Especial-> Frío - lluvias (13 Feb/7 Mar-05) (Sur)

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #636 en: Miércoles 23 Febrero 2005 20:53:05 pm »
¿Habéis visto los modelos?  ;D ;D ;D Estoy con Majalijar. Habrá sorpresas a partir del lunes 28.

Ojalá, pero no creo de que pase de que te caiga la 5ª nevada en el Calatraveño  ;D ;D ;D

Supongo que caera paquetón de nieve, pero en las zonas donde suele caer, pero este invierno merece que nos caiga algun copillo en el Valle del Guadalquivir.

Kikek, ¿tienes idea de cuando tendrás lista la página con los datos de tu estación?  Te lo he preguntado en varios topic. pero creo que no lo habrás leído, si es así dímelo, que tampoco quiero ser pesado, solo que creo que es un puntazo que aparezcan, más ante lo que se nos avecina.

Saludos

Perdona. No he leído tus mensajes. He estado fuera una semana. Espero tenerla dentro de poco tiempo. Antes, tengo que ubicarla en sitio más adecuado y ajustarla. Ya te avisaré.

Estoy seguro que veré la quinta QURTUBAS. Y esta, será más interesante ;D

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #637 en: Miércoles 23 Febrero 2005 20:57:41 pm »
Hoy he tenido 17,7º de temperatura máxima en la garita, ahora bien, el térmometro que tengo en la calle, a la sombra y orientado al norte la temperatura máxima ha sido de 20,2º, siempre ocurre con tiempo inestable, supongo que hoy los que no tenéis garitas habéis tenido temperatura máximas elevadas.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #638 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:01:34 pm »
¿Habéis visto los modelos?  ;D ;D ;D Estoy con Majalijar. Habrá sorpresas a partir del lunes 28.


Muchas gracias por tu contestación,  a ver si al menos nos cayera de causalidad en nuestra Sierra una nevadita de verdad, no cuatro copos, aunque no tengo muchas esperanzas, la iso 0 está a 1500 mts. así que mucho es bajar a 600 mts. y encima con viento del sur suroeste.

Saludos
Ojalá, pero no creo de que pase de que te caiga la 5ª nevada en el Calatraveño  ;D ;D ;D

Supongo que caera paquetón de nieve, pero en las zonas donde suele caer, pero este invierno merece que nos caiga algun copillo en el Valle del Guadalquivir.

Kikek, ¿tienes idea de cuando tendrás lista la página con los datos de tu estación?  Te lo he preguntado en varios topic. pero creo que no lo habrás leído, si es así dímelo, que tampoco quiero ser pesado, solo que creo que es un puntazo que aparezcan, más ante lo que se nos avecina.

Saludos

Perdona. No he leído tus mensajes. He estado fuera una semana. Espero tenerla dentro de poco tiempo. Antes, tengo que ubicarla en sitio más adecuado y ajustarla. Ya te avisaré.

Estoy seguro que veré la quinta QURTUBAS. Y esta, será más interesante ;D

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #639 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:04:03 pm »
Hoy he tenido 17,7º de temperatura máxima en la garita, ahora bien, el térmometro que tengo en la calle, a la sombra y orientado al norte la temperatura máxima ha sido de 20,2º, siempre ocurre con tiempo inestable, supongo que hoy los que no tenéis garitas habéis tenido temperatura máximas elevadas.

Si, si observas, algún forero de Córdoba ha dado una máxima superior a 18º mientras en el Aeropuerto ha habido 16,3.  Mi termómetro de sonda, que al ser pequeña y blanca a penas se ve afectada por esta circunstancia, ha marcado 15,5ºC y el sensor de la Oregón ha tenido 17,6ºC, y es que esa radiación difusa que provoca la nubosidad no muy cerrada hace que los sensores reciban más radiación que cuando el día es despejado.

Saludos

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #640 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:10:06 pm »
Hoy he tenido 17,7º de temperatura máxima en la garita, ahora bien, el térmometro que tengo en la calle, a la sombra y orientado al norte la temperatura máxima ha sido de 20,2º, siempre ocurre con tiempo inestable, supongo que hoy los que no tenéis garitas habéis tenido temperatura máximas elevadas.



Si, si observas, algún forero de Córdoba ha dado una máxima superior a 18º mientras en el Aeropuerto ha habido 16,3.  Mi termómetro de sonda, que al ser pequeña y blanca a penas se ve afectada por esta circunstancia, ha marcado 15,5ºC y el sensor de la Oregón ha tenido 17,6ºC, y es que esa radiación difusa que provoca la nubosidad no muy cerrada hace que los sensores reciban más radiación que cuando el día es despejado.

Saludos

;)
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

futu

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #641 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:15:59 pm »
11º tengo, esta noche, como esta cubierto, nos kedaremos entre los 9-8º

un saludo

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #642 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:20:17 pm »
Hoy he tenido 17,7º de temperatura máxima en la garita, ahora bien, el térmometro que tengo en la calle, a la sombra y orientado al norte la temperatura máxima ha sido de 20,2º, siempre ocurre con tiempo inestable, supongo que hoy los que no tenéis garitas habéis tenido temperatura máximas elevadas.

Si, si observas, algún forero de Córdoba ha dado una máxima superior a 18º mientras en el Aeropuerto ha habido 16,3.  Mi termómetro de sonda, que al ser pequeña y blanca a penas se ve afectada por esta circunstancia, ha marcado 15,5ºC y el sensor de la Oregón ha tenido 17,6ºC, y es que esa radiación difusa que provoca la nubosidad no muy cerrada hace que los sensores reciban más radiación que cuando el día es despejado.

Saludos

Yo no puedo aportar datos hoy. Ando con la brocha de limpieza para el lunes  ;D Sigo pensando que deberíamos exigir al INM una estación oficial en el casco urbano de la capital. Esta pequeña metrópoli en expansión, ha deparado muchas sorpresas en los últimos meses. En temperaturas y en precipitación. VOTO POR EL SÍ ;D Sin que sirva de precedente :P

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #643 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:38:11 pm »
9.6º de temperatura y una humedad del 68% en estos instantes.
Estoy con QURTUBAS, no creo que hiele esta noche, imagino que habra nubosidad, más o menos abundante, pero que la habra.

SALUDOS! :)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #644 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:43:27 pm »
Pues yo tampoco creo que hiele ya :P Tenemos 10.7º ahora mismo ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #645 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:45:31 pm »
Yo propongo la blanca y verde en nuestro avatar para animar a la atmósfera. ¿Quien se apunta? :P

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #646 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:51:29 pm »
En la madrugada del 1 de marzo nos meten a Córdoba una baja con aire frío (hasta -35º a 500 hPa) y la iso -2º a 850 hPa tras el paso de la borrasca. Esa baja traería precipitaciones asociadas. Yo sigo insistiendo en que lo que nos falta para despedir el invinero es una nevada en la sierra ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial-> Ola de Frío (13/28 Feb-05) (Sur)
« Respuesta #647 en: Miércoles 23 Febrero 2005 21:53:30 pm »
En la madrugada del 1 de marzo nos meten a Córdoba una baja con aire frío (hasta -35º a 500 hPa) y la iso -2º a 850 hPa tras el paso de la borrasca. Esa baja traería precipitaciones asociadas. Yo sigo insistiendo en que lo que nos falta para despedir el invinero es una nevada en la sierra ::)

Coño!! Llevo insistiendo con eso desde esta mañana ::)