EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #132 en: Viernes 30 Julio 2004 13:41:46 pm »
:( Enhorabuena Arcimis. Me alegro que puedas entrar en el foro a las 02:36 de la madrugada, otros por desgracias no tenemos la suerte de recibir dinero del estado, ni de trabajar en nuestras aficiones. Es más tenemos que levantarnos a las 7.00 de la mañana para TRABAJAR duro con NUESTRO ESFUERZO FÍSICO y bajo un SOL ABRASADOR para alimentarnos yo y mi familia. Así que por favor cuando vuelvas a leer esto a las 03:05 a.m. confio en que te des cuenta que la gente no vive del aire, y que entra en momentos libres dentro o fuera del currelo.

       Por cierto yo si fallo en mi trabajo recibo estopa y miedo a salir despedido, otros en cambio tienen la suerte de acertar o fallar mucho ya que les da igual al estar blindados en su funcionariado.

                           Así que suerte, y gracias por ser uno de esos funcionariados que trabaja y que lo da todo, sinceramente muchas gracias. ; ;)
Ni Arcimis ni ningún funcionario reciben nada del Estado. Cobran sus correpondientes nóminas, no se las regalan. También decirte y a todos los que tienen la creencia de que el funcionario se toca las narices, que habrá sitios en que pueda serlo, pero hay otros en que se curra más que en la empresa privada, te lo aseguro. Así que por favor no generalices.

Si tanta envidia tienes a quien trabaja en la Función Pública, prepárate unas oposiciones. Si quieres ser funcionario puedes serlo. Si no quieres, o no puedes, por lo menos respeta a esa gente que se ha currado sacarse una oposición. Si no lo sabes todo el mundo puede prepararlas, las publica diariamente el BOE.

Lo demás que dices habla por si mismo.
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Mammatus

  • Visitante
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #133 en: Viernes 30 Julio 2004 15:24:15 pm »
:( Enhorabuena Arcimis. Me alegro que puedas entrar en el foro a las 02:36 de la madrugada, otros por desgracias no tenemos la suerte de recibir dinero del estado, ni de trabajar en nuestras aficiones. Es más tenemos que levantarnos a las 7.00 de la mañana para TRABAJAR duro con NUESTRO ESFUERZO FÍSICO y bajo un SOL ABRASADOR para alimentarnos yo y mi familia. Así que por favor cuando vuelvas a leer esto a las 03:05 a.m. confio en que te des cuenta que la gente no vive del aire, y que entra en momentos libres dentro o fuera del currelo.

       Por cierto yo si fallo en mi trabajo recibo estopa y miedo a salir despedido, otros en cambio tienen la suerte de acertar o fallar mucho ya que les da igual al estar blindados en su funcionariado.

                           Así que suerte, y gracias por ser uno de esos funcionariados que trabaja y que lo da todo, sinceramente muchas gracias. ; ;)

Creo que todo esto no merece ni la más mínima réplica.....

copito blanco

  • Visitante
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #134 en: Viernes 30 Julio 2004 16:51:30 pm »
leccion magistral arcimis.....
el forero danoki viene demostrando desde hace tiempo que no merece la pena..... :-\

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #135 en: Viernes 30 Julio 2004 20:28:41 pm »
Muy buenas

Citar
Aunq es d valorar q esta institución no sólo los q trabajan sino los observadores q se prestan desinteresadamente hace q sea muy poderoso y respetable e incluso esta web es fiel seguimiento d meteorólogos del estrellato (famosos).

Así q no hay q crucificarse a una institución entera en la q colaboramos todos, pero esas huelgas q se hicieron d meteorólogos da q pensar q en las inversiones q se toma en INM son insuficientes o q los políticos no apoyan una institución como esta... no sé sea por lo q sea... hay q darle más viveza a una profesión tan fascinante como esta, y tele 5, localia y c+ lo consigue concreces (la del teletipo del Tiempo d antena 3 pa q hablar :P)

Espero q sea un punto d inflexión y q las nuevas ideas surgan en INM en la q hay q respetar a pesar d los fallos. Pa eso está su web, para tramitar sus qjas y q ellos d alguna manera lo solventen.

