Mensajes recientes

Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Noviembre d...
Último mensaje por saritaa_meteo - Jueves 13 Noviembre 2025 22:37:03 PM
Finalmente llovió más en el norte de Tenerife que en el sur con la borrasca, pero eso es lo habitual en tiempos de NW. Claudia se aleja.
En Las Galletas el viento ha cesado completamente y el mar se ha calmado mucho respecto a esta tarde. Cayó un chubasco por la mañana y lo demás cayó anoche de forma moderada, unos 14 mm en Las Galletas nada que ver con los 50 mm que predije, esos acumulados cayeron finalmente en el norte.

En Vilaflor ayer llovió a mediodía y primera hora de la tarde y durante la noche, lluvia fuerte a muy fuerte en absoluto destructiva y "poco convectiva", eso sí llovió con muchísimo viento me dicen que las cortinas de agua pasaban a una velocidad tremenda, pero por fin una lluvia de verdad que ha calado bien en la tierra y para las papas.

Ahora sí, acumulados de Claudia

Miércoles 12:

La Palma se lleva el gordo, excelentes acumulados por allí y en menor media en La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife. La comarca de Teno recibió el frente más fuerte y Vilaflor de exprimidora por lluvias orográficas.

Jueves 13: Gran Canaria la más beneficiada con registros que no se veían desde Hermine y el NE de Tenerife gracias al segundo frente de NW. Llovió sobre mojado en La Palma, El Hierro, La Gomera y llegaron las lluvias moderadas a Fuerteventura y Lanzarote.

Meteorología general / Re:Seguimiento de records diar...
Último mensaje por Pedroteño - Jueves 13 Noviembre 2025 21:28:45 PM
Foro General de Seguimiento / Re:Galicia, Asturias, Cantabri...
Último mensaje por AURIA - Jueves 13 Noviembre 2025 20:25:33 PM
Buenas,

Mínima 13,5/14ºC. Máxima 16/16,5ºC

26/27 l/m2

Regada de mañana. Menos lluvia de tarde.

Actual, 16ºC Campus // 16,1ºC Seixalbo.

Sobral 12,5/15,5ºC // 34 l/m2 // Actual 15,4ºC
Montealegre 12/14,5ºC // 32 l/m2 // Actual 14,4ºC

Astronomía / Re: 3I/ATLAS
Último mensaje por Reysagrado - Jueves 13 Noviembre 2025 20:18:04 PM
Astronomía / Re: 3I/ATLAS
Último mensaje por Coldhearth - Jueves 13 Noviembre 2025 19:40:42 PM
Cambio climático / Re:La decada de los 30
Último mensaje por diablo - Jueves 13 Noviembre 2025 19:37:00 PM
1930-1939, anomalías de temperatura media anual respecto a la media 1951-1980, datos GISS:

Lo mismo, pero sólo en verano:

Último mensaje por saritaa_meteo - Jueves 13 Noviembre 2025 19:35:08 PM
Pues sí que llovió por ahí. En el sur de Tenerife llovió poquito apenas 80 mm, pero bastante para ser un frente de NW. Me imagino que las presas estarán recibiendo.
Cambio climático / Re:La decada de los 30
Último mensaje por benig - Jueves 13 Noviembre 2025 18:54:44 PM
El Retiro Aemet sigue teniendo como Agosto más cálido 1933 creo...
Último mensaje por Texeda79 - Jueves 13 Noviembre 2025 18:48:41 PM
Mientras el dato de la Aemet en el Hotel de las Tirajanas no se actualiza (ha seguido lloviendo allí), me comentan que en las cumbres del macizo de Inagua ya se superan los +150 litros de acumulado con Claudia.
Meteorología general / Re:Consultas al open data de A...
Último mensaje por Roberto-Iruña - Jueves 13 Noviembre 2025 17:37:40 PM
No sé si utilizáis alguien QGIS. Tiene un complemento que permite visualizar los datos del Open Data de Aemet. Conseguí descargarme todas las provincias excepto Álava. Supuse que el problema estaba en que Aemet ha nombrado la provincia como Araba/ Álava y les sugerí que la barra impedía descargar los datos porque QGIS entiende que es un comando para definir carpetas. Les sugerí que cambiarán la barra por guión, Araba_Alava y me dijeron que eso era problema de QGIS , no de ellos. En fin...