Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) I

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #216 en: Sábado 29 Mayo 2004 22:34:52 pm »
Los veranos desde 1998 hasta 2002 en general han sido poco calidos, apenas registrando records de calor y con minimas algunas noches muy bajas. Recordemos que en algunas capitales del norte en los veranos de 1997,1999 y 2002 se acercaron a los records.
la unica excepcion se produjo el pasado verano que fue abrasador.

este año el veranos sera mas bien tranquilo y sin calores excesivos aunque los golpes de calor por supuesto que se daran, pero dentro de la normalidad.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #217 en: Sábado 29 Mayo 2004 23:43:52 pm »
Los veranos desde 1998 hasta 2002 en general han sido poco calidos, apenas registrando records de calor y con minimas algunas noches muy bajas. Recordemos que en algunas capitales del norte en los veranos de 1997,1999 y 2002 se acercaron a los records.
la unica excepcion se produjo el pasado verano que fue abrasador.

este año el veranos sera mas bien tranquilo y sin calores excesivos aunque los golpes de calor por supuesto que se daran, pero dentro de la normalidad.

Aquí podemos observar los últimos 13 veranos:



Lo que está claro es que el del año pasado "se sale de madre", y que éste próximo toca ser (con mucha probabilidad) algo menos cálido que el del año pasado, pero también me parece probable que los próximos 5 veranos sean con anomalías térmicas igual o superiores a +2'8ºC, es decir, difícilmente vamos a tener veranos frescos (como creen algunos)... o al menos eso creo yo... más que por gráficas, por intuición... y creánme... mi intuición en esos aspectos no suele fallar... el año pasado predije a la perfección toda la ola de calor del verano, incluso la temperatura del mediterraneo, ... así como el calor de invierno que tuvimos...  :-\ (esa es una de las razones por lo que este año he querido compartir con ustedes mis predicciones).

Saluts.

« Última modificación: Sábado 29 Mayo 2004 23:48:24 pm por vigilant »

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #218 en: Domingo 30 Mayo 2004 22:02:57 pm »
Vigilant. Segun esos dientes de sierra, este año nos toca bajar. Igual al siguiente sube, pero no tanto y al siguiente baja aun mas.
Disfrutemos de un verano normal.
Porque como acierten tus previsiones, se nos va a derretir el "coco" , a partir del 2005. Y no digamos mas adelante.
Puede que el pico del 2003 no se repita en bastantes años.
Y lo que se ve, es que ultimamente, cuando suben en Verano bajan en Invierno.
Y que la media va para arriba, lenta pero segura. Igual llega la inflexion en breve. ¿Porque no?. Siempre que no sea drasticamente ni la subida, ni la bajada, se podrá soportar.
Yo de momento, ya me he comprado el botijo y el abanico digital. ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #219 en: Domingo 30 Mayo 2004 22:18:33 pm »
Y si miramos lo mas inmediato, parece que esta semana entrante sera calurosa y que la siguiente sera un poco mas fresca y tormentosa. Con probabilidades de una segunda mitad de Junio en esa linea tormentosa. Con mas calor, pero parecido a Mayo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #220 en: Domingo 30 Mayo 2004 23:40:05 pm »
A partir de este proximo miercoles-jueves se afianza una situación anticiclonica que puede hacer subir moderadamente las tpas,comenzando por el sur.Luego no es descartable que  derive a una situación de pantano barométrico,el cual podria derivar en tormentas.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #221 en: Lunes 31 Mayo 2004 10:25:02 am »
Bueno pues parece que Junio va a empezar con dias calurosos en casi toda España.Nos invade ya la iso 20

He seleccionado estos mapas



« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2004 10:25:53 am por pasku »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #222 en: Lunes 31 Mayo 2004 11:42:17 am »
Para mi esas graficas que pone Vigilant carecen de la mas minima fiabilidad.
Segun estas un verano como el del 97 que fue tremendamente frio esta por encima de la media al igual que ocurre con el verano del 2002 o del 96.
Perdonad pero de esas graficas no me creo nada de nada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #223 en: Lunes 31 Mayo 2004 12:40:30 pm »
Para mi esas graficas que pone Vigilant carecen de la mas minima fiabilidad.
Segun estas un verano como el del 97 que fue tremendamente frio esta por encima de la media al igual que ocurre con el verano del 2002 o del 96.
Perdonad pero de esas graficas no me creo nada de nada

juasssss
Te aseguro que no he manipulado nada

Si quieres comprovarlo, aquí tengo los datos del observatorio de Burgos (854 m) sobre temperaturas mínimas medias de cada mes desde 1900 hasta 2003:

Para bajarte los datos pincha aquí

http://perso.wanadoo.es/oratge/Meteorologia/Burgos.xls
(es posible que tarde un poco en cargarse el asistente para bajárse, puesto que es un documento en fomato Excel)

La explicación que doy a que te parecieron unos veranos fríos es que te estabas acostumbrando a venanos cálidos en 1985-1990, por lo que los de lso años 1991-1996 te parecían frescos o incluso fríos.

Pues aquí están las anomalías térmicas referentes a las medias de las temperaturas mesnuales desde 1900 a 2003 (a 854 m)


Saluts.

« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2004 12:45:37 pm por vigilant »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #224 en: Lunes 31 Mayo 2004 13:55:46 pm »
Habria que ver a que meses se refiere y por supuesto no creo que tu los hayas manipulado simplemente es imposible que un Julio como el del 96 que la primera quincena era para helarse este por encima de la media y mucha mas si hablamos del 97 donde practicamente no hubo verano y Agosto era helarse de frio al igual que Julio, solo hizo calor del 25 jul al 2 de Ag.
No digamos el 2002 donde siquiera superamos los 35 mas que un par de veces y encima aparece en las graficas como uno de los veranos mas calurosos.
Para colmo uno de los veranos mas calurosos de la historia sino el que mas como fue el del 94 aparece en la media y lo que ya es de risa es que el verano del 97 aparezca mas caluroso que el 94 o el 95, perdona que te diga pero las graficas son malisimas. El verano de 2002 mas caluroso que el 94?. El que haya hecho estas graficas se ha lucido.
Tenemos tendencia a creernos cualquier grafica que veamos y sea negativa o lo que es lo mismo favorable al cambio climatico pero esto no debe ser asi.
Intragable, no me lo creo.
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2004 14:07:08 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #225 en: Lunes 31 Mayo 2004 14:08:58 pm »
Es verdad no me había fijado el verano del 1994!! que fue brutal,....almenos creo que en mi zona fue incluso peor que el del 2003, o muy muy parecido,..y apenas se nota en dicho gráfico,.mmmmm raro raro, y el 2002, claramente inferior a la media el verano seguro,..joder bajando de 10 cada noche,...cuando vamos en manga corta tenías que ir con jersey a todas las carpas etc etc, ni un solo dia por encima de 35,..sólo uno a finales de Mayo recuerdo,...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #226 en: Lunes 31 Mayo 2004 16:04:01 pm »
Pues si, parece que llega el calorcito de verdad, los 35 se alcanzarán facilmente en muchas zonas del Sur peninsular.. Aunque yo creo que todavia nos queda tiempo para otro episodio tormentoso en Junio, si el A se retira un poco :D. Nada comparado, claro, con lo que ya sucede, como en todos los años, por la India:

Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) II
« Respuesta #227 en: Lunes 31 Mayo 2004 18:47:12 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o