**Especial --> seguimiento entradas frías 16-22 Feb (Interior)**

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #24 en: Lunes 16 Febrero 2004 20:36:44 pm »
Sorprendente, donde estamos chicos? Como es posible que los threads del norte y del sur tengan muchos mas posts que nosotros, parece que la gente no quiere desilusionarse jeje (con la fama que nos habiamos ganado a pulso). Yo hoy tambien estoy optimista, no se se si sera el viernes, el sabado, o la proxima semana pero digo yo que algo nos tocara antes de fin de mes. Con lo aburrido que ha estado enero y el principio de febrero deberiamos estar todos alborotados :)
Un saludo.

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #25 en: Lunes 16 Febrero 2004 20:44:58 pm »
Pienso q lo de los proximos dias es solo un anticipo de lo q va a venir la semana q viene , esa msima borrasca q nos va a dejar mucha agua es la q nos va a beneficiar, ya lo vereis, la cosa se va a poner increible, arriba los animossss y a disfrutar todo lo q no hemos echo este invierno.

P.D. mi hermana se ha comprao una camara digital , como le de por nevar en albacete os pongo no un reportage sino un documental  ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2004 20:45:38 pm por anti-anticiclon »

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 19-24 Feb (Interior)**
« Respuesta #26 en: Lunes 16 Febrero 2004 21:01:36 pm »
Hola,
el modelo ECMWF (Centro Europeo) viene dando una situación de posible nevada en la Meseta Sur para la noche del viernes/sabado próximos, desde hace unos días. En la pasada de esta noche confirma lo que puede ser la primera nevada de la temporada en la zona centro. Si recordaís el año pasado nevó en todo el centro el 18 de Febrero, con un "aguante" de la situación de nieve que sorprendió a propios y extraños. Si mal no recuerdo ese día salí de trabajar a las 17horas con -2ºC y nevando y a las 12 de la noche teniamos -1ºC y lloviendo. Una situación de lo más interesante.

Para el proximo fin de semana, la situación es algo diferente. Se trata de la mezcla "explosvia" y simultanea de dos masas de aire bien distintas, justo sobre el centro peninsular a ultimas horas del Viernes. En altura la baja queda centrada en el NW y en superficie sobre el SW. No se trata de una situación de advección fría y seca mantenida durante unos días sobre el centro, al que luego le llega una borrasca por el SW que termina dando la típica nevada de siempre. Si no que el aire frío seco y continental proviniente de una masa centroeuropea en movimiento retrogrado (de Este a Oeste, osea de Suiza--->Francia--->Cantabrico---->Galicia) choca materialmente contra el humedo y templado, de una gran borrasca que ocupa buena parte de la zona del Golfo de Cádiz y Canarias, en la zona Centro.

De tal manera que las dos masas de aire llegan prácticamente a la misma hora al centro peninsular, "acoplandose" y formando un verdadero temporal del SE en toda la Península, para dar lugar a nevadas preferentemente en la Meseta Sur. Parece que la temperatura a 850mb. va a estar en el momento de comienzo de la precipitación en 0ºC sobre Ciudad Real, -2ºC sobre Madrid, -4ºC sobre Soria y subiendo con las horas. La hora de comienzo todavía es aventurado predecirla, pero ahora mismo estaría entre las 15Z del Viernes y las 00Z del Sabado. Seguiremos informando.


Saludos,  ;)
rayo.

Por cierto rayo, bienvenido, que poco apareces por el foro, con lo que nos gusta que participes en el.

Sobre las previsiones, rayo, yo creo que das en el clavo, es una situación muy explosiva y puede pasar de todo pero de todo todo.

Ciao.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #27 en: Lunes 16 Febrero 2004 21:05:32 pm »
Citar
Pienso q lo de los proximos dias es solo un anticipo de lo q va a venir la semana q viene , esa msima borrasca q nos va a dejar mucha agua es la q nos va a beneficiar, ya lo vereis, la cosa se va a poner increible, arriba los animossss y a disfrutar todo lo q no hemos echo este invierno.

