EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por lo menos el GFS así l prevee, aunque como casi todos sabemos, la fiabilidad a tantos dias es bastante escasa, pero por lo menos nos alegramos la vista viendo estos modelos.......  ::)

Además el GFS anunció esta entrada fria que hemos tenfido 10 dias antes de que llegara, asi que no se por que no puede acetar también con esta........












La iso -5º hasta el Estrecho.....  :o




la iso -10 por el nordeste.....





Sigo opinando que es ciencia ficción por el momento. Si siguen manteniendo esto mismo dentro de 7 dias ya me lo emezaré a creer a medias....... de momento no

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #1 en: Viernes 05 Diciembre 2003 12:12:50 pm »
Je, je, je.....estamos a la que salta, esta vez me he adelantado por apenas 10 min, Meteosat,  pero tú pones más modelos. A ver si es la única vez en la historia que el GFS no cambia sus previsiones en 10 días.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #2 en: Viernes 05 Diciembre 2003 12:22:22 pm »
Pues nada, a ver si se equivocan y aciertan...................
Alomejor es una manera de irnos preparandonos para algo gordo, incluso alomejor acaban metiendonos la iso-15 hasta Tarifa.............. XDDD!!!!
Pero anda que no dan buen rollo estos modelos ;D ;D ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #3 en: Viernes 05 Diciembre 2003 12:22:56 pm »
Puff, que lujazo...... eso es una ola de frio en toda regla, casi como quejarse del frio que va a hacer, no hace falta tanto  :o.
 Se guramente acertarán, pero con un ligero desplazamiento de la lengua fría hacia el E o NE  ;D.

Yo no me haría ilusiones, seguro que para esos días tenemos el A que aparece en las Azores ¨clavaito encima nuestro¨.

  Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

kazkabarra

  • Visitante
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #4 en: Viernes 05 Diciembre 2003 12:26:49 pm »
Puff, que lujazo...... eso es una ola de frio en toda regla, casi como quejarse del frio que va a hacer, no hace falta tanto  :o.
 Se guramente acertarán, pero con un ligero desplazamiento de la lengua fría hacia el E o NE  ;D.

Yo no me haría ilusiones, seguro que para esos días tenemos el A que aparece en las Azores ¨clavaito encima nuestro¨.

  Un saludo

Eso no lo dudes txebas, ahi estara el señor A

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #5 en: Viernes 05 Diciembre 2003 12:27:37 pm »
Un lujazo

muy bonito para ser verdad, y a 15 dias podria incrementarse y acentuarse el frio  :o :o :o
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

copito blanco

  • Visitante
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #6 en: Viernes 05 Diciembre 2003 12:34:41 pm »
mejor no hacerse ilusiones.....
pero a mi este invierno me da buenas sensaciones.....
todo va segun lo previsto.....
despues de un verano caluroso....hemos tenido hasta ahora un otoño bastante humedo y generoso en precipitaciones.....las temperaturas han ido bajando poco a poco sin subidas anormales para la epoca ni frios excesivos.....
puede ser que por fin tengamos un invierno NORMAL y eso ya seria sin duda una gran noticia....
saludos!!!

josillo

  • Visitante
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #7 en: Viernes 05 Diciembre 2003 12:37:41 pm »
jejeje!

Qué locura!!

Y si sucediera, es posible que fuera bastante seca, ya que las isobaras nos llegan del continente sin apenas pasearse por el mediterraneo, eso sí, en el cantábrico fiesta loca.

Pero yo miraría mejor lo que tenemos a 5 días sólo, una GOTA FRÍA coqueteando con una ISO 0:

La GOTA:



La ISO 0:



El diluvio:


Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #8 en: Viernes 05 Diciembre 2003 12:50:20 pm »
Bonitos mapas!

A que a la tarde en la actualizacion cambian todo... siempre pasa igual. Te digo yo que cuando hace buen tiempo, con un anticiclon encima nuestro, eso aciertan siempre. Cuando tenemos una de estas, nada de nada, no aciertan ni de coña.

A ver si por esas fechas nos toca el gordo, y no el de la lotería (bueno el de la lotería tambien...).

Agur!

Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Norteador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #9 en: Viernes 05 Diciembre 2003 13:03:21 pm »
Caramba, Meteosat: se ve que, como llegan las navidades, se acentúan las ilusiones. Si se cumpliera, para muchos sería un regalo de reyes o, mejor, de papá noel. Pienso como Ñako: seguro que esta tarde en la actualización, o mañana, a más tardar, ya lo cambian .... a peor.
También es cierto que el frío es fuerte en el Este y siempre puede llegar un expreso de por allá.
No es bueno quitar ilusiones ......
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #10 en: Viernes 05 Diciembre 2003 13:27:58 pm »
Vamos a hacer una cosa. Vamos a ir guardando los mapas y hacemos un reportaje el día 18 ¿quien los guarda?

De todas formas, alucinantes mapas con la -5 abrazando toda Andalucía  :o :o :o

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #11 en: Viernes 05 Diciembre 2003 13:45:29 pm »
Madre mia ;D ;D ;D ;D
Menudos mapas!!!!!!!!!!. Imagino que mandaran el fresquito a los italianos y griegos y nos vendrá el A de Azores que menciona Txebas.Este amigo nuestro se  plantará un mes y medio en un eje Burgos- León . ;) ;)
Hablando mas en serio pienso que hay que esperar porque ha habido  una modificación importante entre la salida de las 00 horas y la de las 06 horas. Da gusto ver como se inicia ese ´´presunto frio´´ con una llegada de viento norte procedente del polo y como luego giraría a noreste.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa