Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9780 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:28:56 pm »
Esas nubes que veis son estratos que apenas van a dejar precipitación, y si dejan será todo lluvia (fuera de las zonas de montaña) ya que no hay aire frío en altura suficiente. (Ni a 850hpa)
 La situacuión del año pasado era distinta, pues había bastante inestabilidad y aire frío a 850hpa...
 
 Aqui también han caido unas gotillas, y se veía un chubasco con unas virgas sospechoisamente blancas sobre las encartaciones, pero muy local. La temperatura, en descenso, 4,8ºC, pero estos putos estratos nos van a joder la helada....

pecare de inocente pero... como sabemos realmente el aire que hay a 850 ahora mismo? lo mismo que ayer hacia mas calor que el que tenia que hacer segun los modelos hoy pasa lo contrario, me resisto a pensar que tenemos todo dominado con los modelos en la mano, me gusta creer que hay un margen de posibilidades para que pueda haber sorpresas

ojala caiga una nevada para recordar a finales de marzo, en plan escarmiento para los que a veces damos el invierno por muerto antes de acabado

al final este invierno nos va a saber a poco y todo...
 

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9781 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:35:10 pm »
A eso de kas 19h, viniendo para casa por la variante, a caido un chubasco de aguanieve en Donosti.
Llegando a Pasaia se a vuelto a poner muy oscuro y he subido un momentín  ;D a Jaizkibel.............. me a pillado una nevadita muy maja pero de nieve muy fina, aunque bastante intensa y  seca, se la llevaba el vientos por la carretera como si fuera arena. Abajo, en Pasaia, era aguanieve.
Viendo el meteosat, parece que está entrando bastante nubosidad y no son sólo estratos Vortice, antes de oscurecer se veían algunos congestus por el mar con cortinas de precipitación.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9782 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:41:17 pm »
No, si todavia llegara el topic a las 10000 replicas  :P

¿Estais dicendo en serio que puede venir algo de precipitacion o es mas que nada ganas de flipar? Me acabo de conectar y me ha sorprendido mucho.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Ronnie

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Masculino
  • Visca el Barsa
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9783 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:42:33 pm »
yo si ahce falta me escapo a ratos pero hay k intentar e smuy dificil llegar a als 10000 replicas x aki parece ke hay nubosidad en el amr pero laS NUBES SE ROMPEN :'( :'( :'( :'( tª 4,1 Cantabria a 2km de Santander

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9784 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:44:48 pm »
saludos!!!

Pamplona--->0º

Para el domingo se espera una entrada fría con vientos del Norte que traerá sorpresas a más de una ciudad. ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9785 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:55:10 pm »
Citar
Para el domingo se espera una entrada fría con vientos del Norte que traerá sorpresas a más de una ciudad.  

Todavía es lunes majo.......

Para ayer domingo tambien se preveía desde sólo un día antes tormentas y nieve hasta en la costa y mira.......

Lo que se veía frente a Donosti sobre las 19h:



No se aprecia bien la cortina de nieve pero por ahí venía...



Un intento baldío de fotografiar como se llevaba el viento la nieve por la carretera como si fuera arena......





.... pero bueno, se ve que nieva. Y esto a sido a menos de 100 mts y hace una hora.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Zarautz_84

  • Sol
  • *
  • 31
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9786 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:55:53 pm »
pamplona 05 han dado cotas de nieve??? es para saber si  va a caer abajo o no.

contesta ok?? ;)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9787 en: Lunes 07 Marzo 2005 20:58:20 pm »
pamplona 05 han dado cotas de nieve??? es para saber si  va a caer abajo o no.

contesta ok?? ;)

La cota de nieve sería relativamente baja














 :P
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9788 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:00:46 pm »
pamplona 05 han dado cotas de nieve??? es para saber si  va a caer abajo o no.

contesta ok?? ;)

La cota de nieve sería relativamente baja



 :P

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9789 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:00:55 pm »
ahora en serio, según me han dicho estaría en torno a los 300 metros. Pero esque no se puede definir. a vista de hoy yo pienso que sería esa la situación.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9790 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:06:12 pm »
Esas nubes que veis son estratos que apenas van a dejar precipitación, y si dejan será todo lluvia (fuera de las zonas de montaña) ya que no hay aire frío en altura suficiente. (Ni a 850hpa)
 La situacuión del año pasado era distinta, pues había bastante inestabilidad y aire frío a 850hpa...
 
 Aqui también han caido unas gotillas, y se veía un chubasco con unas virgas sospechoisamente blancas sobre las encartaciones, pero muy local. La temperatura, en descenso, 4,8ºC, pero estos putos estratos nos van a joder la helada....

pecare de inocente pero... como sabemos realmente el aire que hay a 850 ahora mismo? lo mismo que ayer hacia mas calor que el que tenia que hacer segun los modelos hoy pasa lo contrario, me resisto a pensar que tenemos todo dominado con los modelos en la mano, me gusta creer que hay un margen de posibilidades para que pueda haber sorpresas

ojala caiga una nevada para recordar a finales de marzo, en plan escarmiento para los que a veces damos el invierno por muerto antes de acabado

al final este invierno nos va a saber a poco y todo...

Hombre, mirando el análisis del GFS por ejemplo, y la tendencia a 6 horas que la clavan, pues se ve aunque hay bastante aire frío aún en los 850hpa, el geopotencial está muy alto, así que es ya muy dificl que caiga algo interesante. Y luego a 500hpa ya no hay casi inestabilidad ni aire frío... Ojalá me equivoara y mañana mi casa reventara de nieve (bueno, mejor que no reviente) pero me da que va a ser que no.
 Txebas a comentado que ha visto congestus dando cortinas de precipitación. (Y ha visto nieve) bueno, imagino que aún hay suficiente aire frío en niveles medios como para hacer que se desarrollen a nivel local algunos cúmulos, y al caer la noche, sus cimas se enfrían por la irradiación del calor al espacio y crecen un poco mas, dando chubascos locales (Eso explicaría la cortina tan densa y local que vi sobre la zona de las encartaciones) Pero no espero mucho mas de ellos. El anticilón creará una fuerte inversión que va a costar cada vez mas superarla. Yo personalemente ya no espero ver nieve...(lo cual és una lástima) así que casi prefiero que despeje y caiga un buén heladón, para que al menos la nieve que ha sobrevivido en los montes resista....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #9791 en: Lunes 07 Marzo 2005 21:07:45 pm »
POr cierto, tengo el cielo cubierto y 5ºC (aaagh, ha subido!)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...