Eso lo q dije en su momento (un fragmento cogido).... y veo q nos lee y todo, los q operan en esta institución, lo cual es to' un lujo :D

Como dije aquella vez podéis tramitar dudas, sugerencias o qjas, y en más d una ocasión les he escrito (como buscar una información d datos q recogió el observatoirio d San Fernando desd 1798) y muy amablemente me respondieron con celeridad y me sugirieron q me informara en otros sitios y así hice y tengo ese dato preciado d pluviometría desd el siglo XIX. Y claro al exponer aquí los disgustos hacia esta institución pues también está su web, y seguro pues q tomarían cartas en el asunto, pero siempre con coherencia, respeto y para nada distorsionando. Q resulta muy fácil destruir y hablar sin fundamentos.

En ese sentido hay q medir lo q se dice y no lanzar campanas al vuelo palabras sordas.

En mi caso como expuse antes pues tedrán sus fallos, y q esas huelgas viene por algo (quizás mala inversión o quizás desinterés del gobierno hacia esta institución q lo forma innumerables miembros como profesionales del medio y observadores d toda España).

Y la exposición de Arcimis es sublime, respetuoso, claro y magistral, eso más d un foero tendrá q guardalo pa aprender más d esta afición q algunos se creen q es q si falla hay q crucificarles :P Todo el mundo fallamos, sean médicos, obreros... y especialmente esta ciencia es mu complicá y decir q se ha avanzado muchísimo en los últimos 15 años, q antes una predicción a 3 días era como una locura hacerla y ahora vemos modelos q hacen predicciones a 14 días, eso sí q es mérito, q fallen o no, pero la tendencia cada vez se hace más perfecta y como siempre lo q falla llama más la atención, un 10 a INM cuando a 3 semanas d la Boda Real, daban con porcentajes d riesgo d lluvias y q aclaraba siempre Maldonado q a medida q se acercara, más exacta sería, y dió en la diana, mejor predicción imposible.

Así q Arcimis nos ha dado una lección q es digno guardar y sólo la forma d dirigirse es todo un lujo d tenerlo en este foro. :D

Saludos 8)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #136 en: Sábado 31 Julio 2004 01:23:19 am »
Crucificadme si quereis, pero si no lo digo no seré sincero con mi pensamientos desde que lei esta tarde la replica de Arcimis. Replica que tantos elogios se ha llevado, sin duda con mucha razón, y mas viniendo de quien viene pero aunque con mucha razón...., para mi no la tiene toda desde luego.

Primero y ante todo, tengo que dejar claro el enorme respeto que le tengo a Arcimis. Y se lo tengo, yo y todos en este foro supongo, por que se lo merece. El en esto es un maestro y nosotros unos aficcionado, pero eso no quita que le tengamos que quitar la razón, si pensamos que no la tiene.

Una vez dicho esto, y dejandome de zarandajas  ;), adelantar que la explicación de Arcimis es una explicación que a mi me suena a generalidades y un poco a excusas y que, por lo menos a mi, no me dice casi nada del caso concreto de que se ha planteando en estos ultimos dias.

Si me permitís, desglosaré, y espero que Arcimis no se moleste, por que toda la critica tiene un fin constructivo (aunque es una palabreja que no me gusta, por lo mucho que  se recurre a ella), desglosaré digo, una serie de puntos en los que parece que o nadie ha caido en ellos, o bien, se han autocomplacido sin ni siquera pensar en ellos. Empiezo:

Yo no puedo confirmarlo porque como algunos sabeis ya hace tiempo que no trabajo en predicción en el INM (aquí hay muchas otros tipos de curre, y en cantidad) y apenas sigo ahora la evolución atmosférica.

