Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2280 en: Jueves 23 Diciembre 2004 10:58:57 am »
Crónica de la mini entrada:

Horas antes de la entrada fría un frente cruzará la peninsula.

Es una entrada claramente de Norte y sin frentes, así que muchos que se vayan olvidando, será para el tercio norte generalizado y los demás a esperar alguna nube suelta.

Sabado al mediodía empieza a entrar el frío nevará por encima de los 1000-1100, para ir cayendo hasta los 800.

Domingo al mediodía podríamos hablar ya de 600m en Pais Vasco y Pirineos, resto del tercio unos 700m me parece acertado. Al final del día y principio del Lunes podríamos hablar de nieve a los 400-500 en el cuadrante Noreste, pero como es de Norte pues los Pirineos se llevarán la parte del Leon y los demás a verlas venir, remitiendo en el resto. Los Baleares pueden ser los más afortunados.

Ciudades con más posibilidades: Ponferrada, Leon, Burgos, Avila, Segovia, Burgos, Soria alguna me dejo.

Esto con los modelos actuales.

Ritmo Latino te veo muy muy muy precavido con las cotas de nieve, es mas me arriesgo a decir que seran 200-300metros por debajo de lo que comentas......Y es que con una -4º/-5º y una -37º es IMPOSIBLE que nieve no nieve por debajo de 500m ;)


En cuanto a lo del viento, como es normal en estas situaciones las precipitaciones descargan poco en la costa para luego descargar a tope en el interior, como es el caso de Vitoria, asi que para todo el interior cuanto mas viento mejor

Desconectado goteron_vk

  • Nubecilla
  • *
  • 81
  • VALLEKAS SI K MOLA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2281 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:00:45 am »
lamentablemente claro que privan los intereses economicos y asi van las previsiones, censuradas.

Se nota muchisimo desde el puente de la constitucion q nadie esperaba la q se armo en la zona centro y se formo un monumental atasco en la carretera de valencia por la nevada. hasta hubo un reportaje especial en informe semanal diciendo los problemas economicos q eso causo. Lo q no dicen es q quizas por esa informacion que censuran alguno gana de hosteleros y demas un regalito. CLARO Q HAY CENSURA Y HAY INTERESES y claro asi nos luce el pelo.....mala informacion metereologica en algunos casos hipotecadas a decisiones arbitrarias
una victoria sin esfuerzo ni elegancia no es victoria

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2282 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:02:36 am »
Mauri (meteorólogo de tv3) en la Radio insiste en la cota ZERO para el domingo-lunes  :D :D :D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2283 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:02:50 am »
Yo apuesto por nevadas en toda la zona norte (Madrid incluido), menos en la zona Atlantica de Galicia y el sur de Cataluña.
Y en la costa Cantabrica, tormentas de las buenas con desplomes que podrían dejar mucha nieve o granizo a cualquier cota, y eso es peor que la nieve porque en medio minuto se te congela toda la carretera.

Esto durante la noche del día de Navidad y el domingo, luego ya veremos.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2284 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:04:51 am »
Crónica de la mini entrada:

Horas antes de la entrada fría un frente cruzará la peninsula.

Es una entrada claramente de Norte y sin frentes, así que muchos que se vayan olvidando, será para el tercio norte generalizado y los demás a esperar alguna nube suelta.

Sabado al mediodía empieza a entrar el frío nevará por encima de los 1000-1100, para ir cayendo hasta los 800.

Domingo al mediodía podríamos hablar ya de 600m en Pais Vasco y Pirineos, resto del tercio unos 700m me parece acertado. Al final del día y principio del Lunes podríamos hablar de nieve a los 400-500 en el cuadrante Noreste, pero como es de Norte pues los Pirineos se llevarán la parte del Leon y los demás a verlas venir, remitiendo en el resto. Los Baleares pueden ser los más afortunados.

Ciudades con más posibilidades: Ponferrada, Leon, Burgos, Avila, Segovia, Burgos, Soria alguna me dejo.

Esto con los modelos actuales.

Ritmo Latino te veo muy muy muy precavido con las cotas de nieve, es mas me arriesgo a decir que seran 200-300metros por debajo de lo que comentas......Y es que con una -4º/-5º y una -37º es IMPOSIBLE que nieve no nieve por debajo de 500m ;)


En cuanto a lo del viento, como es normal en estas situaciones las precipitaciones descargan poco en la costa para luego descargar a tope en el interior, como es el caso de Vitoria, asi que para todo el interior cuanto mas viento mejor

No he tenido en cuenta esas Isos, he hecho un cálculo a ojimetro de cual es el error probable en esos modelos, y como lo he visto tan ajustado he rebajado un poco las Isos.

Es probable que en las proximas actualizaciones la cosa vaya por ahí. Sin embargo si siguen manteniendolo así pues puedes quitarles 200m a las cotas, pero a las del Pais Vasco y Pirineos, por que el Cuadrante Noroeste no van ni a oler esas Isos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2285 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:07:16 am »
En mi opinión en Pirineos es absurdo dar cotas,..con la -5 cubriendo la cordillera,..es nieve en todas las cotas hasta abajo; lo digo por experiencia. POr cierto el paquete será muy importante,....con cerca de 100cm en zonas favorecidas por el norte,..pero puede llegar los 30cm para toda la cordillera incluído prepirineo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2286 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:09:14 am »
Ah pues me aparece una opinion razonable Ritmolatino, eso de rebajar algo las isos, aunque en esta ocasion yo creo que ya la tenemos encima como para que cambie mucho.

Por Vitoria si comienza a nevar el sabado por la tarde (que con los modelos actuales es muy posible) la nevada seria bastante importante, entre 15-30cm, y en los montes desde luego que el paqueton seria de los buenos........

Por cierto, euskalmet no ha puesto prevision para el sabado....Tampoco se van a mojar ellos????? ???

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2287 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:10:36 am »
Yo para el este de Castilla y León preveo una cota de 600-700 m para el domingo, parece que habrá suficiente aire frio en altura para que se generen chubascos de intensidad en la cara sur del iberico , para que se vea una nueva nevada en la capital. Aqui es muy importante el aire frio en altura, no por desplomes de cotas sino para que existan chubascos de importancia.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2288 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:11:01 am »
Euskalmet.... Oinintze Salazar

Ya el Sábado por la tarde noche puede bajar la cota hasta los 400-500m

Y a los 200-300m el Domingo...

Pero advierte de que esto puede cambiar  ;)
« Última modificación: Jueves 23 Diciembre 2004 11:11:33 am por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2289 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:11:35 am »
Esta actualizacion es algo peorcilla para el sur parece ???
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2290 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:12:06 am »
Está claro que con esta situacion donde mas caerá será en la cordillera cantabrica,yo apuesto que mas del doble que en Pirineos por haber componente norte.Lo de la nieve en cotas de 400m para arriba .Si nieva mas bajo será cuando haya menos precipitación así que de nevar a nivel del mar serán 4 copos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (DICIEMBRE -2004)
« Respuesta #2291 en: Jueves 23 Diciembre 2004 11:12:40 am »
Ah pues me aparece una opinion razonable Ritmolatino, eso de rebajar algo las isos, aunque en esta ocasion yo creo que ya la tenemos encima como para que cambie mucho.

Por Vitoria si comienza a nevar el sabado por la tarde (que con los modelos actuales es muy posible) la nevada seria bastante importante, entre 15-30cm, y en los montes desde luego que el paqueton seria de los buenos........

Por cierto, euskalmet no ha puesto prevision para el sabado....Tampoco se van a mojar ellos????? ???

Ana Urrutia ya adelanto algo en la ETB, lo que pasa con Euskalmet es que suelen tardar en actualizar todo por las mañanas, mirate a las doce y si no a la una.