Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2196 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:15:11 am »
Chupy pues yo a mi entender creo k tendras de cerrar la  :-X  
Si no al tiempo, la respuesta dentro de tres dias o quizas mañana a estas horas lo veas todo mejor.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2197 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:23:32 am »
SI ES LO QUE QUIERO!!!! Que yo quede como un bocazas significaria que todos hemos triunfado. El primero que lo quiere, soy yo. De verdad. Ebro esta muy convencido de que nevara el domingo en logroño. Yo no lo estoy. Eso si, si mañana la actualizacion es mala, no quiero disgustos y esas cosas eh? Yo estoy desengañado antes de mañana. Ese anticiclon me hace pensar asi. Ley de Murphy. Si algo va mal, puede ir a peor. Aplicado a nuestro vicio seria...  Si solamente hay un viento que pueda hacer que el anticiclon nos afecte mas de la cuenta y 10 que no, vencera el primero. En 6 años que llevo siguiendo meteorologia ya me ha pasado varias veces. Aun asi, confio en vosotros, los que mas sabeis de esto. Quiza porque algo de ilusion me queda....
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2198 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:27:50 am »
Pues yo digo y estoy casi seguro k el todo poderoso gfs mañana aun seguira en sus trece con respecto a esta ulima aztualizacion para despues sucumbir y dar las buenas definitibamente en la actualizacion de la tarde.  Ese anticiclon no se nos acercara se alejara por k no tiene mas cojones k hacer eso ya se nos hechara encima en cuanto pueda pero de momento no
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2199 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:31:55 am »
Bueno colegas, yo esperaría 24 horas a ponerme nervioso porque el  sábado domingo y lunes nos va a doler el cuello de tanto mirar para arriba.

               Conviene que nos coja el temporal descansados para disfrutarlo..... que este anticiclón no se va a comer a nadie...espero.

Felices sueños. :)
Gerona

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2200 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:32:43 am »
ojala ojala Furio... A mi lo que me gustaria mas es que despidieramos el año nevando en los maximos lugares de españa posibles.... Por cierto, os habeis fijado que el INM no ha puesto todavia la prediccion especial para navidades??? Nadie ha comentado nada de eso pero yo creo que apuraran hasta el maximo. No creeis que estan un poco escondidos??
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2201 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:51:24 am »
Esta actualización del Ukmo, se me antoja muy posible e interesante. ¿No?
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2202 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:52:39 am »
ojala ojala Furio... A mi lo que me gustaria mas es que despidieramos el año nevando en los maximos lugares de españa posibles.... Por cierto, os habeis fijado que el INM no ha puesto todavia la prediccion especial para navidades??? Nadie ha comentado nada de eso pero yo creo que apuraran hasta el maximo. No creeis que estan un poco escondidos??


Si los del INM parecen un poco scondidos pero eso debe de ser por que ay mucha incertidumbre y como va hacer mal tiempo no quieren decirlo para no joder a los hoteleros y toda estas personas. No se pero algo gordo se nos avecian :o ::)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2203 en: Jueves 23 Diciembre 2004 01:58:57 am »
He empezado a leer el foro antes de ver la actualizacion de las 18h y me estabais preocupando.
Una vez vistos los modelos, no se de que os asustais. Está todo mas o menos como estaba antes y desde hace ya un par de dias.
Total, que adelanten un poco el frente o que lo retrasen, en poco va a cambiar el resultado.
Y esta vez lo han retrasado un poco o se que se supone que empezara a cubrirse a primeras horas del dia y la precipitacion empezaria sobre mediodia. Esto para Madrid esta bien, si la noche anterior ya se nubla no daria tiempo a que helara. O sea que mejor que este despejado la Nochebuena y que se empieze a nublar antes de que salga el sol y que empieze sobre las 11h. Eso nos da un margen pequeño para que suban las temperaturas.
Por otro lado esta entrada fria del N es con reorrido maritimo, eso da mas humedad pero menos frio, al menos en superficie. Con lo que las cotas de nieve no seran demasiado bajas. No creo que nieve a nivel del mar, si exceptuamos y solo exporadicamente la zona mas oriental del Cantabrico y si tiene algo de influencia continental el viento en un momento determinado. Cosa que cuando baje al Mediterraneo la B podria darse.
Yo creo que de 400-500 m no creo que baje en el Norte.
Y los madriles pues como siempre a ver si en la parte posterior del frente vemos algo y si algun nubarron nos pasa la Sierra y nos puede seguir dando algo mas, pero esto es lo normal.
La suerte es que coincidiera con que nochebuena fuera heladora y lo que he dicho antes, que desde que se nuble hasta que comience la precipitacion pasen pocas horas.
Nada nuevo. Pero seguimos teniendo posibilidades ya que esos -35 a 500hpa con -2 o -3 a 850hpa, es mas que suficiente para que nieve en la capital. Lo unico que hay que esperar que el frente sea lo suficientemente activo como para que la Sierra no le importe demasiado. Cosa que pasa pocas veces, pero bueno.
Resumiendo: Todo sigue bajo control y dentro de lo previsto, de momento.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2204 en: Jueves 23 Diciembre 2004 02:06:57 am »
A mi lo k mas me gusta,y se que a vosotros tmb,es el anticiclon de terranova,mirad k fusion se intuye despues.... Azores-terranova.Pasillo artico,frio , viento , lluvia... NIEVE xD
Elche 86 msnm.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2205 en: Jueves 23 Diciembre 2004 02:12:44 am »
Pues ya que has puesto el del UKMO me he ido a verlo y no me ha gustado nada, resulta que el frente nos lo pintan como linea discontinua, o sea debil. Malo para que pase la sierra, esto si que no me ha gustado mucho que digamos. Espero que lo reactiven mañana que si no, crudo lo tenemos los madrileños.
« Última modificación: Jueves 23 Diciembre 2004 02:14:22 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2206 en: Jueves 23 Diciembre 2004 02:15:50 am »
He empezado a leer el foro antes de ver la actualizacion de las 18h y me estabais preocupando.
Una vez vistos los modelos, no se de que os asustais. Está todo mas o menos como estaba antes y desde hace ya un par de dias.
Total, que adelanten un poco el frente o que lo retrasen, en poco va a cambiar el resultado.
Y esta vez lo han retrasado un poco o se que se supone que empezara a cubrirse a primeras horas del dia y la precipitacion empezaria sobre mediodia. Esto para Madrid esta bien, si la noche anterior ya se nubla no daria tiempo a que helara. O sea que mejor que este despejado la Nochebuena y que se empieze a nublar antes de que salga el sol y que empieze sobre las 11h. Eso nos da un margen pequeño para que suban las temperaturas.
Por otro lado esta entrada fria del N es con reorrido maritimo, eso da mas humedad pero menos frio, al menos en superficie. Con lo que las cotas de nieve no seran demasiado bajas. No creo que nieve a nivel del mar, si exceptuamos y solo exporadicamente la zona mas oriental del Cantabrico y si tiene algo de influencia continental el viento en un momento determinado. Cosa que cuando baje al Mediterraneo la B podria darse.
Yo creo que de 400-500 m no creo que baje en el Norte.
Y los madriles pues como siempre a ver si en la parte posterior del frente vemos algo y si algun nubarron nos pasa la Sierra y nos puede seguir dando algo mas, pero esto es lo normal.
La suerte es que coincidiera con que nochebuena fuera heladora y lo que he dicho antes, que desde que se nuble hasta que comience la precipitacion pasen pocas horas.
Nada nuevo. Pero seguimos teniendo posibilidades ya que esos -35 a 500hpa con -2 o -3 a 850hpa, es mas que suficiente para que nieve en la capital. Lo unico que hay que esperar que el frente sea lo suficientemente activo como para que la Sierra no le importe demasiado. Cosa que pasa pocas veces, pero bueno.
Resumiendo: Todo sigue bajo control y dentro de lo previsto, de momento.

Juliop si tubieras k apostar  lo harias por k en la capital veremos  caer con el paso de ese frente algo decente?
 O seguiremos tirando del carro tras la zanahoria.
« Última modificación: Jueves 23 Diciembre 2004 02:17:30 am por Furio »
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2207 en: Jueves 23 Diciembre 2004 02:30:43 am »
A mi me parece que la zanahoria ya se la comio el mono Amelio.
Porque no se ve en lontananza nada que haga ilusionarse, lo mas guapo lo tenemos proximo.
Pero si me pides apostar. Yo apostaria que SI, que se vera la nieve en Madrid. Seguramente en forma de chubascos, nada de nevada continua. No es la situación apropiada para ello.
Y mas el 26 que el 25. Quizas el 25 se podria ver por estos pueblos de la Sierra y a lo mejor por la noche en la capital, pero mas seguro el 26.
Tendriamos que tener esa suerte de coincidencia de horas, helada etc.. que he comentado antes. Y que tan pocas veces nos pasa.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C