**Especial --> seguimiento entradas frías 16-22 Feb (Interior)**

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #36 en: Lunes 16 Febrero 2004 22:57:34 pm »
Bueno, ya mañana creo que nos podremos lanzar un poco a la piscina, pero con esos 800 del INM y que Rayo ha aparecido por aqui...pues mira, creo que podemos ver algo... ::)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #37 en: Lunes 16 Febrero 2004 22:57:48 pm »
hola
yo creo MILIC que la cota del INM puede bajar esos
200m que hacen falta para que nieve en madrid
y en toda la meseta sur
SALUDOS

Yo también pienso lo mismo, el INM siempre tira para lo alto en éstas situaciones y al final siempre acaba nevando más abajo.

Desconectado queen

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #38 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:08:04 pm »
yo sinceramente opino que si no tocasemos
nada de los mapas tal y como estan ahora mismo
podria nevar tranquilamente en cualquier punto
del centro,y lo mas importante cuajando
PORQUE AQUI LLEVA SIN CUAJAR LA NIEVE
LA FRIOLERA DE 6 años 2 meses y14 dias
OSEA DESDE EL 4-12-1997
CASI NÁ
SALUDOS
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #39 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:12:24 pm »











 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #40 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:14:32 pm »
 :D :D    Ya cuajó!!!      :D


 ;D ;D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #41 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:24:26 pm »
La ultima actualizacion de gfs adelanta todavia mas la entrada del frente y ahora nos lo pone a las 6 de la mañana del viernes (pero que es esto!!!, si los frentes siempre se retrasan y se retrasan), con ello dan una mezcla impresionante de aire frio y viento humedo del sur, desde luego con esta situacion empezaria nevando, aunque pasaria a agua mas  tarde  ::)
Un saludo.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #42 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:25:55 pm »
La verdad es que esta vez lo teneis más fácil por Madrid,en cuanto a la provincia de Ciudad-Real lo tenemos mas chunguillo, no parece que la cosa pase de la iso 0 o -1 cuando llegue la precipitación, quizás a partir de los 900m empieze siendo de nieve,pero luego subirá pronto la cota, puede ser un aperitivo de entradas futuras.
De momento me conformo y mucho con el agua que va a caernos,que va a ser una poca.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #43 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:34:59 pm »
Bueno,  :-[  :-X
muchísimas gracias por tener en tal alta estima mis opiniones, pero os puedo asegurar que son tan "científicas" como las vuestras (mirar los modelos y poco más) y que uno, a éstas alturas de la vida, ya sabe más por "viejo" que por "perro". 40 años de mi vida (tengo 44) pasando los inviernos pegado al cristal de la ventana  :-\, mirando al cielo con un ojo y al termómetro con el otro, esperando a que nieve en Madrid  :'(, en mi barrio, en la plaza de enfrente, y con resultado "negativo" la mayoría de las veces  :'(, dan mucha, pero que mucha experiencia  ;D..............

Pero también he aprendido en el curro, que predecir una nevada en el casco urbano de Madrid es la más dificil de las predicciones. No sólo eso, sino que en el caso de que esté clara, predecir la hora de inicio, la hora de fin y la "intensidad" posible de la nevada es para matricula de honor. Situaciones como la del Viernes-Sabado suele haber 1 o 2 al año, algunos años ninguna. Pero siempre son diferentes. Aunque en teoría el comportamiento tiene que ser de cierta manera lógica. No. Unas veces empieza nevando y termina lloviendo, otras empieza lloviendo y termina nevando, otras empieza nevando y termina nevando y otras  ???
Efectivamente quedan las que empieza lloviendo y termina lloviendo  >:(.

Yo no apostaría ni un pelo de mi barba para el proximo día, ya lo he apostado muchas veces y nunca salgo bien parado. Y creo que ese es el "gusanillo" de las nevadas en Madrid. Nunca terminanos de creernos que va a nevar y sin embargo cuando empieza y vemos que es verdad, que nieva, nos volvemos locos ...... 8)

Habrá que seguir la situación día a día y tener en cuenta que el primer requisito para que nieve a 600-700m.,  es que la temperatura a 850mb, que ese día estarán a unos 1200m. de altura, no sea superior a -2ºC. Ya con -2ºC vamos justitos y lo mejor sería un -4ºC, pero bueno yo firmo ya un -2ºC. Luego queda que el estrato entre 700m y 1200m. esté frio. Si la precipitación empieza por la noche o a primeras horas, ésto estará conseguido, pero si lo hace al mediodía, está más difícil. De todas maneras yo ya he visto de todo, como empezar a nevar a las 2 de la tarde con +4ºC en el suelo, bajar a 1 o 2ºC en 1 hora, y seguir nevando varias horas más. Damos por hecho que la borrasca entrará de lleno y precipatará, sino al traste con todos nuestro sueños. Pero ésto parece lo más fácil de conseguir.

El lugar que se va a llevar el "Gordo", será aquel en que la iso -2ºC a -4ªC contacte con la zona de precipitación de la baja situada en el SW. El aire humedo y templado del frente cálido que penetre desde el Sur, con vientos del SE en superficie, se elevará por encima de ese "colchón" frio y esa franja de terreno (y todas las que esten más altas) serán las beneficiadas. Confiemos en que el Sistema Central haga de tapadera al frío de superficie. Y confiemos en que Madrid y Castilla la Mancha lleven bastantes números para el sorteo.  ;D

Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2004 23:46:55 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #44 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:58:19 pm »
KATASTROFEEEEE LA -5 AHORA NO LLEGA ¡¡KITAN MUCHO FRIO  :'( :'( :'( :'( :'(

(Pero se de buena tinta que esa es la actualización mala, si es que el GFS siempre tiene que meter una mierda por ahí  ;D ;D ;D )
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #45 en: Martes 17 Febrero 2004 00:03:49 am »
Tranquis, tranquis........que los kodelos ahora van dando tumbos, a vaer si nosotros aahora vamos aser tan inestables como los modelos.

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #46 en: Martes 17 Febrero 2004 00:15:53 am »
KATASTROFEEEEE LA -5 AHORA NO LLEGA ¡¡KITAN MUCHO FRIO  :'( :'( :'( :'( :'(

(Pero se de buena tinta que esa es la actualización mala, si es que el GFS siempre tiene que meter una mierda por ahí  ;D ;D ;D )

No importa que no llegue, se queda a las puertas de Madrid, lo bueno que tiene esta actualizacion es que a la hora en que tenemos -4 estarian cayendo ya precipitaciones y en el mapa a 2m, se ve fuerte helada, lo que nos daria una bonita nevada que desgraciadamente pasaria a agua en algun momento de la mañana o medio dia (o quizas no, en Madrid nunca se sabe jeje)
Un saludo.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial --> seguimiento entrada fría 16-23 Feb (Interior)**
« Respuesta #47 en: Martes 17 Febrero 2004 00:27:41 am »
La actualización nueva del gfs como bien decís quita mucho frío, nos pilla por la zona centro la iso 0º y de refilón, lo que daría nevadas sólo a cotas superiores a 1000 m  :-\ , pero a cambio da abundantes lluvias y nevadas en las montañas para varios días sucesivos... pero como ahora bailán mucho los modelos habrá que esperar a la próxima actualización a ver si vuelven a meter un poco más de frío..  ::)

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca