Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5892 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:14:59 pm »

que hemoción   :D :D :D


si,veo que estas emocionado!!  :P ::)

jejejej con la emoción se me olvida hasta escribir  :P :P

No me extraña que estes emocionado Con una -12º encima, todo lo que te caiga lo hará en forma de nieve (aunque nuestro amingo Monty solo de nieve en cotas relativamente bajas)  ;D

Sin duda este año estamos quemando la polvora retenida de años anteriores, esperemos que en esta traca final no se chafe la polvora...

Me da a mi que tb estamos quemando algo de polvora de los proximos inviernos, ya hemos gastado todos los meteobonos :-X :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5893 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:16:21 pm »

que hemoción   :D :D :D


si,veo que estas emocionado!!  :P ::)

jejejej con la emoción se me olvida hasta escribir  :P :P

No me extraña que estes emocionado Con una -12º encima, todo lo que te caiga lo hará en forma de nieve (aunque nuestro amingo Monty solo de nieve en cotas relativamente bajas)  ;D

Sin duda este año estamos quemando la polvora retenida de años anteriores, esperemos que en esta traca final no se chafe la polvora...

Me da a mi que tb estamos quemando algo de polvora de los proximos inviernos, ya hemos gastado todos los meteobonos :-X :-X

je,je, ya empezamos con los bononieves tan famosos!!!  ;D

¿¿ que tiene que ver el Ministro de Defensa con el tiempo ??  ;D ;D ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5894 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:20:03 pm »

que hemoción   :D :D :D


si,veo que estas emocionado!!  :P ::)

jejejej con la emoción se me olvida hasta escribir  :P :P

No me extraña que estes emocionado Con una -12º encima, todo lo que te caiga lo hará en forma de nieve (aunque nuestro amingo Monty solo de nieve en cotas relativamente bajas)  ;D

Sin duda este año estamos quemando la polvora retenida de años anteriores, esperemos que en esta traca final no se chafe la polvora...

Me da a mi que tb estamos quemando algo de polvora de los proximos inviernos, ya hemos gastado todos los meteobonos :-X :-X

je,je, ya empezamos con los bononieves tan famosos!!!  ;D

¿¿ que tiene que ver el Ministro de Defensa con el tiempo ??  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5895 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:27:50 pm »
Bueno,por fin viene la tan deseada por el golfo de cadiz,desde octubre que no venia una en condiciones y con otro poco suerte,en el centro nos llevaremos el paqueton,sino de nieve en agua. Ademas la borrasca la siguen manteniendo unos dias,haber si marzo nos dio lo que nos quito el anticiclon durante todo el invierno a los del centro y sur.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5896 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:31:36 pm »
Llevo varias semanas sin participar por aqui por lo saturado del foro, pero tenia que entrar o reviento...

IM-PRESIONANTE no se me ocurre otra definicion para este maravilloso invierno....en Bilbao hemos tenido dos dias y medio de nieve, y podrian ser otro par con la peazo -14 que nos podemos comer...la ultima vez que tuvimos una iso igual fue en enero del 85 y apenas me acuerdo...En cuanto a lo de la preci, deciros que en la siberiana de finales de enero era menos problable la preci y al final tuvimos dos dias tremenos...esa iso -35 tiene que servir para algo gordo..por lo menos el lunes...el martes ya se vera....

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5897 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:33:13 pm »
Bueno,por fin viene la tan deseada por el golfo de cadiz,desde octubre que no venia una en condiciones y con otro poco suerte,en el centro nos llevaremos el paqueton,sino de nieve en agua. Ademas la borrasca la siguen manteniendo unos dias,haber si marzo nos dio lo que nos quito el anticiclon durante todo el invierno a los del centro y sur.

Fobos has visto los modelos y que se llevan la borrasca a africa quitando a los del centro la precipitacion, aqui en madrid nada de nada.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5898 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:34:08 pm »
No todo depende de la temperatura en altura,hay mas factores,como humedad,viento,temperatura virtual,y tambien habra que ver los llamados mapas de la verdad,los de 1000mb sobre 500mb,esos no los pone ningun modelo y son los mas importantes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5899 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:34:42 pm »
Llevo varias semanas sin participar por aqui por lo saturado del foro, pero tenia que entrar o reviento...

IM-PRESIONANTE no se me ocurre otra definicion para este maravilloso invierno....en Bilbao hemos tenido dos dias y medio de nieve, y podrian ser otro par con la peazo -14 que nos podemos comer...la ultima vez que tuvimos una iso igual fue en enero del 85 y apenas me acuerdo...En cuanto a lo de la preci, deciros que en la siberiana de finales de enero era menos problable la preci y al final tuvimos dos dias tremenos...esa iso -35 tiene que servir para algo gordo..por lo menos el lunes...el martes ya se vera....

Saludos

Aupa Nevadito, que no se te ve el pelo por aqui  ;)

Aver si hay suerte y cuaja bien todo lo que caiga. Yo creo que el domingo a la tarde noche puede nevar ya por aqui

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5900 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:34:56 pm »
y a los del sur tambien nos quitan precipitacion?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5901 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:35:43 pm »
Pues yo e visto las previsiones,y dan lluvia a partir del domingo por la tarde,es mas,el lunes sera un dia pasado por agua.Hay que confiar tio,esto puede ser el principio de una gran primavera.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5902 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:35:48 pm »
Buenas tardes, no tengo idea de donde va a precipitar y donde no lo va a hacer en esta ocasión, pero si no recuerdo mal esta es la misma situación del 97 ó 98 ( nunca recuerdo cual de los dos años fue ), entrada de aire muy frio en la peninsula y vientos de levante que debido a la orografía de la zona centro-este armó la de san Quintín aquel día de diciembre ( era diciembre, creo ), recordemos el famoso atasco de coches en la nieve de Saelices ( Cuenca ), cerquita de Tarancón, a sólo 90 kms. de Madrid. En aquella ocasión la entrada fría fue posterior a los vientos de levante, pues había estado lloviendo hasta la hora de comer y luego ... buffffff ... cayó lo que cayó ... hicieron la previsión SOLO un día antes, y dijeron " riego de 10 cms. de nieve " ... fue mucho más, claro, aquí en Cuenca capital cayó medio metro y en la zona de Saelices más. Así que ya veremos  :)

Un saludo.

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5903 en: Viernes 25 Febrero 2005 18:39:08 pm »
No todo depende de la temperatura en altura,hay mas factores,como humedad,viento,temperatura virtual,y tambien habra que ver los llamados mapas de la verdad,los de 1000mb sobre 500mb,esos no los pone ningun modelo y son los mas importantes.

entonces tu crees que el choque de esas dos masas se producira originando algo como que tuvimos ahce tres semanas en san lorezo del escorial y un monton de litros en la capi. Es decir nevadon impresionate con borracas en el suroeste, solo que esta vez al tener mas frio seria en cotas mas bajas.