Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #624 en: Jueves 09 Diciembre 2004 13:55:14 pm »
No hay problema ;)

Lo que me extraña es lo siguiente, ya comentados por algunos:

1) Mirar que mapas más chulos para dentro de 15 días

2) Se acerca el día: Parece que ya nos lo estan quitando

3) No ocurre nada: Los modelos son una mierda.

4) Ya se que no se cumpliran pero que mapas más chulos para dentro de 15 días...

Etc....

Creo que va siendo hora de que debatamos a fondo el tema de los modelos y comentemos un poco como funcionan, así evitariamos tantos malos momentos a los foreros, sufientemente nos jode la vida como encima pasarlo mal por los modelitos ;D

Llevas razón es un poco triste que todavía no sepamos lo que es un modelo y que no sepamos que en internet no se ponen todas las salidas sino la que a priori es la mas probable, al respecto siempre pongo un ejemplo, sin tenemos 5 evoluciones probables, una con un 33%, otra con el 30%, otra con el 25%, otra con un 10% y otra con un 2%, ¿cual es la buena?. Ni que decir tiene que la que ponen en internet es la primera.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #625 en: Jueves 09 Diciembre 2004 13:57:20 pm »
Esto es la penínsulA IbéricA  ::) ;D :-\

Esto es la penínsulA IBéricA  ::) ;D :-\
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #626 en: Jueves 09 Diciembre 2004 14:05:17 pm »
Si esto es la peninsula Iberica pero en la peninsula Iberica habia hace 20 años para atrás olas de frio tremendas cada 5 años ahora ya pasan 20 años desde la ultima ola de frio generalizada en nuestra amada peninsula iberica
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado TestaGrande

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • A veces no soy tan cabezón como pudiera parecer.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #627 en: Jueves 09 Diciembre 2004 14:16:05 pm »
No hay problema ;)

Lo que me extraña es lo siguiente, ya comentados por algunos:

1) Mirar que mapas más chulos para dentro de 15 días

2) Se acerca el día: Parece que ya nos lo estan quitando

3) No ocurre nada: Los modelos son una mierda.

4) Ya se que no se cumpliran pero que mapas más chulos para dentro de 15 días...

Etc....

Creo que va siendo hora de que debatamos a fondo el tema de los modelos y comentemos un poco como funcionan, así evitariamos tantos malos momentos a los foreros, sufientemente nos jode la vida como encima pasarlo mal por los modelitos ;D

Llevas razón es un poco triste que todavía no sepamos lo que es un modelo y que no sepamos que en internet no se ponen todas las salidas sino la que a priori es la mas probable, al respecto siempre pongo un ejemplo, sin tenemos 5 evoluciones probables, una con un 33%, otra con el 30%, otra con el 25%, otra con un 10% y otra con un 2%, ¿cual es la buena?. Ni que decir tiene que la que ponen en internet es la primera.

Y supongo que quien decide la probabilidad no esta pensando precisamente en la peninsula ibérica, vamos pienso que los modelos no estan "pensados" para nosotros precisamente sino que debemos ser esa región dificil y poco importante como para dedicarle los teraflops que se necesitaria para un modelo fiable para la peninsula ibérica. Es una opinión.

Saludos.

Desconectado hp500

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #628 en: Jueves 09 Diciembre 2004 15:21:02 pm »
hay que ser un poco optimista y ver que hay cambios a partir del sábado 18 de Diciembre......
Os digo por si ayuda como me lo tomo yo:

posibles cambios a partir del sábado 18, no hacer caso a los modelos hasta el miércoles, jueves de la semana que viene que me juego con el que quiera lo que sea que este foro estará movido y todo el mundo emocionado por los cambios a tres o 4 días vista......

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #629 en: Jueves 09 Diciembre 2004 15:40:26 pm »
.....venga que no decaiga ostras, que 20 años no es nada, que feliz la mirada.........al menos las nieves del tiempo platearán nuestra sien....

               Lo que pasa es que ha ido a coincidir la era de internet con un ciclo de calentamiento, y de eso no tiene la culpa nadie.


                 Yo creo que salida tras salida se apunta a la llegada del invierno en el momento justo...pues seguro que no es tan intenso como nos gustaría...nuestra insatisfacción al respecto debe ser insaciable, y espero que así continúe....pero dadas las circustancias hay indicios para la esperanza en navidades.

Saludos
Gerona

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #630 en: Jueves 09 Diciembre 2004 15:51:24 pm »
Apasionante la evolucion para los proximos dias:



Es para la zona centro.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #631 en: Jueves 09 Diciembre 2004 15:53:33 pm »
Y para despues son tan raros como inciertos, por supuesto no se cumpliran, pero si es cierto que no se ve una clra tendencia a un empeoramiento generalizado con varios dias de lluvia o lo que sea.


Desconectado macalu

  • Sol
  • *
  • 32
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #632 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:12:24 pm »
hola,pues siguen manteniendo cambios a partir del dia 20-21,a ver so nos cae el paketon q (casi)todos esperamos
saludos

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #633 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:14:40 pm »
bueno ,no es por ser pesado pero mirando los modelos parece que el anticiclon europeo despues de darnos vientos del SE hasta martes desde el sabado pues parece que ira perdiendo fuerza y retirandose hacia el este, parece que por las azores se acerca otro anticiclon que parece se quedaria un poco al oeste de la peninsula .
pues bien la unica posibilidad de cambio esta en que este anticiclon deje circular borrascas potentes por las britanicas y nos mande frentes que por lo menos afectarian al norte peninsular.
habra que seguir esta tendencia pero yo creo que hay sintomas de cambio a 6-7 dias vista .
Falta mucho pero como tendencia la dejo caer.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #634 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:26:07 pm »
Si, la verdad es que los inviernos en la peninsula iberica han desaparecido.... 8)

Muestra de ello es que ayer en calamocha por la tarde, como no tuve que ir a currar, estuve en la piscina publica del pueblo, con 3 amiguitas, tomandomoe una cervecita en bañador mientras tomabamos el sol. A media tarde hacia hasta calorcillo y por eso me tuve que dar un chapuzón en la piscina, sin olvidarme de la crema protectora solar factor 10000 para no quemarme.....pero aún asi me puse coloradito........

Hoy venia de camino a albacete con el coche, y aun con el aire acondicionado a todo meter pasé bastante calor......

Si es que los inviernos ya no son lo que eran.....  ::) ::)

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #635 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:38:20 pm »
Si, la verdad es que los inviernos en la peninsula iberica han desaparecido.... 8)

Muestra de ello es que ayer en calamocha por la tarde, como no tuve que ir a currar, estuve en la piscina publica del pueblo, con 3 amiguitas, tomandomoe una cervecita en bañador mientras tomabamos el sol. A media tarde hacia hasta calorcillo y por eso me tuve que dar un chapuzón en la piscina, sin olvidarme de la crema protectora solar factor 10000 para no quemarme.....pero aún asi me puse coloradito........

Hoy venia de camino a albacete con el coche, y aun con el aire acondicionado a todo meter pasé bastante calor......

Si es que los inviernos ya no son lo que eran.....  ::) ::)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D... yo estoy con 43º de fiebre, por la insolación y por el cambio climático que ha subido la temperatura media de mis fiebres :P ;D ;D ;D ;D ;D



Hablando ya de los modelos, parece que están bastante interesantes para los próximos días, sobre todo por la posición del anticiclón que por lo general va a mantener el frío (aunque las bajas presiones que se van a situar al SO pueden templar algo el ambiente).... y yata, que dificil
since 18/04/2002