Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)

Desconectado Alvfer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Alcalá de Henares (Madrid)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1116 en: Martes 08 Febrero 2005 20:00:52 pm »
Citar
Buenas chicos!

Acabo de bajar de Navacerrada,he podido escaparme y disfrutar de la nieve.Esta perfecta!Es increible, el espesor que tiene será de aproximadamente unos 80 o 90 cm y la temperatura del coche rondaba los -2ºC. A eso de las 16:00h, el cielo estaba parcialmente cubiero como vereis en la foto que os adjunto.
Si poderis podeis subir ,,,las pistas han estado abiertas aunque el parking estaba cerrado no sé porqué.
Y de bajada  hacer una paradita por El Escorial que esta impresionanteee!

En fin yo creo que el anticiclón que esperamos no se nos llevara toda la nieve....Esta nevada va a durar!!

 :'( Jo! y yo currando, ya podeís hacer fotos, para que los que no podemos ir a disfrutar de la nieve podamos ver por lo menos como está aquello. Gracias por la foto Alejandrita!.
A ver si es verdad que dura la nieve.

Por Anchuelo ahora mismo no llueve, parece que al final se ha quedado en el "txirimiri" y no ha caido la tromba.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1117 en: Martes 08 Febrero 2005 20:53:41 pm »
Empieza a llover de nuevo con cierta intensidad.

Estos dias si q dan gusto. ;D

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1118 en: Martes 08 Febrero 2005 21:15:22 pm »
Llueve en estos momentos en el centro de Madrid.
Temperatura actual 7,7ºC.

Sobre la tormenta de esta tarde en el sur de la provincia de Ciudad Real mucho ruido y pocas nueces en función de las localidades por las que ha discurrido.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1119 en: Martes 08 Febrero 2005 21:33:54 pm »
:) Buenas chicos!

Acabo de bajar de Navacerrada,he podido escaparme y disfrutar de la nieve.Esta perfecta!Es increible, el espesor que tiene será de aproximadamente unos 80 o 90 cm y la temperatura del coche rondaba los -2ºC. A eso de las 16:00h, el cielo estaba parcialmente cubiero como vereis en la foto que os adjunto.
Si poderis podeis subir ,,,las pistas han estado abiertas aunque el parking estaba cerrado no sé porqué.
 Y de bajada  hacer una paradita por El Escorial que esta impresionanteee!

En fin yo creo que el anticiclón que esperamos no se nos llevara toda la nieve....Esta nevada va a durar!!

Buenas ale!!!

Veo que no se te ha dado mal el dia, podias todas las fotillos que te has sacado y asi nos pones los dientes largos a todo el personal.

Por cierto, de donde sacas los datos de la temperatura y la presion? Antes se me olvido preguntartelo ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1120 en: Martes 08 Febrero 2005 21:42:31 pm »
Llueve en estos momentos en el centro de Madrid.
Temperatura actual 7,7ºC.

Sobre la tormenta de esta tarde en el sur de la provincia de Ciudad Real mucho ruido y pocas nueces en función de las localidades por las que ha discurrido.

Bueno, eso no es del todo correcto  ;). El problema es que no ha discurrido posiblemente por ninguna localidad de por aqui. La tormenta que a mi me ha pasado de refilón se ha ido justo en dirección WSW, al centro de Sierra Morena ciudarrealeña. Lugar tremendamente deshabitado. Alli no hay nadie que la pueda ver, salvo algun pueblecillo. Tengo la impresion que ha descargado por aldeas como Huertezuelas, El Hoyo de Mestanza o Solana del Pino, que entre las tres no juntan ni 500 habitantes, y donde desde luego no hay adsl ni estas cosas para poner fotos en tiempo real  ;D.

De todas formas, si te fijas en la animación del radar del INM, esa tormenta es la misma que ha afectado a la Sierra Norte de Cordoba y no se si quiza a Córdoba misma. Asi que algunas nueces seguro que si ha tenido. La cuestion está en que en Cordoba hay muchos foreros para verla y hablar de ella, mientras que en el sur de Ciudad Real...., el unico que está algo mas al sur, soy yo..., y ya dije que se me quedó debajo...  ;)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1121 en: Martes 08 Febrero 2005 21:50:03 pm »
El radar no indica apenas precipitacion, por donde decis que esta lloviendo de Madrid? Aqui el cielo empieza a cubrirse por el este lo que esta evitando que la temperatura baje, ahora tengo 4 grados
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1122 en: Martes 08 Febrero 2005 21:52:57 pm »
Aqui paro a los 15 minutos desde q os dieje q estaba lloviendo.

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1123 en: Martes 08 Febrero 2005 22:22:15 pm »
por lo menos los embalses se han recuperado algo.
En Fuenla cielo parcialmente nuboso y temperatura de 5.1º

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1124 en: Martes 08 Febrero 2005 22:28:29 pm »
Jiji, ;D ;D ;D

no pretendía ponerte los dientes largos Sasa sólo es q me lo sé montar...jaja  Los datos los saco de una estación meteorológica digital que me he comprado, esta genial.


Ahora por aqui esta tranquilo, parece despejado la temperatura es de 6ºC y la presión es de 1042,8 mb.


Un SaLuDo.


Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1125 en: Martes 08 Febrero 2005 22:35:53 pm »
errata en la presión es de 1024mb no de 1042mb!!

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1126 en: Martes 08 Febrero 2005 22:43:35 pm »
En Ciudad-Real tuvimos un chaparrón moderado sobre las 15,30 que provenía de la tormenta del sur de la provincia, ahora está bastante despejado y la temperatura en 3,9ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Interior)
« Respuesta #1127 en: Miércoles 09 Febrero 2005 00:41:44 am »
Bueno, supongo que a este topic le queda un cafe, ha sido unplacer qeguir esta situacion tan interesante.  ;)
 En estos momentos 3.2 grados, supongo que esta noche helara ya que esta el cielo totalmente despejado y el viento en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)