**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3384 en: Sábado 28 Febrero 2004 13:19:34 pm »
El GFS no tiene ni puta idea de precipitaciones, dejar de idiolatrarlo, ayer sin ir mas lejos fallo un monton...

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3385 en: Sábado 28 Febrero 2004 13:21:53 pm »
Bueno, yo no me refiero sólo a precipitaciones, evidentemente ayer fallaron para el centro y era bastante previsible. Pero es que todos los modelos ponen anticiclón con viento del noreste y eso no se parece en nada a lo del INM

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3386 en: Sábado 28 Febrero 2004 13:34:32 pm »
Bueno, yo no me refiero sólo a precipitaciones, evidentemente ayer fallaron para el centro y era bastante previsible. Pero es que todos los modelos ponen anticiclón con viento del noreste y eso no se parece en nada a lo del INM


Pero los modelos que mira el INM no suelen ser precisamente los que hay libremente por la red...

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3387 en: Sábado 28 Febrero 2004 13:47:44 pm »



entre hoy y mañana son las ultimas oportunidades de este invierno para que la jodida nieve acumule más de 3cm (lo dudo mucho ya que si nieva seran 4 copos dispersos).

Bueno demomento la cosa marcha, los cielos se estan cubriendo 6/8

y una temperatura de 3º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado riansares

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 166
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3388 en: Sábado 28 Febrero 2004 14:05:10 pm »
wenas xicos en corral de almaguer en esdtos momentos cielos casi cubiertos y se ven cortinas de nieve alo lejos la temperatura es de 4,8 y la minima de -4,8°C

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3389 en: Sábado 28 Febrero 2004 14:05:56 pm »
El GFS no tiene ni puta idea de precipitaciones, dejar de idiolatrarlo, ayer sin ir mas lejos fallo un monton...

  Me juego algo a que lo clava muchos mas el GFS que las previsiones del INM que si que no tiene fundamento y fallan mas que las escopetas de las ferias.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3390 en: Sábado 28 Febrero 2004 14:06:12 pm »



no estan mal las temperaturas, al menos quizas superemos los -7º por estos lugares que como mínimo una ved al año hay una mínima de -7º.

Pdt: Al final el cielo se vuelve a despejar y a quedarse las nubes solo en al sierra . :(
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3391 en: Sábado 28 Febrero 2004 14:12:46 pm »
No te creas todo lo que aparece en esos mapas...esas minimas luego no suelen ser muy reales.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3392 en: Sábado 28 Febrero 2004 14:54:45 pm »
Bueno, yo no me refiero sólo a precipitaciones, evidentemente ayer fallaron para el centro y era bastante previsible. Pero es que todos los modelos ponen anticiclón con viento del noreste y eso no se parece en nada a lo del INM


Pero los modelos que mira el INM no suelen ser precisamente los que hay libremente por la red...

Los modelos del INM se reducen a DOS. El manifiestamente desastroso Hirlam y el mejorable ECMWF. Y pare usted de contar.

Y con la retahila de modelos que hay en el mundo, no solo los que vemos en la red, me parece INCREIBLE Y ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE, que hagan sus prediccione basandose unica y exclusivamente en esos dos. Dos de, a lo mejor, 20 posibles modelos. Yo pido efectivadad en un servio publico y aqui solo se miran los europeos, claramente por cuestiones politicas y económicas, dejando absolutamente al lado las razones cientificas. Cuantos mas modelos consultes, menor porcentage de fallos tendras. A cualquiera que sepa algo del metodo cientifico, esto le sonara a algo. Incluidos funcionarios - metorologos. Y quiza venga impuesto desde arriba, pero si es así, que lo digan: "consultamos el ECMWF por que mi jefe me dice que no puedo consultar otro". Punto.

En el INM nos vienen siempre con la misma canción. Que el ECMWF segun estadisticas es el mas fiable. Pero claro, esas estadisticas son de cuando el GFS se actualizaba solo una vez al dia y alcanzaba solo hasta el tercer dia. Pero eso ya no es así.  Estoy harto, cansado, aburrido, etc, etc, de comprobar el absoluta e innegable mayor grado de fiabilidad que tiene el americano GFS con respecto a los que maneja el INM. En este foro, TODOS, estamos harto de verlo.