Creo, Arcimis, que mucha parte de todo lo que voy a decir, nace de aquí: no basta con dar explicaciones de metodos genericos sobre como se hacen las predicciones en el INM, o las predicciones en general, por que no se habla del INM en general, en este topic se parte de una situacion y una prediccion del INM muy concreta, que es lo que se ha estado criticando. Sin animo de dar lecciones a nadie, mas que nada por que no puedo hacerlo, creo sinceramente que antes de nada deberias haber visto cuales han sido las predicciones y la evolucion de la atmosfera en estos ultimos dias, ya que dices que no lo ha hecho, por que es el origen de este topic y de otros similares.

En la predicción del tiempo uno se enfrenta a un elemento, la atmósfera, que no sólo es caótica, sino difícil de medir en todos sus parámetros;

Eso es indudable. Pero nosotros no queremos saber una medida de todos esos parametros ni mucho menos, creo, sino la consecuencia que esos parametros tienen ante lo que vemos (nubes, lluvia, temperatura). Hay una cosa de la que la mayoria de los meteorologos y de la gente que se dedica a la meteorología "presume" y es de la gran precision se ha alcanzado con las predicciones en los ultimos tiempos. Es mas, quizá recuerde mal, pero vosotros hablais de precisiones del 80 o 90% para 24 h (corregidme si me equivoco, por que es que incluso creo recordar que se hablaba del 95% a 24h vista) y del 75% hasta el dia 3. Por lo tanto si se habla de esa precision, sera en todo tipo de situacion, no solo si tenemos un A de 1040 mb encima, que hasta un niño sabe que pasará. Donde se demuestra la exactitud es ante situaciones dudosas, como la de las tormentas de verano, por ejemplo Si un dia antes se dice que habra tormentas generales, y hay un 95% de precisión, es que las deberá haber, digo yo. Es decir, que debeis tener ese tipo de precision en este intervalo de tiempo, ya que vosotros lo decís, siempre, sea cual sea el estado y como sea de caotica la atmosfera, no solo cuando ésta es estable y predecible. Y si esa precision no es posible, que no lo es, pues no se dice que se tiene. Sinceramente creo que ese nivel de acierto del 95% (si realmente es ese), es manifiestamente incierto, salvo para regiones de muy gran superficie (lo que no es valido en esta ciencia, pienso) y lo digo por ejemplo, a la vista de la situacion que, por lo menos en mi provincia, se vivio y se esta viviendo (desde ya hace meses) y que tambien se ha vivido con la situacion que hemos tenido. Si alguien "presume" (hay unas comillas) de algo, deberá demostrarlo.

en cambio (1) las predicciones tienen que hacerse en lenguaje claro para el público y con expresiones deterministas. Un recien llegado suele cometer la equivocación de emparejar ese lenguaje a la medición del tiempo o de apreciar sólo puntualmente una predicción. (2) Es el caso por ejemplo que habeis comentado del que dice que no ha habido tormentas porque no se han registrado en su pueblo. Pero a lo mejor si mirase un área de 5000 Km cuadrados alrededor encontraría que ha habido tormentas en más del 40%. En los fenómenos convectivos (3) es muy difísil pronosticar con resolución espacial alta, salvo a muy corto plazo y la distribución de la precipitación es muy irregular. Una predicción de tormentas muy probables con la distribución del ejemplo anterior sería buena. En cambio si sólo ha habido una tormenta aislada en el pueblo tal y nada alrededor, la predicción no sería tan buena a pesar de que a los que estaban en ese punto les hayan caido chuzos (quizá por algún efecto orográfico).
Los puntos mas importantes los pongo en negrilla, pero no quiero separarlos, para no sacar frases de su contexto.
La primera frase resaltada. Claro si, por supuesto, pero no se nos debe tratar, a los ciudadanos de a pie, como gente poco o nada puesta en este tema, aunque sea así. Las predicciones deben hacerse tal y como se piensa que va a ser la situacion de la atmosfera, creo, no se nos debe masticar antes por si acaso no las entendemos, y no deben tener mas determinismo que el que la propia atmosfera, valga la redundancia, determine. Si, como antes dijiste, la atmosfea es caotica, la prediccion deberá dejar clara que es caotica, no vale con simplificar por si (tono ironico on) los pobrecitos ciudadanos de a pie no lo entienden (tono ironico off), por que toda simplificacion conlleva siempre un error. Soy de ciencias y así me lo enseñaron.  :P

