Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #744 en: Sábado 11 Diciembre 2004 16:24:09 pm »
anda Igor llevas 1024 mba quiero decir mensajes,je,je.No se ve nada apasionante en los modelos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #745 en: Sábado 11 Diciembre 2004 16:27:04 pm »
Corisa pues a mi si que me parecen interesantes los modelos.......el anticiclon de las azores nos puede dar sorpresillas en esa posicion.....

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #746 en: Sábado 11 Diciembre 2004 16:46:00 pm »
Es cuestión de aplicar la lógica a los modelos. Veamos el invierno pega fuerte en el ártico y la neverá esta en marcha. Si este frio no sale de hay se produciría un gradiente térmico muy grande con las zonas muy cálidas del sur del hemisferio norte. La tierra funciona como un motor térmico, por tanto la neverá va a expulsar un poco de frio para realizar el intercambio de calor.  El oceano es la vía que coge el calor, así que el frio pasará por el continente. Zona debil del mega A? Entre ambos picos entre la zona Europea y el de las Azores, aunque hay más zonas en otros continentes. Probablemente y sin mirar sean tres o como poco dos. Por tanto se rompe y se cuela fijo, cuando? donde?

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #747 en: Sábado 11 Diciembre 2004 16:52:21 pm »
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #748 en: Sábado 11 Diciembre 2004 17:29:32 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=17560;start=735#msg379528 date=1102770825
Hola a todos.
os leo desde hace tiempo, yo tambien soy un forofo de todos los meteoros, menos el sol, claro. pero carezco de los conocimientos casi cientificos que demostrais.
Solo quiero decir, que es deseperante esto del invierno, cada vez hace menos frio, lo del calentamiento global es algo palpable. Habia leido en el foro algo sobre el efecto artico, que si este invierno iba a ser la pera, etc. YO lo unico que sé  es que simplemente preguntado en mi zona (toledo) todos los mayores me dicen que para estas fecha ya habia nevado varias veces y ahora ..., yo mismo recuerdo pasar por fuentes para ir al colegio y estar helados eso no ocurre ahora ni de coña.
es desesperante, perdonad pero tenia que desahogarme,
un saludo seguir a si, sois muy pedagogicos y entretenidos.


He mirado los resumenes meteorológicos del INM periodo 1970-2000... con treinta años supongo que considerarás significativos los datos:
en noviembre tenemos para Toledo (Buenavista)
media de las máximas 15.5
media de la mínimas 5.9
dias de nieve en noviembre 0.0
dias de nieve en diciembre 0.2
dias de helada en noviembre 3.1


Junto a esto en las efemérides meteorológicas del inm para toledo tenemos
máximo numero dias de nieve en noviembre 1 (1999)
máximo número dias de nieve en diciembre 2 (1985)
temperatura mínima absoluta noviembre -4.5º (1985)
temperatura mínima absoluta diciembre -8º (2001)

A la vista de estos datos significativos de los treinta últimos años dudo mucho que esos mayores vieran tanta nieve y tanto hielo en Toledo a menos si hablamos de la capital

La conclusión es que a parte de que los datos no indican en absoluto que en toledo (al menos capital) durante noviembre y diciembre el hielo y menos la nieve sea algo normal, los extremos para este observatorio los vemos en 1985, 1999 y 2001 que no es la época de nuestros abuelos.
Un saludo
Citar
Hola:
Bueno yo también soy nuevo, me registre el otro día, y tan sólo hice una breve intervención en el asunto de si antes realmente nevaba más que ahora.
Bien llevo toda la vida pendiente del tiempo, y no sé en toledo, pero lo que es en Gijón, los inviernos antes (hablo de 20-25 años) eran mucho, muchisimo más lluviosos que ahora, las granizadas eran mucho más frecuentes que ahora, las temperaturas diurnas y nocturnas eran más bajas que ahora etc, etc, etc,. Y ahora vas tu y lo cascas  ;D;
mira no se que edad tienes, pero no te fies de los datos de ninguna parte; también yo he leido en varios sitios que en Gijón el promedio de días de granizo son, no recuerdo exactamente 3-5 días; y yo he vivido inviernos de tener por lo menos una quincena de ellos, en los cuales te caían hasta 5 ó 6 granizadas en un sólo día, y alguna de ellas muy fuertes. Te podría abrumar totalmente con los recuerdos que tengo, así que dejate del inm y milongas, porque desde luego en algunas zonas y por lo menoss hasta el día de hoy (dios quiera que esto cambie ahora mismo), estos invernos que tenemos son una broma de mal gusto.
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #749 en: Sábado 11 Diciembre 2004 17:34:35 pm »
jovar....a mi me parece que la tendencia es clara frio.........pero no os extrañe que el anticiclon acabe mas al este jodiendo el tema.................................. :-X
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #750 en: Sábado 11 Diciembre 2004 18:15:41 pm »
no sé, el anticiclon lo veo un pococ "rechoncho" jajaa, me da a mi que como se quede así, nos va a entrar de pleno
Santander, Cantabria

Desconectado Negu

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
  • Cuando el grajo vuela bajo...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #751 en: Sábado 11 Diciembre 2004 18:21:24 pm »
   No se a q te refieres q no entrara de pleno si la advencion o el propio anticiclon,estamos en lo de siempre,que biuen nos iria si no estuviesemos tan al oeste del continente.......
Pero sigo pensando que algo tocara antes de navidad ;)

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #752 en: Sábado 11 Diciembre 2004 18:27:40 pm »
Del mismo A (que por cierto empiezo a odiArrrr)
depende que tengAmos movimiento o Aburrimiento.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #753 en: Sábado 11 Diciembre 2004 18:30:32 pm »
se desplazara al este casi seguro....................................y aun asi la precipitacion seria poca........no me gusta nada la ultima actualizacion mete el A en la peninsula y solo se salva levante
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #754 en: Sábado 11 Diciembre 2004 18:39:00 pm »
Que si puede ser que si ya veremos que venga ya algo gordo cojones, que nunca viene nada que hace 40 o 50 años se hinchaban cuando no querian y ahora que queremos a tragar mierda, que entre ya la cero huevos y que se quede 1 mes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) VI
« Respuesta #755 en: Sábado 11 Diciembre 2004 18:43:49 pm »
Bueno ,bueno no os pongais nerviosos, de momento yo creo que lo más importante es que todo apunta a que a finales de la semana que viene va a cambiar el tiempo, yo me conformo si es así de momento, luego que venga más o menos frio ya lo veremos,lo que esta claro es que hasta entonces , por lo menos hasta el martes aburrimiento metereologico, pero bueno se puede aprovechar el buen tiempo para hacer muchas cosas que lloviendo o nevando no se pueden hacer , ¿no?
« Última modificación: Sábado 11 Diciembre 2004 18:52:20 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi