Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2184 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:38:26 am »
Valle de olid no te preocupes yo estoy igual ya le he dado el coñazo a todo el mundo avisandoles k iva a nevar este fin de semana, yo creo  k aun k se den mal los modelos, en el peor de los casos algo si caera y ya al menos no hacemos tanto el ridiculo, de todas manera yo ya estoy acostumbrado y la gente no me hace mucho caso cuando doy estos avisos, por k demasiadas veces la he cagado.  
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2185 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:44:36 am »
Ostias y como digo tanto gfs parriba y pabajo a toas oras que goy se me olvido mirar asta la actualizacion de las 12 utc del gme. alguien lo miró? es muy fiable a corto plazo que al fin y al cabo es a lo que se ciñe, y a 72 horas vista......buffff lo que vendría despues no hace falta ni que lo ponga (xq ademas no llega a mas de 72 horas)....vosotros mirarlo , pa mi el mejor con diferencia eh, alguien se habia pispao o lo habia mirao el gme??
coldherat muxas gracias xo si yo ya lo habia visto solo os decía que qué  opinabais vosotros sobre ese modelo es que yo tp lo sigo mucho y aloemjor alguien sabe algo d ela fiabilidad de ese modelo que al fin y al cabo tambien es europeo, gracias igual por poner la imagen es que yo no se porque m dice que ocupa mucho espacio o algo asi...xo de veras que lo he intentado.un saludo  ;)

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2186 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:48:54 am »
Yo creo con total firmeza que abra entrada fria :D ;)  


Ademas no os comais tanto el tarro si 1 copo o 2 los tenemos asegurados en Madrid (Capital)  Ala que lo aga junto a la lluvia yo no se pero cre que caeran entre 3 a 7 cm de nieve intuicion Masculina  ;D ;D ;D ;D No tienen una las mujeres pues yo otra ala ;D ;D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2187 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:52:06 am »
Ostias y como digo tanto gfs parriba y pabajo a toas oras que goy se me olvido mirar asta la actualizacion de las 12 utc del gme. alguien lo miró? es muy fiable a corto plazo que al fin y al cabo es a lo que se ciñe, y a 72 horas vista......buffff lo que vendría despues no hace falta ni que lo ponga (xq ademas no llega a mas de 72 horas)....vosotros mirarlo , pa mi el mejor con diferencia eh, alguien se habia pispao o lo habia mirao el gme??
coldherat muxas gracias xo si yo ya lo habia visto solo os decía que qué  opinabais vosotros sobre ese modelo es que yo tp lo sigo mucho y aloemjor alguien sabe algo d ela fiabilidad de ese modelo que al fin y al cabo tambien es europeo, gracias igual por poner la imagen es que yo no se porque m dice que ocupa mucho espacio o algo asi...xo de veras que lo he intentado.un saludo  ;)

El GME es el que mayores mediciones tiene por cota de malla( creo que se dice asi), por lo tanto tiene mayor fiabilidad, tambien hay que resaltar que solo pronostica hasta las 72 h. lo que le da mayor fiabilidad a sus predicciones.
Asi que tu mismo. ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2188 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:54:54 am »
Ostias y como digo tanto gfs parriba y pabajo a toas oras que goy se me olvido mirar asta la actualizacion de las 12 utc del gme. alguien lo miró? es muy fiable a corto plazo que al fin y al cabo es a lo que se ciñe, y a 72 horas vista......buffff lo que vendría despues no hace falta ni que lo ponga (xq ademas no llega a mas de 72 horas)....vosotros mirarlo , pa mi el mejor con diferencia eh, alguien se habia pispao o lo habia mirao el gme??
coldherat muxas gracias xo si yo ya lo habia visto solo os decía que qué  opinabais vosotros sobre ese modelo es que yo tp lo sigo mucho y aloemjor alguien sabe algo d ela fiabilidad de ese modelo que al fin y al cabo tambien es europeo, gracias igual por poner la imagen es que yo no se porque m dice que ocupa mucho espacio o algo asi...xo de veras que lo he intentado.un saludo  ;)

El GME es el que mayores mediciones tiene por cota de malla( creo que se dice asi), por lo tanto tiene mayor fiabilidad, tambien hay que resaltar que solo pronostica hasta las 72 h. lo que le da mayor fiabilidad a sus predicciones.
Asi que tu mismo. ;)

No se llama así, jeje te has acercado....cota de malla más pequeña 8es decir la separación entre las mediciones es menor,..por lo tanto amyor fiabilidad. Es un modelo que sacan lso alemanes así que tu mismo,...de lo mejorcito que hay. Ya tenía ganas de que llegara el tema a 72 horas para poder seguirlo con este modelo,....veremos a ver mañana como va el tema.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2189 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:55:00 am »
Me estoy volviendo totalmente loco, opino como valle, no debo mirar ni un modelo mas aunque solo sea por mi salud, :'( aunque se que no voy a poder, y no estoy de broma. :'(
La ultima salida del gfs ha empeorado bastante, pero para los que quieran saber si nevara en logroño, solo puedo decir que con esta salida si nevaria y cuajaria aunque serian solo unas horas; otra cosa es el cambio de las siguientes actualizaciones que como suele suceder probablemente iran a peor.
Por cierto chupy ¿eres riojano?
Para que lo sepas, el 28 de febrero de este año se acumularon en logroño entre 15-20 cm y en 2003 tambien nevo bastante a finales de enero, que aunque no salga por la tele tambien nieva en logroño.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado elguajeastur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Langreo (Asturias) a 214 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2190 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:58:41 am »
Ok muxas gracias x la información desde que entre hace 1 semana en este foro no he dejado d eaprender cosas y eso q me flipa la meteo desde menos de los 11 años...en fin pues abra q acerle caso tb al gme y esperar a mñn x la mñn q será ya casi todo calcado a como lo veremos en directo en nuestras ciudades. A ver si hay la mejor d elas suertes cuando mñn vemaos las actualiaciones d elas 00utc. Un saludo.

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2191 en: Jueves 23 Diciembre 2004 00:59:40 am »
Una reflexión...

Los modelos, no son más que eso: MODELOS. Un reflejo, lo más realista posible, de acuerdo a las limitaciones de las capacidades tecnológicas de quienes los realizan.
Pero no al 100% efectivos, (al menos de momento).
Pueden aproximarse en plazos cortos (de 3-4 días) a lo que deparará una situación en la que confluyan toda una serie de acontecimientos meteorológicos, hasta el punto de llegar a acertar lo que sucederá, pero en la mayor parte de los casos, desde una perspectiva general.
Las diferentes orografías de la Península, son detalles demasiado pequeños, para la complejidad de los cálculos de probabilidades que se precisan para llegar a las diversas conclusiones, que acabarán reduciéndose a las actualizaciones diarias del GFS, JMA, DWD, UKMO, etc.  
Así las cosas y vista la situación actual, no debería preocupar a nadie el hecho de que haya este tipo de cambios entre una actualización y otra, pues són debidos a esas variantes que no por menos divertidas dejarán de ser posibles.

Los meteorólogos son quienes nos informan tras analizar esos últimos detalles con el conocimiento, su experiencia y su capacidad de observación de campo, de cuales serán las consecuencias de esa situación general sobre nuestra región.
Se puede disfrutar de la evolución de los modelos de dos maneras: Viéndolos como si se tratase de una carrera de caballos, en la que los contrincantes sean las diferentes actualizaciones diarias, corriendo a la par, a ver cual de ellas es la que al final gana. O también podemos disfrutarlos como una pieza más del rompecabezas compuesto por las diferentes formas de observación y seguimiento, sin olvidar el clásico "mirar a las nubes".

Yo me apunto por las dos opciones  ;D
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2192 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:06:53 am »
Valle de olid no te preocupes yo estoy igual ya le he dado el coñazo a todo el mundo avisandoles k iva a nevar este fin de semana, yo creo  k aun k se den mal los modelos, en el peor de los casos algo si caera y ya al menos no hacemos tanto el ridiculo, de todas manera yo ya estoy acostumbrado y la gente no me hace mucho caso cuando doy estos avisos, por k demasiadas veces la he cagado.  

amen
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2193 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:09:39 am »
No soy Riojano como tal, pero mi familia paterna entera SI. De Calahorra. Ahora mis abuelos viven en Logroño. Para alla voy el 24 hasta el 29, y si te digo la verdad no espero ver nevar en logroño. Mantengo, que desde 700-800 para arriba. El lunes (podeis comprobarlo) adverti, que esto se iba a ir al traste en los modelos del jueves. Ya, el ultimo de hoy ha empeorado, y mañana peor todavia. Sigo pensando que no escarmentamos. Nieve habra, pero poca cantidad y poca duracion. Mi palabra, seguira, hasta que caigan copos tan grandes que me hagan cerrar la bocaza.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2194 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:12:33 am »
Con los actuales modelos veras caer unos copos como puños el domingo en logroño, de eso estoy segurisimo.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2195 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:14:08 am »
Los modelos, aún han de cambiar sus actualizaciones unas cuantas veces antes de que se lleguen estas fechas. Y en cualquier caso, seguro que al final todo será una mezcla de todas las opciones barajadas. Ni tan fuerte como quisieramos, ni tan floja como tememos.
Tengo cuarenta años, y aún recuerdo con ilusión esos días de cuando era un chaval y me llevaba la sorpresa de ver caer los primeros copos de una intensa nevada, o despertaba al amanecer con un paisaje vestido de blanco tras la ventana. Esa alegría de la sorpresa, la ilusión de haber estado horas y horas mirando al cielo, esperando ver las nubes preñadas de precipitación, aparecer en el horizonte mientras la temperatura se desplomaba hasta el punto de traer la cota de nieve a mis pies.  Eso es algo que nunca se debe olvidar y saber esperar con mucha ilusión, pero tambien con mucha paciencia la hora de vivir por fin ese momento de gloria ;D o desengaño ???. Son los gajes de esta obsesión...  ;)

Buenas noches desde el Garraf, Barcelona.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon