Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1272 en: Martes 01 Febrero 2005 14:52:57 pm »
Hay que tener fe, todavía me acuerdo de hace algunos años, en 1956, cuando sobre el 28 de enero, el gfs nos metía en el cantábrico, a seis días vista, una buena surada con calorcete para el día 3 de febrero, pero luego las cosas se torcieron un poco, como se puede apreciar en el mapa de aquella mañana del 3 de febrero del 56 en la que se me olvidaron los guantes al salir de casa. Sólo me amputaron tres dedos de la mano izquierda...


Las vueltas que da el gfs ya me las conozco yo desde hace muuuuuuuucho tiempo. ;)

??? ??? ??? En ese año existía internet??  :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1273 en: Martes 01 Febrero 2005 14:53:19 pm »
Pues los de accuweather.com dan mas de 150mm de nieve  :-X :-X :-X :-X :-X para burgos entre el domingo y el miercoles, y 30mm para el sabado siguiente.
Si se cumple les hago una obra benefica a la pagina. Y joder en estas ultimas ocasiones han acertado 2 de 3 en sus preciciones de mm.
En fin

Pues me da que van a ser 2 de 4 ..... :P
No se, me parece muy exagerado

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1274 en: Martes 01 Febrero 2005 14:55:36 pm »
Pues los de accuweather acertarán para el resto de España, porque lo que es para Oviedo, vamos es que ni una. Ahora mismo nos dan 3 días de agua-nieve para la siguiente semana. Tal y como están los modelos la nieve andaría por los 800 metros, y eso si precipita, que ya veo yo el anticiclon muy metido en la peninsula.
« Última modificación: Martes 01 Febrero 2005 14:56:07 pm por JoseOvi »
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado cucayo

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1275 en: Martes 01 Febrero 2005 15:07:35 pm »
Pues los de accuweather.com dan mas de 150mm de nieve  :-X :-X :-X :-X :-X para burgos entre el domingo y el miercoles, y 30mm para el sabado siguiente.
Si se cumple les hago una obra benefica a la pagina. Y joder en estas ultimas ocasiones han acertado 2 de 3 en sus preciciones de mm.
En fin
BUGGL los de accuweather creo que dan el espesor de nieve real, es decir, que los 150mm que ponen, serian 15cms. de nieve. No siguen el patron de 1 litro = 1mm = 1cm. de nieve
Por logica tiene que ser asi, sino ayer segun esta web daban entre lunes y miercoles para Madrid
115mm. o sea 1 metro aproximado de nieve.
Un saludo ;)
« Última modificación: Martes 01 Febrero 2005 15:13:53 pm por cucayo »
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1276 en: Martes 01 Febrero 2005 15:26:37 pm »
Vamos a ver una cosita, que cada día me sofoco más en este foro y mira que soy tranquilo.....permitidme mi opinión.

Punto nº1: Cualquiera que me conozca un pelín desde que participo en este foro sabrá de mi gran estima y admiración por el modelo europeo (ECMWF). Pues bien en mi opinión, este modelo no está acertado este invierno aunque me duela reconocerlo. Y si me decís que fue el primero en pronosticar la ola de frío, pues os diré que si, sólo que con un gran matiz que es justo comentarlo y que le hizo perder algo de crédito. Insistió varios días con B en el Golfo de Cádiz cuando todos sabemos que las bajas finalmente siempre ocuparon posiciones en torno a Italia.
Punto nº2: Viendo todos los modelos, si es posible que en estos momentos haya perdido fuerza la opción de una advección polar cara al fin de semana, pero observando dichos modelos y demás diagramas la posibilidad de formación de borrasca el el Golfo de Cádiz sigue intacta.
Punto nº3: Ante una posible previsión de frío moderado y humedad, sólo caben esperar mil vueltas en los modelos.
Estamos hablando de complejísimas situaciones en cuanto al pronóstico para la península y por tanto también para los ordenadores. Era impensable esperar que no cambiásen los modelos durante toda la semana (aunque la verdad tenía pinta de que poco cambiaría), por tanto afirmar con rotundidad hoy martes, sobre lo que puede ocurrir a partir del domingo me parece un grandísimo error  :-\
Punto nº4: ¿Desde cuándo tiene más credibilidad la actualización de las 06 h. que la actualización de las 00 h.?

Pues nada más que comentar, gracias a todos los que opináis y os pasáis muchas horas dedicadas a la meteorología de manera voluntaria con el fín de facilitar a los más profanos los mejores pronósticos de este pais.
Sólo os pido humildemente mucha cautela en vuestras opiniones y toda la objetividad que seáis capaces de imprimir cada vez que escribís.
Un saludo a todos  ;)

Nada que objetar. Estoy totalmente de acuerdo, y, como dice Mor, la actualización es más rara que un perro verde, lo dije ayer con el ECMWF y lo digo hoy con el GFS, y símplemente lo que ha pasado es que, el eje longitudinal del anticiclón, que antes era de NE a SO, dejando hueco para la baja en espaá, ahora es NO-SE... Vamos a ver en la de las 12Z porque un cambio de ese calibre, cuando ayer los spaguetti metian hasta 7 salidas concordantes con la baja en la península como que sigo sin creermelo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1277 en: Martes 01 Febrero 2005 15:36:23 pm »
esque nunca aprenderemos estos bandazos son tipicos de made in gfs
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1278 en: Martes 01 Febrero 2005 15:39:34 pm »
Buenas, no me voy a meter a hablar sobre la fiabilidad de los modelos actuales, ya que en mi opinion es bastante baja, pero si que me gustaria comentar, que los modelos, absolutamente todos, han empeorado muchisimo de cara a medio plazo.

Como bien he dicho antes, los modelos no tienen apenas fiabilidad actualmente, ya que son mas raros que un pimiento, pero creo que la entrada polar ha desaparecido casi por completo, y quedan muy muy pocas posibilidades de que se cumpla.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1279 en: Martes 01 Febrero 2005 15:41:35 pm »
esque nunca aprenderemos estos bandazos son tipicos de made in gfs

Puce, ojala serian unicamente bandazos del GFS, pero esto esta vez no es asi, ningun modelo lo tiene claro, y tampoco ninguno apunta a una situacion de frio importante.

Si lo de la borrasca de Cadiz acaba cumpliendose, dudo que nieve por debajo de 800-900m :-\

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1280 en: Martes 01 Febrero 2005 15:46:21 pm »
esque nunca aprenderemos estos bandazos son tipicos de made in gfs

Puce, ojala serian unicamente bandazos del GFS, pero esto esta vez no es asi, ningun modelo lo tiene claro, y tampoco ninguno apunta a una situacion de frio importante.

Si lo de la borrasca de Cadiz acaba cumpliendose, dudo que nieve por debajo de 800-900m :-\

en la página de wanadoo dan para pamplona para el domingo agua y nieve y en la página de canaltiempo21 dan para el domingo máxima de 4 y para el lunes máxima de 3.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

el sol

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1281 en: Martes 01 Febrero 2005 15:46:54 pm »
esque nunca aprenderemos estos bandazos son tipicos de made in gfs

Puce, ojala serian unicamente bandazos del GFS, pero esto esta vez no es asi, ningun modelo lo tiene claro, y tampoco ninguno apunta a una situacion de frio importante.

Si lo de la borrasca de Cadiz acaba cumpliendose, dudo que nieve por debajo de 800-900m :-\
 

Pues yo espero que se cumpla lo de la borrasca del golfo de cadiz.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1282 en: Martes 01 Febrero 2005 15:50:07 pm »
a mi no me gusta mucho esto del snowforecast, pero al menos nos da algo de lluvia, ademas de nieve por encima de unos 800msnm en Caceres.

    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado kazas

  • Sol
  • *
  • 14
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1283 en: Martes 01 Febrero 2005 15:53:41 pm »
Bueno como ha empeorado la cosa.....aun asi en algun lado aun hay posibilidades. En accuweather aun dan nieve en muchas zonas para el Lunes. Habra que esperar a mañana para que se clarifique la cosa...Lo malo es que cada vez ponen menos frio en los mapas....

PD:Los del INM ya ponen la nieve para dom y lunes a 800 metros en Lugo....me voy a quedar con las ganas.