Segunda frase resaltada. Vuelvo a algo ya comentado. Este topic no trata y la critica no ha venido por eso, y si no este topic, si el movimiento que ha habido en estos ultimos dias, por que no se haya producido la tormenta en mi pueblo. No, nunca. Todo esto viene ante una prediccion de, y ya lo dije antes, una muy intensa y muy extensa inestabilidad, generalizada vamos, que se predijo y que es evidente, se diga lo que se diga, que no se ha producido ni se podia producir a la vista de los modelos que todos podemos consultar. No es cuestion de fallos en 5000 km2, es cuestion fallos en regiones y comunidades autonomas enteras, al menos. Y fallos en plazos de tiempo de 24 h. Y no me vale que se diga que "en mi pueblo si hubo tormenta", igual que decis que no vale que se diga que "en mi pueblo no la hubo". Si es general es general, no una tormenta en zonas de 5000 Km2. Esto, entre otras cuestiones que ya comentaré.

Tercera frase. Como es dificil ese tipo de pronostico y mucho mas en situaciones convectivas, ciertamente, la prudencia es lo primero y mas en verano (alarmas al turismo, daños agricolas, carretera, etc.). No se puede decir tres dias antes de que pase que va a haber tormentas moderadas o fuertes y practicamente generalizadas (eso es lo que se anuncio, todos lo sabeis), si no se está total y absolutamente seguro de que va a ser así. Por que de hecho no ha sido así. No significa que haya que ser un "cobarde" (comillas....), sino que no solo se anuncie, de momento, aquello que con una mas que razonable seguridad se sabe que se va a producir. Esto es como las peliculas de juicios, creo que en la situación pasada habia mucho mas que una duda razonable, a la vista de los modelos, de que fuese a haber tormentas moderadas o fuertes en, poco menos, del 80% de la peninsula como se anuncio, asi que lo mejor es saber muy mucho lo que se esta anunciando....

Por ese uy otros motivos los Servicios meteorológicos avanzados como (perdón) el INM tienen desde tiempo la intención de adoptar expresiones probabilísticas para las predicciones, pero resulta complicado porque el público general no está acostumbrado

¿Intencion de adoptar dices?. Creo que desde hace ya bastante tiempo las predicciones contienen esas expresiones probabilisticas. O sea que si no se ha utlizado en esta ocasion seria por que no se consideró necesario. Tu mismo me lo enseñaste, ademas, Arcimis (de lo que te estoy muy agradecido): en las predicciones del INM se usa frecuentemente expresiones como "posibilidad", "probabilidad alta" (o baja, o media o lo que sea), "distribución irregular", "aisladas", "dispersas", "mas frecuentes en...." etc, etc, cuyo significado esta perfectamente determinado por vuestro "manual de estilo". Para mi todo eso indica grados de probabilidad de que se procuzca o no una determinada situación atmosferica.