Sin ir mas lejos en lo pasado ayer. El GFS lleva asi como...., toda la semana, diciendo que iba a pasar lo que al final ha pasao. Y aun así, el INM con su cantinela..., del Sistema Central para abajo, "algun" chubasco "debil" y "alguna posible" nevada por encima de 800m. Que venga Dios y lo vea.

En fin....

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3393 en: Sábado 28 Febrero 2004 14:55:25 pm »
  Por primera vez en todo el día no veo la Pedriza desde mi ventana, las nubes por la zona de la sierra parece que se desarrollan pero parce que nuestros corresponsales hoy descansan.

  Se acercan nubes importantes a la capital.
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3394 en: Sábado 28 Febrero 2004 14:56:49 pm »
Los mapas de temperatura a 2m son del todo increibles, aunque si nos fijaramos en medias es posible que no fueran tan erroneos. Total cuando vemos unos de precipitacion que dicen 2mm en una zona, en algunas partes caen 4mm y en otras 0mm.

Vamos a ver si GFS es tan bueno, si se cumplen los modelos esta noche deberiamos ver chubascos en el interior, que seguramente serian de nieve, ya veremos ;)
Un saludo.

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3395 en: Sábado 28 Febrero 2004 15:02:26 pm »
Bueno, yo no me refiero sólo a precipitaciones, evidentemente ayer fallaron para el centro y era bastante previsible. Pero es que todos los modelos ponen anticiclón con viento del noreste y eso no se parece en nada a lo del INM


Pero los modelos que mira el INM no suelen ser precisamente los que hay libremente por la red...

Los modelos del INM se reducen a DOS. El manifiestamente desastroso Hirlam y el mejorable ECMWF. Y pare usted de contar.

Y con la retahila de modelos que hay en el mundo, no solo los que vemos en la red, me parece INCREIBLE Y ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE, que hagan sus prediccione basandose unica y exclusivamente en esos dos. Dos de, a lo mejor, 20 posibles modelos. Yo pido efectivadad en un servio publico y aqui solo se miran los europeos, claramente por cuestiones politicas y económicas, dejando absolutamente al lado las razones cientificas. Cuantos mas modelos consultes, menor porcentage de fallos tendras. A cualquiera que sepa algo del metodo cientifico, esto le sonara a algo. Incluidos funcionarios - metorologos. Y quiza venga impuesto desde arriba, pero si es así, que lo digan: "consultamos el ECMWF por que mi jefe me dice que no puedo consultar otro". Punto.

En el INM nos vienen siempre con la misma canción. Que el ECMWF segun estadisticas es el mas fiable. Pero claro, esas estadisticas son de cuando el GFS se actualizaba solo una vez al dia y alcanzaba solo hasta el tercer dia. Pero eso ya no es así.  Estoy harto, cansado, aburrido, etc, etc, de comprobar el absoluta e innegable mayor grado de fiabilidad que tiene el americano GFS con respecto a los que maneja el INM. En este foro, TODOS, estamos harto de verlo.

Sin ir mas lejos en lo pasado ayer. El GFS lleva asi como...., toda la semana, diciendo que iba a pasar lo que al final ha pasao. Y aun así, el INM con su cantinela..., del Sistema Central para abajo, "algun" chubasco "debil" y "alguna posible" nevada por encima de 800m. Que venga Dios y lo vea.

En fin....


Pues para Madrid el INM la clavo, mientras que el GFS...el GFS no sabe de la existencia del Sistema Central, lo de ayer fue un echo aislado, que las nubes se reactivaron al paso de las diferentes tormentas por el Sistema Central, el GFS se pensaba que el frente iba a entrar por toda España sin ningun obsatculo cosa que NO paso, bueno, segun el GFS mañana y esta noche nieva en Madrid, bueno como son tan buenos acertaran, el INM dice que no, ya veremos quien acierta, saludos, ademas el modelo que puso hace unos dias Rayo que yo sepa no aparece por ningun lado en internet...