P.D. mi hermana se ha comprao una camara digital , como le de por nevar en albacete os pongo no un reportage sino un documental      

Yo creo que algo nos caera este finde y tal, pero lo bueno vendra despues.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #28 en: Lunes 16 Febrero 2004 21:08:39 pm »
Es verdad Rayo, tu deberias participar más ya que tus intervenciones son muy buenas y razonadas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #29 en: Lunes 16 Febrero 2004 21:11:48 pm »
Sorprendente, donde estamos chicos? Como es posible que los threads del norte y del sur tengan muchos mas posts que nosotros, parece que la gente no quiere desilusionarse jeje (con la fama que nos habiamos ganado a pulso). Yo hoy tambien estoy optimista, no se se si sera el viernes, el sabado, o la proxima semana pero digo yo que algo nos tocara antes de fin de mes. Con lo aburrido que ha estado enero y el principio de febrero deberiamos estar todos alborotados :)
Ahora aqui: 5º C. Brisa del NE y cielo despejado.
Yo sigo por el topic de los Modelos, ya que de momento la situacion mas interesante por el centro tardara un poquillo.
Ahora la cosa esta por el NE con nieve a 600m en los Pirineos. Y acabo de oir a Picazo decir que tambien en algunos puntos de Barcelona.
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2004 21:16:34 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #30 en: Lunes 16 Febrero 2004 21:46:15 pm »
Hola a todos.

Parece que la cosa vá mucho mejor y a ver si por fín tenemos le nevada de ésta invierdo. Lo he leido por ahí, y es que también el año pasado nevo sobre el 18-19 enero, de echo tengo fotos por ahí.

Últimamente estoy poco escribiente pero leer si leo y por lo que comentais creo que por fin ya llega :D :D :D

Un saludo.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #31 en: Lunes 16 Febrero 2004 21:56:15 pm »
Alberto tu crees que nos caera un buen paquete en nuestro pueblo??????
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #32 en: Lunes 16 Febrero 2004 22:10:49 pm »
Snark en tu pueblo no va a caer nada, en el resto de Madrid si, por cierot Alberto tb vera por su zona, pero tu nada de nada, ya veras.

Situacion de lo mas interesante, mañana saldremos de dudas, a estas horas yo creo que vamos a poder confirmar todo mañana.

Ademas otra cosa, si Rayo habla... ;D

Bueno pues eso chicos, lo jodido es que el Sabado por la mañana curro y no es plan de estar toda la noche despierto, pero si hay que hacerlo...se hace.

Saludos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #33 en: Lunes 16 Febrero 2004 22:33:38 pm »
Alberto tu crees que nos caera un buen paquete en nuestro pueblo??????

Milic, todos los serranos nos vamos a llevar un buén paquetón.

Snark, de momento la cosa pinta bién, hay que tener en cuenta que las mayorías de lso comentarios que se comentan aquí es sobre todo por la probabilidad de que nieve en Madrid capital y alrededores y nosotros tenemos la suerte de que estamos unos 300-400 m más arriba que madrid. De todas formas yo confio en que en tada la comunidad de madrid vea nevar en condiciones.

Pero siempre pasa lo de siempre, hasta que no sea a un día vista, no se sabrá exactamente lo que puede pasar. Recuerda lo que paso a mitad de enero, que había posibilidades de que nevase incluso en madrid capital y apenas cayeron unos copillos sueltos y en villalba tú lo vistes in situ, nevó sólo un ratillo y se acabo la historia. En aquella ocasión el frente se retraso !!día y medio! se esperaba que nevase auqel jueves de madrugada y no fué hasta el viernes bién entrada la mañana cuando nevó algo.

pero lo bueno de ahora es que ahora la borrasca es más potente, y habrá flujo del este suficientemente frio, pero todo depende de como se posicionará la borrasca para los siqueientes días.

De entrada el INM ya dá para el viernes chubascos de debiles a moderados que serán de nieve a partir de unos 800 m. es decir, pro ahora la cota está a medio camino entre Villalba y madrid, pero aquí si pilla, y puede caer una buena nevada.

Un saludo.  

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #34 en: Lunes 16 Febrero 2004 22:40:18 pm »
De entrada el INM ya dá para el viernes chubascos de debiles a moderados que serán de nieve a partir de unos 800 m. es decir, pro ahora la cota está a medio camino entre Villalba y madrid, pero aquí si pilla, y puede caer una buena nevada.


Albero, si el INM pone 800 metros... ;D

Desconectado queen

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #35 en: Lunes 16 Febrero 2004 22:52:39 pm »
hola
yo creo MILIC que la cota del INM puede bajar esos
200m que hacen falta para que nieve en madrid
y en toda la meseta sur
SALUDOS
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!