Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3612 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:28:50 am »
En Murcia ahora 8.1ºC , viento del Norte y cielos despejados....

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3613 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:52:38 pm »
Chicho.... espero impaciente ese reportaje! k mi camara estaba rota y no pude hacer ninguna foto  :'(
Elche 86 msnm.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3614 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:59:09 pm »
     Por cierto aquí en Torrebaja y en toda la zona central de la comarca (el valle del Turia), desde hace semanas, prácticamente un mes, se está notando una importante afluencia de grandes mamíferos (jabalíes, ciervos, corzos...) que estando presentes durante todo el año, estas semanas están siendo mucho más abundantes. Yo mismo tuve un desagradable encuentro con un jabalí por la noche a escasos 100 m. de mi casa hará unas semanas. Supongo que todo esto se deberá a que la zona del valle del Turia es prácticamente la única libre de nieve en el suelo desde hace semanas en toda esta zona (durante todo el año no hemos tenido más de 10-15 días de nieve en el suelo), ya que en las inmediaciones, en el resto de la comarca, sobre todo la zona occidental y el extremo este llevan con nieve en el suelo más de un mes y con espesores importantes, esto supongo que habrá provocado que en busca de comida (y menos frío) hayan acudido al valle.
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 15:00:11 pm por Cerro Calderón »

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3615 en: Lunes 07 Marzo 2005 16:33:43 pm »
    Por cierto aquí en Torrebaja y en toda la zona central de la comarca (el valle del Turia), desde hace semanas, prácticamente un mes, se está notando una importante afluencia de grandes mamíferos (jabalíes, ciervos, corzos...) que estando presentes durante todo el año, estas semanas están siendo mucho más abundantes. Yo mismo tuve un desagradable encuentro con un jabalí por la noche a escasos 100 m. de mi casa hará unas semanas. Supongo que todo esto se deberá a que la zona del valle del Turia es prácticamente la única libre de nieve en el suelo desde hace semanas en toda esta zona (durante todo el año no hemos tenido más de 10-15 días de nieve en el suelo), ya que en las inmediaciones, en el resto de la comarca, sobre todo la zona occidental y el extremo este llevan con nieve en el suelo más de un mes y con espesores importantes, esto supongo que habrá provocado que en busca de comida (y menos frío) hayan acudido al valle.

Interesante aportación Calderón. Eso mismo comentaba esta mañana viendo los espesores que hay en el norte de Navarra. Los rebecos habrán puesto pies en polvorosa en busca de comida y menos nieve. Por las sierras de tu zona la comida debe ser escasísima ante la falta de lluvia del otoño y principio del invierno y sobre todo debido al frío y nieve de los últimos tiempos. Desde luego que habrá daños en los pinos, que resultan el único alimento en estos tiempos, y por supuesto mortandad de los ungulados más débiles.

Saludos

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3616 en: Lunes 07 Marzo 2005 17:34:25 pm »
7ºC de máxima en un día sin una sola nube por aquí, algo realmente extraordinario para encontrarnos en marzo.

un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3617 en: Lunes 07 Marzo 2005 17:56:17 pm »
Supongo que ya habréis visto las tendencias para los próximos días ¿no?
El frio se retira, viene el calorcillo, los SW y las lluvias en la veertiente atlántica.
se prepara como vengo diciendo desde hace meses, una primavera movida. Pero me corroe una duda ::)
Teniendo en cuenta la terible inercia de la atmósfera en estos tiempos, si el A ha sido capaz de estar ahí tres meses, ¿no significa eso que los ponientes van a estar tambien ahí por lo menos hasta agosto?
Eso significaría un verano como el anterior, o sea, infernal para los sureteños ???
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3618 en: Lunes 07 Marzo 2005 17:59:21 pm »

 significa eso que los ponientes van a estar tambien ahí por lo menos hasta agosto[/b]?
Eso significaría un verano como el anterior, o sea, infernal para los sureteños ???

vade retro satán en forma A mal colocado    ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3619 en: Lunes 07 Marzo 2005 19:32:17 pm »
No sé, yo lo de los suroestes no lo veo muy claro, sino más y más anticiclón, pero ya veremos. Por cierto, continuan las heladas por el interior de Murcia, y esta próxima noche se espera que sea la más fría de este último episodio.

Saludos.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3620 en: Lunes 07 Marzo 2005 19:50:47 pm »
Citar
q poco movimiento hay

por cierto increibles reportajes q han hecho compañeros
nuestros.
Gracias a los reportajes q han realizado H20, Txus Alacant,
pinsapo...ya s con lo q voy a soñar esta noche

gracias cristian por la parte que me toca ;)
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3621 en: Lunes 07 Marzo 2005 19:59:41 pm »
pues me da a mi que ta noche va a hacer freskete por aki
Elche 86 msnm.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3622 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:07:51 pm »
Citar
Publicado por: stormyweather  Publicado en: Hoy a las 17:56:17  
Supongo que ya habréis visto las tendencias para los próximos días ¿no?
El frio se retira, viene el calorcillo, los SW y las lluvias en la veertiente atlántica.
se prepara como vengo diciendo desde hace meses, una primavera movida. Pero me corroe una duda
Teniendo en cuenta la terible inercia de la atmósfera en estos tiempos, si el A ha sido capaz de estar ahí tres meses, ¿no significa eso que los ponientes van a estar tambien ahí por lo menos hasta agosto?
Eso significaría un verano como el anterior, o sea, infernal para los sureteños  



Va a ser que sí.....como toca....verano wapo... :-\ :-\
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3623 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:19:26 pm »
Joder.... viene la +5 y ya estais pensando en el verano? os recuerdo que otros inviernos se ha paseado la +10 y aki nadie ha hablado de ola de calor xD.Si es que este invierno os ha malacostumbrado.
Elche 86 msnm.