Pero volvamos al caso que nos ocupa, que no es mas que esas cuasi tremendas (esto, añadido mío) tormentas que se iban a producir, sin que ningun modelo conocido las anunciase. Tormentas, o tormenta en algun caso, que no lo niego, se han producido, pero no me negareis vosotros a mi que han sido de una distribución mas que dispersa, excepto en regiones donde los modelos si indicaban que serian mucho mas probables (al N y E). Es decir que la insolita prediccion de "cielos nubosos o muy nubosos de madrugada, con chubascos o tormentas moderdas, que podrán ser localmente fuertes, de madrugada o primeras horas de la mañana (....)", que es la que se dio por el INM, inexplicablemente para mi, para toda la zona centro (que son mas de 5000 km2), por ejemplo, y durante dos o tres dias seguidos (no recuerdo cuantos exactamente) no contiene ninguna de esas no nuevas y ya usadas expresiones probabilisticas, por lo que yo, y cualquiera, debe deducir que no se usaron por que no se consideró necesario, supongo yo, o sea, por que la probabilidad era total, en todos los puntos. Si se hubiese dicho eso mismo, pero con los añadidos de "posibles chubascos o tormentas" o "de distribución irregular" o, como sucedió, "aislados" o "dispersos", creo que no se hubiese producido esta discusión o no habria llegado a ser tan intensa como ha sido.

cuando uno va metiéndose en la meteorología y empieza a adquirir experiencia en la comparación de las predicciones con la observación real no se puede ir a la ligera, casi nunca se puede decir Acertó/No acertó sino que en general es todo un poco más relativo.

No estoy de acuerdo. Siempre se puede decir perfectamente si se acertó o no se acerto. ¿Por que no?. Tu predices algo, sabiendo el riesgo que tienes de equivocarte, y yo te digo se te has equivocado o no. Si no, no comprendo el por qué de esas estadisticas de acierto que manejais en las predicciones o en la exactitud de los modelos. Es decir, por supuesto que se puede decir si se acerto o no se acerto, y por supuesto tambien, criticar si hace falta a quienes no aciertan cuando su trabajo consiste en acertar (no me negareis que lo es). Otra cosa muy distinta es que los medios, las capacidades, tanto técnicas como humanas, o los conocimientos cientificos de los que se disponga, tanto a nivel INM, como a nivel mundial, permitan hacer una prediccion absolutamente precisa, que no lo permiten, pero el hecho de que no se pueda precisar no quita el hecho de que si se pueda decir de que no se es preciso. Yo jamas pediré precisión absoluta, por que se que es imposible en la actualidad, pero si pido una aproximación mas que suficiente, al menos al nivel de todas esas estadisticas que ya he citado mas de una vez (ese 95%....). O si no, que no diga uno que se es tan bueno. Y por supuesto, tambien pedire el mismo nivel de acierto para una zonas que para otras, que yo tengo absolutamente claro que no se produce, ante la menor tiempo y medios tecnicos y humanos que se dedican a unas zonas con respecto a otras.

Otra cosa es decir que, aunque no se si es el objeto de este topic en concreto, si ha sido el objeto de otros topics relacionados y es el hecho producido y para mi evidente de esa descoordinacion, y de esa lentitud de reflejos (tardo tres dias en ver lo que se veia en todos los modelos) que el Instito (publico) Nacional de Meteorología ha dejado traslucir, y que a mi sobre todo como aficcionado y, por que no decirlo, contribuyente, me preocupa. Torcito (Fernando) dio una explicación de por que se produjo. Es una explicación, pero para mi eso solo lo explica, pero no lo disculpa. Sucede un poco como un topic que abri en junio sobre los grandes errores en el registro de datos que se producian en mi zona, él me dijo por que habia errores, pero eso no quita a que los errores se sigan produciendo.

No se si alguien se leerá esto hasta el final. Seguramente habre dicho muchas barbaridades, pero lo que se trata en un foro de este tipo es de decir exactamente lo que se piensa, con un civismo claro  ;), y eso es lo que he hecho. No me callaré yo ante algo que no me gusta y tampoco hare yo alabanzas gratuitas, que casi suenan a peloteo, con fines que desconozco, como creo que se han hecho y se hacen en este foro, cuando del INM se habla. No lo digo por nadie en concreto, es una impresion general. Y eso si, por supuesto, aun menos, haré criticas si no las justifico (y me puedo equivocadar o no), o acusaciones sin pruebas que puedan atentar contra la dignidad profesional o, sobre todo, personal, de las personas que trabajen en el INM.

Por ultimo, ya esta claro que no estoy satifesfecho con el INM, no por mi, que no soy nadie, sino por otra serie de aspectos que a mi entre otros muchos como yo, me afectan. Este tema es solo una mas de las otra casillas que estoy anotando en el "debe" del INM. Los que sigais el foro, ya sabreis seguramente cuales son todas o parte de las otras casillas.

Vaya rollazo.
« Última modificación: Sábado 31 Julio 2004 01:23:58 am por Gustavo »

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #137 en: Sábado 31 Julio 2004 04:12:54 am »
Jopelines, Gustavo, no has cambiado nada, sigues siendo el auténtico "martillo de herejes" del INM, pero agradezco que tu crítica tenga un tono constructivo, a pesar de que no nos perdonas ni una. Menos mal que no eres el dire del INM porque ibamos a andar más firmes que velas.

Ahora en serio, me he leido todo tu extenso mensaje palmo a palmo y tendría que contestarlo con otro más todavía más largo. Ya me echado por lo visto fama de trasnochador, pero en este caso acabaría a las 10 de la mañana. Mejor sería que charlásemos tranquilamente un día o quizá los moderadores podían organizar algún coloquio sobre el tema predicción/verificación en una próxima kedada.

Como resumen de lo que me gustaría contestarte, naturalmente que no tengo toda la razón y que me dejé cabos sueltos en el mensaje. Igual te ha pasado a ti. En varias de las cosas que dices tienes parte de razón y en otras no tanta. Todo es un poco relativo, igual que la predicción meteorológica. Y por supuesto que el INM no es perfecto ¿quien lo es? y que podría mejorar bastantes cosas.

Un sólo ejemplo concreto sobre predicciones y probabilidad. Unas predicciones que se hacen para un usuario muy profesional, la aviación, y que necesita precisión y seguridad. son los informes de predicción de aeropuerto (TAF). En ellos, a pesar de que son pronósticos a corto plazo (12 horas) se incluyen porcentajes de probabilidad para fenómenos atmosféricos y algunos se sorprenderán de como  son las reglas (que se aplican en todo el mundo). Para pronosticar tormentas en un aeropuerto hay cuatro posibilidades:

El predictor piensa que la probabilidad de tormentas es inferior al 30%: NO DEBE INCLUIRLAS EN EL INFORME

Piensa que la probabilidad es del 30%: DEBE MENCIONAR ESE PORCENTAJE

Piensa que la probabilidad es del 40%: IDEM QUE CASO ANTERIOR

Piensa que la probabilidad es superior al 40%: DEBE DAR LAS TORMENTAS COMO SEGURAS

¿sorprendente no? Pues asi son las reglas del informe TAF. Un piloto que lee un TAF en el que no se pronostican tormentas debe saber que sin embargo puede haber una pequeña posibilidad que se produzcan. Y si ve que el TAF predice tormentas sabe que, aún asi su probabilidad puede ser inferior al 50%. Estas reglas se han establecido internacionalmente de acuerdo con un usuario tan experimentado y profesional como la aviación. Por algo será.

Saludos
Arcimis a las 4 de la mañana

onuba

  • Visitante
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #138 en: Sábado 31 Julio 2004 08:16:12 am »
:( Enhorabuena Arcimis. Me alegro que puedas entrar en el foro a las 02:36 de la madrugada, otros por desgracias no tenemos la suerte de recibir dinero del estado, ni de trabajar en nuestras aficiones. Es más tenemos que levantarnos a las 7.00 de la mañana para TRABAJAR duro con NUESTRO ESFUERZO FÍSICO y bajo un SOL ABRASADOR para alimentarnos yo y mi familia. Así que por favor cuando vuelvas a leer esto a las 03:05 a.m. confio en que te des cuenta que la gente no vive del aire, y que entra en momentos libres dentro o fuera del currelo.

       Por cierto yo si fallo en mi trabajo recibo estopa y miedo a salir despedido, otros en cambio tienen la suerte de acertar o fallar mucho ya que les da igual al estar blindados en su funcionariado.

