Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3072 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:19:11 pm »
En Almería tenemos unos 7ºC, ya llueve débilmente y hasta ahora unos 25 mm. Tiene que haber caido una buena en todas las sierras. Ya veremos como amanece mañana..... :o
Saludos desde Almería

Desconectado antiponiente

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3073 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:24:00 pm »
Aunque escribo desde Guadix, donde la nieve ya nos es noticia como podreis comprobar en las fotos de un colega que también escribe desde aquí, no tengo apenas información e lo que sucede en la sierra de Filabres. Lo que veo en la página de Calar Alto parece una miseria de nieve, y supongo que no puede ser verdad que estemos con tanta nieve y en los Filabres no caiga. Si alguien puede darme alguna información se lo agradecería.
Almería...

Jesús

  • Visitante
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3074 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:29:45 pm »


Han dicho en Canal Sur que en Tahal, Alcudia de Monteagud hay 50cms,  y están incomunicados

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3075 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:38:21 pm »
Juas juas, pues yo acabo de llegar de Los Montes de Málaga. Sobre las 18:30 la nevada empezaba en la Fuente de la Reina y a cuajando desde 'Los Caracolillos'. En la zona del Puerto del León y Venta Galwey la nieve cuajaba, unos 3 cm. bastante más espesor hacia Colmenar donde se veía todo blanco.

El Santopítar también enteron nevado.

Y bajando hacia Málaga, con la noche cayendo, caían copos aún en la Venta El Mirador, que los de Málaga sabéis que está a sólo 15 minutos en coche del centro de Málaga¡¡¡

La Sierra de Mijas está también blanca y si nos vamos algo al interior palabras mayores... por El Juanar hay 15 cm en la zona cercana al Parador y desde ahí hacia la Sierra Blanca pues no quiero ni pensar lo que nos podemos encontrar mañana  :-X por no hablar de las zonas donde habitualmente nieva en la provincia.

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3076 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:41:27 pm »
Como esta la cosa por Huetor?sigue nevando?es para ver si tenemos esperanzas de que nos caiga una nevadita en granada,de momento nieva muy poco, pero lleva asi toda la tarde ::)
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3077 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:48:50 pm »
Antiponiente: Yo trabajo en Calar Alto. Evidentemente nuestro pluviómetro tiene algún problema. No sé si es que tiene un bloque de hielo encima o qué. Hoy no he estado allí, pero ha nevado durante todo el día (lo sé por los compañeros). Las cantidades deben ser similares a las que han caído hoy en Almería, unos 25mm, quizá algo más. El resto de la semana sí he subido todos  los días, y te puedo asegurar que ha sido una semana muy interesante. En algunos lugares, la nieve tenía casi 2m. De media unos 80cm en zonas llanas. Ha nevado el viernes pasado y desde el domingo por la mañana hasta el miércoles. El jueves (ayer) no nevó. Realmente tenemos un buen paquetón, aunque he visto nevadas mucho mayores en otras ocasiones. Lo que sí te digo es que la cota bajó hasta el mismo Gérgal el pasado lunes y martes y hoy hasta Aulago.
Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3078 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:51:54 pm »
Antiponiente: Ya puse la foto antes. La repito aquí. Esta semana hemos tenido que usar los túneles para movernos algunos días. Por superficie no se podía llegar a todos los edificios. Para que te hagas una idea, el miércoles por la tarde, por fin abrimos la calle que lleva al telescopio grande. Este es el momento.



Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3079 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:52:23 pm »
ATENCIÓN A TODA ANDALUCÍA PORQUE PODRÍA CAER ALGÚN RECORD DE TEMPERATURA MÍNIMA LA PRÓXIMA MADRUGADA
[/b]

Pues no me extrañaría nada visto lo visto. A las 15:26 registré la máxima con 13,4ºC. Desde esa hora el ritmo de bajada es muy bueno y ya me situo en 7,8º. Y todo ello con viento del Este con rachas moderadas  :o :o ::)

Yo a este ritmo doy la mínima del día dentro de poco. Está mañana sólo bajó hasta 8.8º y ahora voy ya por 9.5º. Mi máxima ha subido hasta 15.6º, aunque en el aeropuerto se han quedado en 12.1º. Hace un frío de narices en la calle, por culpa del viento.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3080 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:54:03 pm »
Antiponiente: Ya puse la foto antes. La repito aquí. Esta semana hemos tenido que usar los túneles para movernos algunos días. Por superficie no se podía llegar a todos los edificios. Para que te hagas una idea, el miércoles por la tarde, por fin abrimos la calle que lleva al telescopio grande. Este es el momento.



Sl2


Cagondiez, como os lo pasais por ahí arriba.... :o
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3081 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:59:05 pm »
En Córdoba despejadísimo, en el Aeropuerto a las 20 horas tenían 6,1ºC, en mi casa ahora mismo 6,5ºC, con este cielo tan despejado no creo que lleguemos al record, pero sí a una buena helada.

Por cierto que hay puntos de la provincia ya con alrededor de 0ºC así que casi seguro que tendrán también buena helada.

Saludos

futu

  • Visitante
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3082 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:01:48 pm »
yo llevo ya 5.1º ;D, un frio k pela, esta noxe mínima de por lo menos 3º

un saludo
« Última modificación: Viernes 04 Marzo 2005 21:02:10 pm por futu »

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)
« Respuesta #3083 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:14:37 pm »
1,2 ºC con ventisca que ya esta empezando a cubrir las calles. tejados y umbrias ya hace rato.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.