Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #72 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:45:09 pm »
Ese modelo del JMA invita a la esperzanza Bomarzo.

Los modelos cambian un monton, y la proxima actualizacion veréis como va a tender a aparecerse a esta del JMA!  ;)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #73 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:46:04 pm »
Miradlo de esta forma:

Tendremos unas Navidades con temperaturas frescas por la noche, y días muy agradables para pasear bajo el sol y amortiguar así la resaca.

¿Os imaginais una noche de Nochebuena y Fin de Año con temporal de nieve?

No por favor!!!!!!!!!!!!

P.D. La subdelegación del gobierno en Córdoba, ya ha dispuesto para la provincia el almacenamiento de sal en previsión de nevadas. No quiere decir esto que los políticos tengan datos de una inminente ola de frío. Es algo que ocurre todos los años, y en Córdoba acaban de pasar por el taller las máquinas quitanieves adjudicadas a esta provincia.

Creo que existía un topic referente a este tema.

P.D. 2: Tranquil@s; ese A acabará perdiendo ganando más fuerza y se posicionará tarde o temprano en el lugar idóneo para que, por lo menos y como aperitivo, se inestabilice la cosa por nuestra latitud.

Puxa Asturies!!!!!!!!! Me ha dao hoy por ahí ;D

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #74 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:49:00 pm »
Ese mapa Bomarzo aunque sea para el  martes,tiene una ligera coincidencia con el que has puesto de  ECMWF para el lunes.
Es una situación en la que el A de Azores se estira en forma MERIDIANA (poco habitual ) y por su borde oriental empiezan a deslizarse masas de aire muy frias.Es una situación analoga a la nortada de finales de enero de 2003.
Desplazamiento del A hacia el oeste.Se inicia el flujo de NW que origina lloviznas en el cantabrico

Finalmente concluye su cuña meridiana y se suelda con el anticiclón artico.Nortada servida.

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #75 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:56:41 pm »
Ese mapa Bomarzo aunque sea para el  martes,tiene una ligera coincidencia con el que has puesto de  ECMWF para el lunes.
Es una situación en la que el A de Azores se estira en forma MERIDIANA (poco habitual ) y por su borde oriental empiezan a deslizarse masas de aire muy frias.Es una situación analoga a la nortada de finales de enero de 2003.
Desplazamiento del A hacia el oeste.Se inicia el flujo de NW que origina lloviznas en el cantabrico

Finalmente concluye su cuña meridiana y se suelda con el anticiclón artico.Nortada servida.

saludos

Ahí puede estar la quit de cuestion.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #76 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:57:21 pm »
Parece ser que a muchos de vosotros la salida de las 12 de hoy de gfs no hos va. A mi personalmente me parece la mejor hasta ahora. Aunque no metan de lleno el temporal en el norte de España vienen a confirmar ya un potente pasillo artico cayendo por el noroeste de las islas britanicas y que al final de una  u otra manera entrara. Y la verdad que hasta ahora no era tan marcado ni tan claro. Ya llevan bastantes dias marcando esta tendencia para navidad y ademas poco a poco se van apuntando todos los modelos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #77 en: Lunes 13 Diciembre 2004 20:59:50 pm »
Esa situacion a finales de 2003 fue preciosa.
Originó nevadas en muchas capitales, 40 cm en Burgos, ventiscas con un viento atroz (yo nunca habia visto nevar con vientos de hasta 80 km/ h y el 30 de enero lo vi en leon capital y con -3º )  :o
menuda sensacion de frio mas bestia!!!! :-X

A ver si se da una situacion similar estas navidades. Estaria muy bien (aunque no tanto para viajar)  :-\

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #78 en: Lunes 13 Diciembre 2004 21:00:59 pm »
Si el cabron de anticlon se desplaza un poco mas al Oeste,tendriamos una nortada en condiciones,jjejejeje,de momento habra que seguir su evolucion,parece que a partir del proximo fin de semana la cosa prodria cambiar y aparecer la nieve por las montañas.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #79 en: Lunes 13 Diciembre 2004 21:01:41 pm »
la cosa esta muy indecisa habra que esperar con paciencia
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #80 en: Lunes 13 Diciembre 2004 21:07:52 pm »
Creo que la tendencia puede ser esa, Sierra Urbasa. Cuando se mira una salida del GFS, siempre hay que compararla con los diagramas.
Los diagramas establecen unas diez posibilidades . En los mapas únicamente plasman la que más porcentaje tiene, pero tal vez estamos hablando de un 20% de que el día 20 haya 0º a 850 hpa.

Sin embargo, hay otras cuatro líneas que marcan isos de -5º para esas fechas. Tal vez una tenga un 7%, otra un 10% , otra un 5% y otra un 3%.

Dicho de otra manera, podemos mirarlo en la línea blanca que representa la media, donde se observa un claro descenso hacia el día 20.
 
 Otra cosa es cuando la salida del GFS es mala y te vas al diagrama y todas las líneas excepto una o dos , no bajan de 0º a 850 hpa.
Por eso creo que hay esperanza.

Saludos y hasta mañana.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #81 en: Lunes 13 Diciembre 2004 21:12:41 pm »
Esa situacion a finales de 2003 fue preciosa.
Originó nevadas en muchas capitales, 40 cm en Burgos, ventiscas con un viento atroz (yo nunca habia visto nevar con vientos de hasta 80 km/ h y el 30 de enero lo vi en leon capital y con -3º )  :o
menuda sensacion de frio mas bestia!!!! :-X

A ver si se da una situacion similar estas navidades. Estaria muy bien (aunque no tanto para viajar)  :-\


Ojala, y si viajas  igual hasta te pilal en Burgos ;D y disfrutas de una nevada en condiciones.

Por lo que se ve la cosa esta m,uy indecisa, haber como acaba ::)lo que esta claro que nos tiene que dejar este p*** A

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #82 en: Lunes 13 Diciembre 2004 21:23:47 pm »
Lo que mas me gusta es que a pesar de todo lo que preven los modelos, éstos estan también algo indecisos. Todos quieren arrancar con algo pero es como si no se atrevieran, o eso pienso yo. Es por esto que confio mucho en la actualización de las 00 o de las 06. Pero lo sabremos la mayoria mañana. A ver si hay suerte

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VII
« Respuesta #83 en: Lunes 13 Diciembre 2004 21:36:30 pm »
Esa situacion a finales de 2003 fue preciosa.
Originó nevadas en muchas capitales, 40 cm en Burgos, ventiscas con un viento atroz (yo nunca habia visto nevar con vientos de hasta 80 km/ h y el 30 de enero lo vi en leon capital y con -3º )  :o
menuda sensacion de frio mas bestia!!!! :-X

A ver si se da una situacion similar estas navidades. Estaria muy bien (aunque no tanto para viajar)  :-\


Ojala, y si viajas  igual hasta te pilal en Burgos ;D y disfrutas de una nevada en condiciones.

Por lo que se ve la cosa esta m,uy indecisa, haber como acaba ::)lo que esta claro que nos tiene que dejar este p*** A

Calla, calla!!! que el dia 29 voy de Calamocha pa Léón y tengo que pasar por Burgos. De todas formas ya te llamare y tomamos algo por alli  ;) 8)