Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Este-Baleares)

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #240 en: Sábado 22 Enero 2005 21:42:04 pm »
Yo creo que en Balears tenemos ventaja en cuanto precipitaciones, los modelos así lo indican. Lo malo es que a nosotros la ISO -10 no nos llegará a afectar pero nevadas yo creo que si que las veremos y facilmente además. La expectación y la emoción es máxima  ;D ;D Además existe la posibilidad evidente de que se formen tormentas y una tormenta eléctrica de nieve ya sería la rehostia. Hay que empezar a cargar las pilas de las cámaras porque la situación promete y mucho  ;D ;D

Saludos

Con tus comentarios me has recordado la del 85 que en mi pueblo nevava en plan bestia y tronando sin parar mmmmm que años aquellos !!  :'( :P :P
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #241 en: Sábado 22 Enero 2005 21:48:09 pm »
Yo creo que para que caiga una buena es necesario un poco mas de NE, de momento es demasiado NO, pero todo puede cambiar de un día para otro. Esta situación es muy similar a la del 85.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #242 en: Sábado 22 Enero 2005 21:58:40 pm »
Yo creo que para que caiga una buena es necesario un poco mas de NE, de momento es demasiado NO, pero todo puede cambiar de un día para otro. Esta situación es muy similar a la del 85.

si giraran un poco al este .... veriamos nevar = que lo esta haciendo ahora en newyork -10°C tormenta de nieve es una gozada verlo uff!
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #243 en: Sábado 22 Enero 2005 22:13:21 pm »
Yo creo que en Balears tenemos ventaja en cuanto precipitaciones, los modelos así lo indican. Lo malo es que a nosotros la ISO -10 no nos llegará a afectar pero nevadas yo creo que si que las veremos y facilmente además. La expectación y la emoción es máxima  ;D ;D Además existe la posibilidad evidente de que se formen tormentas y una tormenta eléctrica de nieve ya sería la rehostia. Hay que empezar a cargar las pilas de las cámaras porque la situación promete y mucho  ;D ;D

Saludos
Buenas
Que dios te oiga , aunque existe esta posibilidad y lo mejor es que no es remota .
Que alegría me ha dado ver el Temps en Tv3 , dios que gustazo de martes y miércoles la que se puede amar .
Para que veáis que las posibilidades que ocurra algo grande es casi del 100% , es que unos amigos camioneros me han comentado que han cargado varios camiones de sal y los han dejado en zonas de la sierra ( Soller , zona de los embalses y cerca de Pollença) con lo que protección civil y trafico se esperan que tengan que cortar durante tiempo las carreteras de la sierra con toda seguridad .
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #244 en: Sábado 22 Enero 2005 22:22:20 pm »
es tan emocionante!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

es que sólo hará falta que haya precipitaciones para que nieve,del frio que hará!

y aunque en principio sople viento del N-NO,recordad lo que pasó el 27 de diciembre,que un repentino y pasajero cambio del viento (a NE) hizo que nevara en los puntos del litoral de Valencia por los que pasó la nube.......asi que la esperanza se mantiene!

Desconectado rubaruba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #245 en: Sábado 22 Enero 2005 22:36:50 pm »
Mi opinión es la siguiente:
Con tantísisisisisimo frío en altura y con el mediterráneo a unos 15ºC no se pued liar una gordísima por akí? Además las temperaturas anormalmente altas de estos días favorecerán y mucho la creación de nubes, eso creo yo.
Torrent (Valencia)
Capital de L'Horta Sud
60 msnm
Temperatura Máxima Absoluta (desde Enero 2005): 34.4ºC (17-05-2005)
Temperatura Mínima Absoluta (desde Enero 2005): -1.2ºC (27-01-2005)
Datos obtenidos de un termometro en un balcon de un 4º piso

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #246 en: Sábado 22 Enero 2005 22:43:16 pm »
¿Puede nevar en Murcia capital la semana que viene? ::)
:-\ :-\ :-\ lo dudo.....quizas si llueve por la zona del valle y la cresta del gallo seria seguro...ojala... ;D
el miercoles con una iso-10 encima y una -30 a 500hpa lo que cayera de precipitación seria todo nieve incluso en la capital.

 a mi me gusta ser precavido , y hablar de nieve en murcia capital aun con una iso -10 encima me hace dudar..
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 22:43:40 pm por Meteo-Neo »

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #247 en: Sábado 22 Enero 2005 22:53:56 pm »
Hola foreros!

Yo me encuentro preparado desde Ciudadela para rezar por ver algún copo por aqui en Menorca. A mi me parece que aquí en Menorca y Mallorca va a ver precipitaciones pero no sé si creerme lo de cota 0. Al no entrar la iso-10.... pero entra la -8 y -35 a 500hPa. Debiera bastar para nevar a cota 0, verdad? ¿Que opinais?

Ojala haya suerte para todos porque hace tanto que esperamos uyna como esta y tenerla tan cerca y no pillar debe ser horrible!!!!

Vamos a ver que pasa!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #248 en: Sábado 22 Enero 2005 22:59:12 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=19740;start=240#msg422296 date=1106430836
Hola foreros!

Yo me encuentro preparado desde Ciudadela para rezar por ver algún copo por aqui en Menorca. A mi me parece que aquí en Menorca y Mallorca va a ver precipitaciones pero no sé si creerme lo de cota 0. Al no entrar la iso-10.... pero entra la -8 y -35 a 500hPa. Debiera bastar para nevar a cota 0, verdad? ¿Que opinais?

Ojala haya suerte para todos porque hace tanto que esperamos uyna como esta y tenerla tan cerca y no pillar debe ser horrible!!!!

Vamos a ver que pasa!!!
Citar
con esas iso segun las tablas oficiales es nieve a nivel de mar asi que preparate y a disfrutar por lo que te pueda venir   ;)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #249 en: Sábado 22 Enero 2005 23:07:04 pm »
¿Puede nevar en Murcia capital la semana que viene? ::)
:-\ :-\ :-\ lo dudo.....quizas si llueve por la zona del valle y la cresta del gallo seria seguro...ojala... ;D
el miercoles con una iso-10 encima y una -30 a 500hpa lo que cayera de precipitación seria todo nieve incluso en la capital.

 a mi me gusta ser precavido , y hablar de nieve en murcia capital aun con una iso -10 encima me hace dudar..


Chico, si con esta no vemos la nieve en nuestras calles ¿qué coño tiene que pasar entonces? >:(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #250 en: Sábado 22 Enero 2005 23:10:24 pm »
Qué pena que la situación en superficie actual en mi zona no se vaya a mantener  :-\. Después de los ponientes de estos últimos días por el interior de Murcia, ahora me veo con un 96% de humedad relativa y el cielo cubierto de nubes bajas, lo mismo el primer frente que abrirá las puertas de la ola de aquí a unas 36 horas por aquí, deja sorpresas en las montañas que me rodean mientras no vuelva a cambiar a viento seco.

saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #251 en: Sábado 22 Enero 2005 23:15:02 pm »
¿Puede nevar en Murcia capital la semana que viene? ::)
:-\ :-\ :-\ lo dudo.....quizas si llueve por la zona del valle y la cresta del gallo seria seguro...ojala... ;D
el miercoles con una iso-10 encima y una -30 a 500hpa lo que cayera de precipitación seria todo nieve incluso en la capital.

 a mi me gusta ser precavido , y hablar de nieve en murcia capital aun con una iso -10 encima me hace dudar..


Con la iso -10 nieva en cualquier sitio, y si no lo hace es porque algún fenómeno local lo ha evitado, pero vamos, que nevar nieva.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.