**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1716 en: Miércoles 25 Febrero 2004 19:36:57 pm »
Intensísimo chubasco el que tuvimos en C.Real sobre las 17:00, con un bajón de temperaturas simplemente espectacular, de 11,4ºC a 6,5ºC , ahora mismo nos acaba de pasar justo la parte más fría de otro chubasco, el borde, que aparte de dejar un doble arco iris nos ha caído durante unos minutos granizo blando, es una nube blanquísima, se está alejando hacia el nordeste, ahora mismo tenemos 6,9ºC y al sur a lo lejos se ve que viene otro chubasco y según el radar vamos a tener una tarde-noche muy movida.
Atención porque estos pedazo de desplomes nos pueden preparar el terreno de cara a la entrada fría.
Por cierto,Gustavo si estás por ahí informanos porque el chubasco que nos ha pasado parece que ha dado diana de pleno por tu pueblo.
Un saludo

Las lluvias mas intensas de este episodio lluvioso, con mucha diferencia, estan siendo hoy. Al salir del trabajo, a las 3, di un rodeo y entré por la parte sur del pueblo, en vez de por el norte, como viniendo desde Puertollano por Villanueva de San Carlos, y acaba de pasar una nube negrísima, que iba hacia el E, pero que debío de dejar agua con ganas, unos charcos fenomenales había en la carretera. Esa ya me habia sobrepasado, asi que exactamente no puedo decir como era, y ademas no pillo al resto del pueblo para preguntar.

Luego, esta tarde, creo que sobre la hora que dices (17:00) o algo antes, paso otra nube. No se si llamarlo nube, porque estuvo lloviendo media hora y abarcaba bastante terreno. Lluvia de moderada a fuerte, pero sin granizo que yo sepa.

Hace unos 20 minutos, pequeño festival. Otra nube ha pasado viniendo desde el SW, dejando lluvia de caracter fuerte, tipo tormenta, pero solo unos 6 u 8 minutos. Ha dejado un bonito arcoiris. Se desplaza tambien hacia el NE. Creo que dejará a un lado la capi. Pero lo de festival, por que justo cuando la anterior ya estaba pasando por el norte, por la parte sur del pueblo (si lo conoces, por la zona del Castillo de Calatrava), se ha hecho literalmente DE NOCHE. Un contraste muy bonito se ha podido ver entre el color azul oscurisimo del cielo y la primera linea de montes, que estaba iluminado por el sol. Esa al mismo pueblo no ha llegado, pero donde haya pillado, ha debido ser de órdago. Se desplaza hacia el NE, pero con mucha mas compente E que la anterior, lo que es la causa de que solo pasara por el sur del termino.

Segun el radar, aun queda un par de focos que ahora mismo están entre el limite de Cordoba y C. Real. Si llevan el mismo camino de los otros, pueden estar aqui en una hora.

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Al final ha pasado casi al revés de lo que se predecía que las lluvias localmente fuertes de esta mañana resulta que se han dado por la tarde, aunque los 26mm de esta noche, al menos aqui en la capital, no han estado nada mal. Tiene que estar preciosa la zona del castillo, que he visitado un par de veces, con el espectáculo de tipos de nubes y los arco iris que hemos tenido, incluso dobles y todo, que solo lo había visto una vez anteriormente.
En estos momentos tenemos 6,5ºC, hacia el sur el cielo está negro, y despejado hacia el norte.
No se yo si vamos a tener algún chubasco más....me da que tiende a despejarse y que todo este festival se traslada a la zona de levante, pero a ver si esos núcleos llegan a afectarnos como traca final.
Bonito día sin duda

Por cierto, ahora que dices lo de los 26 mm. Eso es lo que pone el INM, pero ¿hasta que hora estuvo lloviendo en la capi?. Por aqui, y creo que por Almagro, al menos esta madrugada pasada si ha llovido ha sido poco, la lluvia mas intensa fue hasta que acabó el partido del Madrisss. ¿En C. Real llovió tambien en la madrugada?.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1717 en: Miércoles 25 Febrero 2004 19:37:34 pm »

YO creo q mañana de 6 a 9 o 10 de la mañana
puede nevar en cotas de 650 a 800m, puede ser
como la del lunes este pasado.

Yel viernes en los modelos veo precipitacion en la
zona centro, que luego de aqui al viernes la quiten
eso es otra cosa, pero con -35 en altura y casi -5
a 1500m y cero o cerca a 2m. todo lo que caiga
pinso que seria nieve.

Animaros que os veo desanimados y no hay porque
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1718 en: Miércoles 25 Febrero 2004 19:40:30 pm »
Aqui al temperatura se mantiene 7.2ºC

LLoviendo moderadamente recogido de hoy 6 litros
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado meteo_av2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
  • Aure, I would kill 4 u
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1719 en: Miércoles 25 Febrero 2004 19:41:26 pm »
Citar
600/800 EN EL
CENTRO,

 ??? ??? no me parece muy posible... la precipitacion ya habrá desaparecido cuando baje la cota a esos niveles.

saludos

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1720 en: Miércoles 25 Febrero 2004 19:48:11 pm »

Vamos a ver, analizamos esto un poco:

Hoy a estas horas la temperaturatura es mas baja
que la noche del 22 al 23 no recuerdo que teniamos
a estas horas pero creo q + que hoy), aquella noche
madrugada cuando empezo a nevar a eso e las 8 am
la iso 0º se nos empezaba a retirar a 1500m altitud y
mañana a esas horas 6am la iso 0º a 1500 empieza a
entrar y a acentuarse en vez de retirarse como el lunes
co lo cual veo mas posibilidades. ahh a 2m del suelo
estamos igual q el lunes mas o menos.
que opinais ?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

amon_ra

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1721 en: Miércoles 25 Febrero 2004 19:48:54 pm »
que pasa en la sierra? lluvia? nieve?...temperaturas?

jajajajajjajaja
 q no decis nada

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1722 en: Miércoles 25 Febrero 2004 19:51:53 pm »
Respondiendo a Gustavo, anoche me acosté a las 23:00 y efectivamente hasta las 22:30 llovió con gracia, y luego pasó a ser moderada y continua, me supongo que estaría lloviendo hasta las 2 o las 3 más o menos, esta mañana a primera hora estaba bastante abierto el cielo.
Pero claro, hablamos de suposiciones porque el radar en nuestra zona es obsoleto total, sin ir más lejos , los chubascos de esta tarde apenas ponía zonas en color azul.
En cuanto a la entrada fría tengo una dudilla y al ser de ITA me supongo que lo sabrás mejor que yo jeje, que sería más perjudicial , dentro de lo malo, ya casi en marzo que estamos para la agricultura, una nevada o una helada? parece que veremos algún chubasco de nieve débil en los próximos días, pero creo que lo más importante de este episodio será que se podrán dar heladas incluso moderadas, y eso no me hace mucha gracia.
un saludo
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado riansares

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 166
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1723 en: Miércoles 25 Febrero 2004 19:53:50 pm »
yo sinceramente stoy un poco desanimao por k ya van 2 veces con posibilidad de nvada en una no vi ni un copo y en otra apenas un poco de aguanieve y ya, y no veo por que sto va ser diferente, yo por mi no creo que nieve y si lo hace seran unos copos dispersos sin importancia, spero ekivocarme y ver 5 o 10 cm pero va ser k no. >:( >:(

ABANTOS

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1724 en: Miércoles 25 Febrero 2004 19:55:17 pm »
Q me estoy enganchando y tengo que currar!!!

 lo que me faltaba, haberos encontrao, estais igual de locos o más que yo con el tema!!!

el problema es que sólo puedo estar conectado en el curro pq en casa no tengo ordenata, :o :o
 
que haya suerte y al final tengamos un fin de Febrero como tiene que ser, con nieve :D

por cierto en Sevilla la Nueva llueve y siguen los 8º

Me piro a casa hasta mañana a todos ;)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1725 en: Miércoles 25 Febrero 2004 20:05:00 pm »
Respondiendo a Gustavo, anoche me acosté a las 23:00 y efectivamente hasta las 22:30 llovió con gracia, y luego pasó a ser moderada y continua, me supongo que estaría lloviendo hasta las 2 o las 3 más o menos, esta mañana a primera hora estaba bastante abierto el cielo.
Pero claro, hablamos de suposiciones porque el radar en nuestra zona es obsoleto total, sin ir más lejos , los chubascos de esta tarde apenas ponía zonas en color azul.
En cuanto a la entrada fría tengo una dudilla y al ser de ITA me supongo que lo sabrás mejor que yo jeje, que sería más perjudicial , dentro de lo malo, ya casi en marzo que estamos para la agricultura, una nevada o una helada? parece que veremos algún chubasco de nieve débil en los próximos días, pero creo que lo más importante de este episodio será que se podrán dar heladas incluso moderadas, y eso no me hace mucha gracia.
un saludo

Pues depende. Puede llegar a nevar sin que a nivel de superficie esté helando, luego no supondria demasiados problemas, si es el caso, para la floración. Si hiela, helada seca, es mucho peor. Y si hay una nevada intensa, aunque hiele, la misma nieve si es abundante puede servir de manta, y disminuir los posibles daños.

De todas formas te digo que la planta mas propensa a las heladas, el almendro, ya ha pasado e la mayor parte de los sitios, no en todos, la epoca de maxima sensibilidad a heladas. Heladas en Marzo siempre ha habido, pero si no son especialmente intensas, no pasara nada.

Saludosss


P.D.: Los focos que te comentaba del limite de Córdoba, ya estan aquiiii (donde habre oido yo eso antes  ;D ). Ahora llueve, pero de forma mas debil que las anteriores.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1726 en: Miércoles 25 Febrero 2004 20:10:43 pm »
MADRID CAPITAL
 el Ayuntamiento también activó ayer ante la bajada de temperaturas el «Plan contra nevadas» en 660 calles de Madrid con el fin de paliar y prevenir los problemas que puedan surgir por posibles inclemencias del tiempo. Para hacer frente a posibles nevadas y heladas el ayuntamiento tiene almacenadas 5.620 toneladas de sal distribuídas por toda la ciudad.

Se ha activado el nivel 1, del plan de inclemencias invernales, por alerta de nevadas moderadas.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #1727 en: Miércoles 25 Febrero 2004 20:15:15 pm »
Bueno sigue bajando la temperatura 5.2 y lo mas importante sigue lloviendo de forma moderada a un ritmo de entre 5mm/h y 12mm/h recogidos hasta ahora 8.4mm