EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #120 en: Domingo 07 Diciembre 2003 23:54:06 pm »
Ay, ay ,ay, que esta me da que va de verdad. Incluso poniéndose pesimista,realista etc.. promete frío...
                  ....incluso parece que posiblemente antes  de lo previsto comience la entrada....

                  Crucemos dedos...

Saludos desde Girona :o

   
Gerona

Desconectado Marcos Amores

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • desde sant boi a 50 msnm
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #121 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:00:05 am »
bueno aunque parezca novatillo en el foro, no lo soy solo q normalmente me limito a leer. de todas maneras puedo deciros que por muy finos q esten los mapas actualmente, para q se cumplan esos modelos hace falta mas q suerte. son casi utopicos. claro q soñar es gratis... pero precaucion
desde st boi a 50 msnm (bcn)

nevadito

  • Visitante
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #122 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:07:15 am »
Hay que decir que ultimamente los modelos afinan mas, y hablar de modelos a 7 dias no es nada utopico.

Los modelos han acabado de actualizarse y la iso -5 y -10  se pira para Italia, pero hay que decir que ha medida que han ido pasando los dias han ido metiendo el frio mas y mas hacia España. Si los modelos siguen en este plan es posible que nos den de lleno.

Por cierto, los modelos que deciais a 300 horas han volado...

cristobal

  • Visitante
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #123 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:08:25 am »
hola a todos,solo os quiero decir que por aquí BARCELONA gente aficionada a la meteorologia ya entrada en años me han comentado que cuando hay un temporal de frio y nieve por NUEVA YORK  nos acaba pasando por encima a los 10 o 12 dias mas o menos,con mas o menos actividad.Yo lo he  comprobado unas cuantas veces y no me ha fallado.Solo quiero saber si hay alguien que lo haya oido o sepa algo sobre esto.¿Puede tener logica por la latitud y la tipica circulacion oeste-este?Gracias

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #124 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:10:58 am »
Nevadito...¿as visto como ponen la nevera centroeuropea en los modelos?

Jurjurjur...que me emociono...yo creo que antes de 24 de diciembre llegara la primera ola de aire frio..jurjurjur ;D
« Última modificación: Lunes 08 Diciembre 2003 00:13:24 am por SSJ_Goku »

Desconectado Marcos Amores

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • desde sant boi a 50 msnm
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #125 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:12:11 am »
soy de barcelona y no he podido constatar eso. si bien es cierto que he oido que cuando en N york hay temporal de nieve, en barcelona todo lo contrario. de todas maneras no creo q lo q digas tu lleve mucha razon ya que la circulacion OESTE- EsTe no es siempre continua de manera que nunca pasa lo mismo a latitudes iguales. y menos cuando NY es una ciudad de costa oriental bañada por una corriente fria y Barcelona de costa occidental mediterranea. no creo q tenga nada q ver
desde st boi a 50 msnm (bcn)

nevadito

  • Visitante
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #126 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:21:43 am »
hola a todos,solo os quiero decir que por aquí BARCELONA gente aficionada a la meteorologia ya entrada en años me han comentado que cuando hay un temporal de frio y nieve por NUEVA YORK  nos acaba pasando por encima a los 10 o 12 dias mas o menos,con mas o menos actividad.Yo lo he  comprobado unas cuantas veces y no me ha fallado.Solo quiero saber si hay alguien que lo haya oido o sepa algo sobre esto.¿Puede tener logica por la latitud y la tipica circulacion oeste-este?Gracias

Eso no tiene ningun sentido. A nosotros no nos llega nada de lo que les pase en Nueva York, y si estas borrascas americanas llegaran a España, la corriente del golfo se ocuparia de suavizarlas convirtiendolas en borrascas humedas pero ni mucho menos con nieve.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #127 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:25:27 am »
Bueno parece ser que adelantan la entrada, y la ponen para mediados de mes, claro que no tiene que ver nada con la que nos colocaron para el dia 20, ya empezamos con los tumbos tipicos, al final la veremos pero por la tele, cuando salga que esta nevando en venecia..... ;D ;D ;D ;)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #128 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:25:33 am »
Pues la verdad es que deberiamos centrarnos en la entrada fria que se prevee para el domingo y lunes que cada vez esta tomando mas y mas consistencia............por cierto estoy casi seguro de que la ola de frio para el 20 en adelante se va a cumplir y lo digo por la razon de que para la del lunes solo quedan 7 dias y la empezaron a anunciar desde hace mucho y haciendo lo mismo que estan haciendo con la del 20, quitarla, ponerla...........vamos que me estoy quedando flipado con los modelos.........ultimamente las clavan......y sobre todo la actualizacion de las 12h.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #129 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:29:37 am »
yo en las actualizaciones que me fio mas, son la salida de las 00Z y 12Z, las otras creo que las ponen por poner.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #130 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:32:47 am »
Creo que para el proximo fin de semana va haber un descenso de las temperaturas moderado o muy marcado que podria, en el mejor de los casos, rayar lo que se llamaria "olilla de frio" ahora bien lo que pueda suceder mas adelante, a partir del dia 20, es pura especulación ¿espectacular ola de frio? ¿ponientes? ¿levantes?....quien sabe....

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:EN APENAS 12 DIAS PODEMOS SUFRIR LA PRIMERA GRAN ENTRADA FRIA DE LA TEMPORADA
« Respuesta #131 en: Lunes 08 Diciembre 2003 00:39:59 am »
 Bueno quizas en muchas partes de la peninsula lo del domingo y  lunes que viene no es na de na pero en El cantabrico y sobre todo en el oriental con una iso -5º y vientos del norte-noroeste con algo de aire frio en altura y tal y como estan los modelos actualmente las nevadas fuertes y con acumulaciones de 20cm en 24h estan aseguradas a partir de 200-300m y no es coña.........en serio es una situacion de libro para las nevadas fuertes aqui..........y solo a 7 dias............................. ;D