado.

Tienes razon, el gfs nos esta "deleitando" con modelos de lo mas raros. No son más que una concatenacion de nortadas, borrascas y siberianas. Lo que sí parece es que este año al anticiclon siberiano le ha dado por aparecer, con fuerza, y puede pasar cualquier cosa. Me da la impresion de que en Febrero nos vamos a divertir.... yo por si acaso ya estoy preparando el disfraz de esquimal para carnavales  ;D ;D ;D ;D
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4270 en: Jueves 27 Enero 2005 16:24:16 pm »
Bien ya estoy aqui, me tire por el faro pero como soy cabezon rebote y volvi a subir.

La situacion actual ni la voy a comentar no merece la pena.

Para el finde.. cierto que viene un frente frio de Francia, cierto tambien que va a coger todo el aire frio que alli se va a acumular pero.. como un buen frente frio que es nos dejara mucho frio despues de que haya pasado, asi que cotas bajas y nevadas curiosas pero no donde yo quiero por ejemplo  ;D.


Te refieres al centro de la capital cántabra o al famoso faro?  ;)

No pinta mal el finde después de todo, no?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #4271 en: Jueves 27 Enero 2005 16:27:22 pm »
Por cierto, viendo el satelite parece que esta noche no vienen ni precipitaciones ni nubosidad importante al cantabrico mas oriental asi que las minimas pueden dar que hablar.......

Aqui en el centro de Gasteiz 0,7º ahora mismo, y cielo nuboso.
Otra cosa, si esta noche las temperaturas bajan mucho, quizas mañana si entra el frente calido algo antes de lo previsto (sino me equivoco se espera para la tarde) podria nevar en muchos puntos de la costa o en zonas por debajo de los 300m.
¿Que opinais sobre esto?

Xax tienes razon de que viendo el satelite parece que no viene nubosidad, pero yo soy optimista para esta noche. Fijate la direccion del viento que tendremos esta noche segun la ultima actualizacion del gfs:



Con vientos del oeste-noroeste, en euskadi no nos hace falta ningun frente para que precipite, y si te das cuenta por esa zona sí que hay nubes:



Bueno, esa es mi opinion, a ver que pasa  ;)

Udalax, si que es cierto que por el noroeste si que hay nubes, pero la verdad es que quizas sea mejor que esta noche despeje, que tiene toda la pinta para asi mañana plantarnos a las 8 de la mañana con -5º/-6º y bien preparaditos para la llegada del frente calido, ya que si nos pilla con temperaturas muy frias, no creo que la masa calida que trae con el haga subir mucho las temperaturas.

Ademas si el frente calido no trae lluvia por aqui y solo nieve, mucho cuidadito, porque el frente que viene por francia nos puede dar de nuevo buenos paquetes.

La verdad es que se presentan un viernes y sabado bien entretenidos  ::)