Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #576 en: Domingo 28 Marzo 2004 04:31:26 am »
En Valencia también empieza a llover con más ganas, aunque la temperatura ya es de  7.3 º desde las 00 horas, así que supongo que la cota estará subiendo, parece que empieza ya el festival de lluvias, porque sino, lo que yo dije, en estos 4 días 20 mm en Valencia (y 200 en Otos).


Saludos.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #577 en: Domingo 28 Marzo 2004 04:33:44 am »

 Es que no todo es ver el meteosat, hay que ver tambien el radar y viendolo se ve muy bien que a pesar de las apariencias de las nubes deben ser altas o medias que dejan muy poca agua. Mientras siguan entrando esas nubes desde el SW la lluvia no pasara de moderada, ahora bien si a partir de mañana nos entran desde el mar si que habra que ponerle atención al asunto. De momento en Otos vuelve a llover pero repito que veo muy calmada la cosa para que las lluvias pasen de moderadas.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #578 en: Domingo 28 Marzo 2004 04:36:54 am »

 Por cierto Josillo, ha nevado en tu pueblo?. Aqui no lo ha hecho ni en el Benicadell, a no ser que haya nevado o este nevando esta noche que hace mas frio.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #579 en: Domingo 28 Marzo 2004 04:38:11 am »
Pues en el radar de Valencia se ve ahora cómo arrecia la lluvia en todo el litoral, además de chubascos por bastantes puntos del interior, por el sur no se ve (en el de Valencia no se ve nunca), por cómo se ve parece que entran de Levante golpeando fuerte en la costa sur del Golfo de Valencia, son las situaciones que dejan buenas cantidades en la Ribera, también parece que coge el norte de La Marina y La Safor, aquí bastante menos, pero ya llueve con ganas, lo oigo a través de la ventana.

De seguir así en poco tiempo te llegará y bien, entre el Benicadell y la Mariola exprimirán el frente que regará bien la Vall D'Albaida.



Carboner, no he hablado con nadie de mi pueblo, pero sé que nevó en Almansa y en Bonete por la web de la DGT, Bonete está a unos 10 km al sur de mi pueblo y 100-150 metros más bajo (desde el Benicadell veíamos un cerro que hay junto a Bonete), yo creo que casi seguro que nevó ayer, hoy no sé, ha sido un día más lluvioso pero más de Levante, igual se han pasado todo el día con niebla y ya está, dónde me han dicho que ha nevado sin cuajar es en Ibi.

Ya me enteraré.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 28 Marzo 2004 04:40:57 am por josillo_nbch »

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #580 en: Domingo 28 Marzo 2004 04:43:26 am »
Esta noche puede nevar algo también, las precipitaciones del radar de Valencia ya cubren todo el Valle de Ayora, a poco más de 20 km de mi pueblo, con que apriete el temporal de Levante puede llegar algo, aunque sea serrín.


Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #581 en: Domingo 28 Marzo 2004 04:47:07 am »

  Bueno me voy a intentyar dormir, a ver si mañana tenemos las anunciadas fuertes lluvias por aquí. De momento aqui ahora solo llovizna.
    Bona nit.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #582 en: Domingo 28 Marzo 2004 10:44:48 am »
Bon dia desde Valterna, lluvia arreciando y temperatura subiendo. 8.ºC cuando ayer me acosté con 5.. (grados... ;) ). Desde las 0 horas 12 litros, suma y sigue.

Animo, CH.
Capturando la temperie

meteomur

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #583 en: Domingo 28 Marzo 2004 10:51:24 am »
Aquí en Murcia ha empezado a llover con gotas muy finas pero abundantes,      

de momento ya he vaciado el pluvio por lo que pueda cer esta madrugada jejejej :o,   yo apuesto que en Murcia nos caen más de 20mm, o no. :-\ ;),  

pero los que si se tienen que preparar son nuestros amigos de la Comunidad Valenciana, anda que..... :o

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #584 en: Domingo 28 Marzo 2004 10:51:36 am »

  Buenos dias desde Otos.
Madre mia ¡¡ si no cambia la cosa que batacazo de los modelos, TV...... aquí sigue practicamente sin llover, bueno llovizna, desde anoche. Y se suponia que hoy tenian que caer mas de 100 litros, hay que risa me entra, y lo peor de todo es que la perspectiva si no cambia mucho no es nada buena, ya que ni sopla el levante ni los estratos se ven entrar desde el mar ni nada de nada. Bueno espero que sola se este retrasando la cosa porque sino hay para denunciarles y todo. Tambien es cierto que segun el radar si que esta lloviendo en numerosas zona de la provincia de Valencia y Castellón, pero se ve muy bien como en el sur de Valencia y norte de Alicante que tanto tenia que llover o no llueve o lo hace muy debilmente.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #585 en: Domingo 28 Marzo 2004 11:08:26 am »
Buenos, muy buenos días desde Lodosa (Navarra)

Esto es lo grande de la meteorología. Son las once de la mañana. La temperatura es de 0,8º y está NEVANDO de forma débil. Los tejados están blancos y lo mismo ocurre con los coches y jardines. Y estamos a 28 de marzo. A 320 metros sobre el nivel del mar.

Yo había visto en los espacios de "El tiempo" nieve por encima de 500 metros. En las imágenes veía una borrasca entrando por el Suroeste. Y yo decía: "Mira, como el 20 de febrero, qué pena que estemos casi en abril". Pero a veces pasan estas cosas. El día de ayer fue muy frío y sirvió para acumular aire frío sobre el Ebro. Hoy ha llegado el frente cálido y la nieve está servida. Puede parecer normal, pero en marzo no cuaja una nevada normalmente a esta altitud, concretamente la última vez que ocurrió fue el 8 de marzo de 1968.

Y para buscar una nevada en primavera hay que ir al 16 de abril de 1962, cuando cayeron 30 mm en forma de nieve. Ahora mismo, desde que empezó a nevar a las tres de la madrugada (y yo totalmente flipado) hemos recogido 4,8 mm de nieve. ¡¡¡Vaya estreno de pluviómetro de la Davis!!! ¡Si me llegan a decir esto no me hubiese importado esperar más!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #586 en: Domingo 28 Marzo 2004 11:15:15 am »
Buen día. En Castellón, ayer 16 mm. de agua bien caidos,esa lluvia de la que no se pierde ni una gota. Toda la noche lloviendo y ahor intensificandose.
En Vilafranca, ayer 30 mm. en forma de nieve. min. -1´5 y max. 0.5. Hoy -1.5 y sigue nevando.
En Catí, sobre las 23.30 h. la nieve dió paso al agua (661 msnm).
En Cs. final de Fiestas de la Magdalena. Imagino que se suspenderan la mayoría de actos, incluida corrida de Vitorinos.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #587 en: Domingo 28 Marzo 2004 11:20:15 am »
En Cartagena Ni SOPLA LEVANTE, NI LLUEVE nada, se va cumpliendo mi pronostico Pesimista... como odio tener siempre la razon...