Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #72 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:19:42 am »
Muy guapo el video , se ve muy bien como evoluciona la situación.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #73 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:25:42 am »
ese video esta muy bien... es hasta divertido verlo, me ha gustado ver la evolucion de la nubosidad, me he parecido ver la formacion de un frente que barre la peninsula mas o menos sobre el dia 1... a ver si se cumple...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #74 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:27:48 am »
La situacion prevista para el día 1 , la perturbación fria entrando por el NW y la borrasca dejando llúvias en el S-SE


Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #75 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:28:19 am »
Madre mia tborras!!!  :-X :-X :-X
Cada dia nos sorprendes con algo nuevo.  ;)

me encantan toda la cantidad de modelos nuevo que pones aqui. Son increibles, y asi me olvido del GFS ya!  ;D

la verdad es que esta semana que viene está muy indecisa. LLover va  a llover, pero en cuento a las cotas de nieve, yo creo que alguna sorpresa va a haber. No es una situacion clara del todo, y a veces este tipo de situaciones son las que mas sorpresas dan, o ninguna!

A ver si hay suerte y empezamos diciembre a lo grande!!

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #76 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:32:29 am »
Segun en este modelo, la situacion no es que cambie demasiado, si bien la entrada fria es un poquito menos fria, si bien afecta igualmente a toda la peninsula. Es interesante ver como la borrasca del suroeste mas la del sur de islandia, parece que se fusionan en una borrasca en el cantabrico, lo que hace una masa de aire mas frio invada la peninsula... yo recuerdo situaciones parecidas a estas, son normales en estas fechas, bueno, quiza es una situacion un poco navideña... :). la nieve caera sin duda en los sistemas montañosos, y tambien en las capitales de castilla y leon.... decir esto desde sevilla es ver como se me parte el alma... jeje... ¡y para nosotros cuando!!!... una año de estos la isoterma de -10 a 850 estara sobre nosotros, y estaré vivo para contarlo.... :)


Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #77 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:38:21 am »
Pues a ver si entrara.. me encantan tus modelos Tborras son todos nuevos para mi :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #78 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:43:06 am »
Mgstornado, ojalá nieve en todas las capitales de Castilla y león, pero es dificil que con esta situacion nieve en todas.
Como mucho nevará por encima de los 800_850 metros, es decir , que Avila o Soria casi seguro que ven nieve. León, por estar más cerca del centro de la borrasca tambien tiene bastantes posibilidades, y Burgos y Soria es posible que vean nieve Tambien. Pero salamanca Valladolid o Zamora,al igual que Palencia, es dificil que nieve, como mucho aguanieve.

Por cierto, en Andalucia con este mapa os mojaréis un poco, no?  ;D


Desconectado pedro789

  • Sol
  • *
  • 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #79 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:47:49 am »
todas las olas de frio han venido de sopresa

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #80 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:48:46 am »
Mgstornado, ojalá nieve en todas las capitales de Castilla y león, pero es dificil que con esta situacion nieve en todas.
Como mucho nevará por encima de los 800_850 metros, es decir , que Avila o Soria casi seguro que ven nieve. León, por estar más cerca del centro de la borrasca tambien tiene bastantes posibilidades, y Burgos y Soria es posible que vean nieve Tambien. Pero salamanca Valladolid o Zamora,al igual que Palencia, es dificil que nieve, como mucho aguanieve.

Por cierto, en Andalucia con este mapa os mojaréis un poco, no?  ;D






Yo cfreo que esta situacion va a tarer ams de una sorpresa, haber en que acaba la cosa.
 ;Dhaber como se porta en Burgos, pero con esta cota seguro que vemios algun copo ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #81 en: Domingo 28 Noviembre 2004 10:56:28 am »
Lo de la cota, todavia anda en el aire Hector.
Ojalá sea una de esas situaciones en las que las previsiones fallan por completo y dan nieve a 1200 metros y a 700 se acumulan 15 cm, como ocurrió el 16 de diciembre de 1997. Ese dia anunciaron nieve a 800 metros subiendo la cota a 1200 a mediodia para luego subier a 1500 por la tarde.

Pues ese dia estuvo todo el dia nevando en Valladolid acumulandose mas de 15 cm, en Burgos cayeron mas de 30 y en ´León tras todo el dia nublado y no caer nada, empezo a nevar a las 7 de la tarde y a las 10 habia mas de 10 cm en la calle. y eso que habian anunciado una cota altisima!!!

Fue un fallo estrepitoso del INM. Ojala ahora vuelvan a fallar y tengamos una situacion similar. :D

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #82 en: Domingo 28 Noviembre 2004 11:11:19 am »
Lo de la cota, todavia anda en el aire Hector.
Ojalá sea una de esas situaciones en las que las previsiones fallan por completo y dan nieve a 1200 metros y a 700 se acumulan 15 cm, como ocurrió el 16 de diciembre de 1997. Ese dia anunciaron nieve a 800 metros subiendo la cota a 1200 a mediodia para luego subier a 1500 por la tarde.

Pues ese dia estuvo todo el dia nevando en Valladolid acumulandose mas de 15 cm, en Burgos cayeron mas de 30 y en ´León tras todo el dia nublado y no caer nada, empezo a nevar a las 7 de la tarde y a las 10 habia mas de 10 cm en la calle. y eso que habian anunciado una cota altisima!!!

Fue un fallo estrepitoso del INM. Ojala ahora vuelvan a fallar y tengamos una situacion similar. :D


Yo creo que si, que tendremios alguna sorpresa en algun stio ya veras, hay que ser optimista, por  de pronto va a llover en casi toda la peninsula :D que falta hace ;)

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #83 en: Domingo 28 Noviembre 2004 11:19:15 am »
bueno,os cuelgo el modelo de precipitacion que para mi es el mas fiable y el que mas consulto cuando se presentan situaciones interesantes...



ojala,que traiga sorpresas y riegue en abundancia toda la peninsula,que falta hace.... ;)

Un saludo.