Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #516 en: Domingo 23 Enero 2005 13:17:02 pm »
Buenao, ahora me toca preguntar a mi a todos los foreros que en mi opinion saben mucho de esto y son: ECWMF, Turbonada, Txebas, Alvaro, Nevadito etc.

Esta es mi pregunta, ¿Como veis la precipitacion y los espesores de nieve a partir de mañana?

Pues yo te meteria a ti en ese grupo en vez de a mi  ::), gracias por el cumplido.

La situacion viendo Ukmo y ECMWF esta aun indefinida no en cuanto a frio pero precipitacion complicado predecir nada.

Esta claro como te he leido antes que hay actualizaciones que empiezan a meter norte y eso para Vitoria ya sabemos lo que seria, pero hay posibilidades de que esa union no se rompa y que la cosa de NE sea duradera, vamos que lo que mas me gusta de esta situacion es que a 6h de que pase algo no sabremos a ciencia cierta que pasara.

Tambien puede influir que el frente que lleva la borrasca del norte se cuele en la circulacion de NE y se meta de cabeza a la peninsula como indica el mapa ruso anterior, todo son incongnitas me encanta ::)

De todas formas hay que olvidarse de modelos y ver como esta afectando a los paises para hacernos una mediana idea.

Ahora pregunto yo, soy el unico que piensa que en una nortada necesitamos una -10 para ver nieve en la costa pero en una de NE no se necesita tanto frio porque al mar no le da tiempo a calentarlo al final y porque el viento no hace rozamiento.......... espero vuestras respuestas.



Hola! Pamploan estaría en la misma situación más o menos que Vitoria? dependiendo de los vientos???
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

hail988

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #517 en: Domingo 23 Enero 2005 13:18:02 pm »
Ahora estamos con iso +3 a 850hpa y llegaremos a -10 aprox.

Eso quiere decir que si ahora tenemos 12º bajara 13º osea -1º.

¿Eso es mas o menos asi o no?

Saludos desde Bilbao...

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #518 en: Domingo 23 Enero 2005 13:19:33 pm »
Ahora estamos con iso +3 a 850hpa y llegaremos a -10 aprox.

Eso quiere decir que si ahora tenemos 12º bajara 13º osea -1º.

¿Eso es mas o menos asi o no?

Saludos desde Bilbao...

yo creo que bajar 13 grados para esta noche es un poco precipitado... no creo que en pamplona se alcancen los -5º esta noche por ejemplo ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #519 en: Domingo 23 Enero 2005 13:20:51 pm »
Citar
Ahora pregunto yo, soy el unico que piensa que en una nortada necesitamos una -10 para ver nieve en la costa pero en una de NE no se necesita tanto frio porque al mar no le da tiempo a calentarlo al final y porque el viento no hace rozamiento.......... espero vuestras respuestas.

Efectivamente si la masa nubosa viene del NNE(Algo continental) con una -7 en excepciones menos es posible ver nieve a cota cero.si viene mas del norte pues una -8 por lo menos. Otra cosa viendo los modelos que meten norte para el viernes pues igual al tener aun mucho frío en superficie podriamos tener tambien nieve a cota cero.Es muy RELATIVO todo. Me gusta el UKMO
« Última modificación: Domingo 23 Enero 2005 13:23:07 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

alucinao

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #520 en: Domingo 23 Enero 2005 13:23:07 pm »
yo sigo diciendo que lo de debiles y dispersas me suena muy mal....como lo veis

hail988

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #521 en: Domingo 23 Enero 2005 13:23:50 pm »
Ahora estamos con iso +3 a 850hpa y llegaremos a -10 aprox.

Eso quiere decir que si ahora tenemos 12º bajara 13º osea -1º.

¿Eso es mas o menos asi o no?

Saludos desde Bilbao...

yo creo que bajar 13 grados para esta noche es un poco precipitado... no creo que en pamplona se alcancen los -5º esta noche por ejemplo ;)

No queria decir esta noche si no durante la ola de frio, en la que en algun momento tengamos la -10.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #522 en: Domingo 23 Enero 2005 13:25:13 pm »
Ahora estamos con iso +3 a 850hpa y llegaremos a -10 aprox.

Eso quiere decir que si ahora tenemos 12º bajara 13º osea -1º.

¿Eso es mas o menos asi o no?

Saludos desde Bilbao...

yo creo que bajar 13 grados para esta noche es un poco precipitado... no creo que en pamplona se alcancen los -5º esta noche por ejemplo ;)

No queria decir esta noche si no durante la ola de frio, en la que en algun momento tengamos la -10.

ah! vale, entendí mal perdona ;) Si, por ejemplo, ya he visto dos predicciones donde el miércole snos dan una máxima de -3 y una mínima de -5, o de-7 o menos aún
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #523 en: Domingo 23 Enero 2005 13:25:23 pm »
Por la precipitacion no os preocupeis que estará asegurada.Si nevara creo que caerian mas de 10 cm.Lo que mas me preocupa es el frío en superficie.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #524 en: Domingo 23 Enero 2005 13:28:10 pm »
no acabo de ver pq os gusta tanto el ukmo, yo es un modelo en el que nunca me fijo pq no da datos a 850 y para mi eso es fundamental, o si que hay por ahi esos datos?

vamos, que a mi el ukmo meta un flujo de norte no me dice gran cosa, pq si ese flujo de norte no lleva frio en altura sirve para poco, esta misma semana se puede ver que el viernes aun tenemos viento norte pero la masa fria en altura ya se ha diluido

decidme que hay mapas ukmo a 850 y me callo :) aun asi ecmwf forever (el de unysis restricted)
 

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #525 en: Domingo 23 Enero 2005 13:28:45 pm »
yo sigo diciendo que lo de debiles y dispersas me suena muy mal....como lo veis


Depende...¿Donde estas? Posiblemente y si la entrada no se continentaliza mas, en las zonas costeras y aledaños caiga bastante mas de lo que dicen... Y viendo los actuales modelos apuesto por la formación de frentes fríos secundarios en los siguientes días, que afectarían al cantábrico oriental principalmente. Va a precipitar mas de lo que en un primer momento pensaba...,.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

alucinao

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #526 en: Domingo 23 Enero 2005 13:30:29 pm »
santander

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #527 en: Domingo 23 Enero 2005 13:30:46 pm »
yo sigo diciendo que lo de debiles y dispersas me suena muy mal....como lo veis


Depende...¿Donde estas? Posiblemente y si la entrada no se continentaliza mas, en las zonas costeras y aledaños caiga bastante mas de lo que dicen... Y viendo los actuales modelos apuesto por la formación de frentes fríos secundarios en los siguientes días, que afectarían al cantábrico oriental principalmente. Va a precipitar mas de lo que en un primer momento pensaba...,.

Si un frente retrogrado es lo que estoy esperando yo a poder ser que llegue de madrugada  ;D ;D ;D.

Por cierto Corisa gracias por la opinion.