                           Así que suerte, y gracias por ser uno de esos funcionariados que trabaja y que lo da todo, sinceramente muchas gracias. ; ;)

Que pena.....

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #139 en: Sábado 31 Julio 2004 10:00:53 am »
Jopelines, Gustavo, no has cambiado nada, sigues siendo el auténtico "martillo de herejes" del INM, pero agradezco que tu crítica tenga un tono constructivo, a pesar de que no nos perdonas ni una. Menos mal que no eres el dire del INM porque ibamos a andar más firmes que velas.

Es que a mí, mi, o mis jejes, me tienen así. Debe ser defecto profesional  ::).

Y sobre todo muchas gracias por la respuesta. Esta mañana me levantando pensandoque me habia pasao, que ante semejante ladrillazo era imposible que ni el replicado ni nadie se lo puediese leer y menos decir algo sobre ello.

Y ciertamente al INM no le dejo pasar ni una, primero, por que se trata de un tema que me gusta (te puedo asegurar con que el funcionamiento del Instituno nacional de estudio poesia clasica, si existe, no voy a meter ::) ) y por las otras razones esas que comente que para mi siguen estando en el debe del INM y que a lo mejor un dia no muy lejano especifico, una por una, cuales son.

Saludos

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #140 en: Sábado 31 Julio 2004 11:46:08 am »
El INM ha cometido y seguira cometiendo errores porque esta ciencia no es exacta...y aun queda mucho por estudiar .

Desconectado CumulusCongestus

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Cumulus Congestus
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #141 en: Sábado 31 Julio 2004 11:52:32 am »
Citar
Enhorabuena Arcimis. Me alegro que puedas entrar en el foro a las 02:36 de la madrugada, otros por desgracias no tenemos la suerte de recibir dinero del estado, ni de trabajar en nuestras aficiones. Es más tenemos que levantarnos a las 7.00 de la mañana para TRABAJAR duro con NUESTRO ESFUERZO FÍSICO y bajo un SOL ABRASADOR para alimentarnos yo y mi familia. Así que por favor cuando vuelvas a leer esto a las 03:05 a.m. confio en que te des cuenta que la gente no vive del aire, y que entra en momentos libres dentro o fuera del currelo.

      Por cierto yo si fallo en mi trabajo recibo estopa y miedo a salir despedido, otros en cambio tienen la suerte de acertar o fallar mucho ya que les da igual al estar blindados en su funcionariado.

                          Así que suerte, y gracias por ser uno de esos funcionariados que trabaja y que lo da todo, sinceramente muchas gracias. ;

A estas alturas, y todavía seguimos así... Ya estamos todos (o casi todos, que toda generalización es un arma barata y que conduce a errores...) hartos del topicazo de los funcionarios. Conozco funcionarios, muchos funcionarios (del INM y otros cuerpos del Estado) que trabajan tanto y tan bien como cualquier otro empleado del sector privado. Por favor...  :'(

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #142 en: Sábado 31 Julio 2004 12:17:13 pm »
Hombre yo tengo muchos amigos funcionarios y que quieres que te diga se tocan los hue.....os  to el dia , pero supongo que tambien abra quien se lo curre bien , pero un alto porcentaje de ellos na de na , de ahi las colas en la mayoria de sitios oficiales...

Mammatus

  • Visitante
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #143 en: Sábado 31 Julio 2004 12:29:50 pm »
Hombre yo tengo muchos amigos funcionarios y que quieres que te diga se tocan los hue.....os  to el dia , pero supongo que tambien abra quien se lo curre bien , pero un alto porcentaje de ellos na de na , de ahi las colas en la mayoria de sitios oficiales...

Si claro, como los BOMBEROS, LOS DEL SAMUR, AGENTES FORESTALES, etc, etc....

No generalicemos joer, que en mi empresa (pribada) muchos se tocan mas los webs, que la mayoría de funcionarios...