Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #672 en: Lunes 18 Abril 2005 17:15:34 pm »
A partir del fin de semana habrá que olvidarse de las lluvias:

Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #673 en: Lunes 18 Abril 2005 17:58:07 pm »
Bueno,se atisva algo de esperanza,la mayoria de los modelos apuntan a una borrasca atlantica(la 1a del año) que regaria la peninsula bastante bien y aliviaria este año horribilis en el centro y sur,haber sino se fastidia.

Por fin!!!
Para cuando de espera la entrada de la borrasca???
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #674 en: Lunes 18 Abril 2005 21:46:35 pm »
No veo una tendencia clara a situarse al anticiclón encima de la peninsula o en europa. Le veo ´´juguetón´´ y con ganas de estirarse meridianamente norte-sur.
Inicialmente los frentes van a ser frecuentes por el norte y las cuñas anticiclonicas muy cortas. Posteriormente la inestabilidad puede ir descendiendo hacia el sur.
En el norte vamos a ver mucha actividad en forma de paso de frentes y chubascos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #675 en: Martes 19 Abril 2005 00:55:08 am »
Yo sólo veo más de lo mismo, bloqueo y más bloqueo, tiempo fresco y seco de la cantábrica para abajo. :(  Y siguen intuyendo frecuentemente nortada para final de mes. ???




Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #676 en: Martes 19 Abril 2005 09:13:02 am »
Bueno,parece que los modelos van atisvando que el anticiclon se ira retirando poco a poco de la posicion maldita e ira dejando paso a lo que tenia que haber venido hace mas de 6 meses,o sea,borrascas atlanticas que nos rieguen,no seran muy profundas,pero parece que tendran continuidad.Ya veremos a ver.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #677 en: Martes 19 Abril 2005 10:07:52 am »
Buena Mancha acercándose por el cantábrico y en el centro de ella un buen moco verde, parece que nos va a pillar a Gipuzkoa pero quizás con más intensidad en la parte media y oriental.

Saludos

P.D. lo Pongo aquí por no abrir otro topic.
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #678 en: Martes 19 Abril 2005 11:33:41 am »
Bueno,parece que los modelos van atisvando que el anticiclon se ira retirando poco a poco de la posicion maldita e ira dejando paso a lo que tenia que haber venido hace mas de 6 meses,o sea,borrascas atlanticas que nos rieguen,no seran muy profundas,pero parece que tendran continuidad.Ya veremos a ver.

Pues yo no lo veo tan claro ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #679 en: Martes 19 Abril 2005 13:05:41 pm »
Bueno,parece que los modelos van atisvando que el anticiclon se ira retirando poco a poco de la posicion maldita e ira dejando paso a lo que tenia que haber venido hace mas de 6 meses,o sea,borrascas atlanticas que nos rieguen,no seran muy profundas,pero parece que tendran continuidad.Ya veremos a ver.

Pues yo no lo veo tan claro ::)
Yo tampoco, aunque espero que nos riegen a todos, no solo por aquí, que ya sobra ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #680 en: Martes 19 Abril 2005 13:58:49 pm »
la tendencia para los próximos dias es lamentable, por lo menos para la zona centro, está claro que tenemos que pensar en el mes de mayo haber que nos depara, que yo la verdad tampoco espero mucho :-\ viendo como van las cosas este año, que se va esperar uno :'(
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #681 en: Martes 19 Abril 2005 15:14:50 pm »
Bueno,parece que los modelos van atisvando que el anticiclon se ira retirando poco a poco de la posicion maldita e ira dejando paso a lo que tenia que haber venido hace mas de 6 meses,o sea,borrascas atlanticas que nos rieguen,no seran muy profundas,pero parece que tendran continuidad.Ya veremos a ver.

Pues yo no lo veo tan claro ::)

¿Fobos donde se ve eso??

Pa mi que estás viendo espejismos, desgraciadamente.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #682 en: Martes 19 Abril 2005 15:36:54 pm »
Que no, que no, y que no. Fobos deja de ponerlos los dientes largos, porque este año ya NO VA A LLOVER. A esperar al otoño como mínimo.

Lo llevo diciendo un montón de tiempo que la consecuencia de este frío es nada de humedad. Que ya no iba a llover esta primavera, hay quien se reía pero así ha sido y así va a ser. Tanto frío de la cantábrica para abajo es como decía cierto personaje "siempre negggatiffo , nunca positivo".

Así llevamos toda la primavera, como la zanahoria y el borrico, van retrasando las borrascas y al final las quitan. Salvo tormentas este año poco va a caer.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #683 en: Martes 19 Abril 2005 15:49:43 pm »
Yo sólo veo más de lo mismo, bloqueo y más bloqueo, tiempo fresco y seco de la cantábrica para abajo. :(  Y siguen intuyendo frecuentemente nortada para final de mes. ???

Yo sigo viendo lo mismo. :-\

Una nortada entre Noviembre y Marzo puede dar mucho en cuanto a nieve en la cordillera, pero a finales de Abril las nortadas solo sirven para dar precipitaciones en el cantabrico y continuidad de la sequia en el resto del Pais.

Como no cambie esto pronto se nos echa Junio encima y ahí ya que no podemos hacer absolutamente nada, sólo esperar a que llegue Octubre o quizás con un poco de suerte Septiembre.