**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3492 en: Sábado 28 Febrero 2004 22:11:08 pm »
Pues si Resol... la verdad es que aqui en Ciudad Real tenemos muchas heladas... más de lo ke se pueda creer... y con alejarte de la ciudad unos kms, aun mas, por akello de isla de calor de las ciudades.  

Aqui en Las Casas (y yo encima vivo al borde del campo... enfrente tengo un sembrado) hay aun más dias de hielo.... y la temperatura baja bastante... parece que esta semana que entra se puede batir el record de lo k llevamos por aki en este invierno... a ver komo se da.

El caso es que por aqui por Ciudad Real (tanto campo como ciudad) hemos dado esta pasada noche temperaturas mas bajas que en muchos otros sitios (incluídos sitios de la meseta norte)

A ver si en esta próxima semana rompemos los termómetros... jajaja!!!
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3493 en: Sábado 28 Febrero 2004 22:15:40 pm »
y nieblas....muuuuuchas nieblas... de esas también tenemos pa hartarnos...  ke me lo digan a mi k cada mañana tengo k hacer 25 kms en coche por la karretera llena niebla...
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3494 en: Sábado 28 Febrero 2004 22:26:15 pm »
Hacia el NE de Madrid capital se intuyen precipitaciones al verse velos hacia el suelo ::) ::) ::)

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3495 en: Sábado 28 Febrero 2004 22:30:13 pm »
Resol... tenias razón.... por aki se está nublando y casi no se ve la luna lunera!
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3496 en: Sábado 28 Febrero 2004 22:31:07 pm »
Aqui la T: 3,2º C
Cayo un chubasquito de nieve esta tarde a las 16h, para recordar que hace frio, pero solo unos copos.
Y al GFS se le han fastidiado casi todos los mapas, en la actualizacion de las 12h.
Pero por lo general se ve que seguiremos o aumentara el frio en altura, pero con presiones mas altas en superficie. Total heladas fuertes a la vista, en cuanto se calme el aire.
Y lo mas inmediato para el interior estan en esas nubes que entran por el O/NO, y ya veremos ese frente del O si nos da una alegria o nos quedaremos con las ganas. Lo ultimo es precisamente eso, que nos quedaremos con las ganas, porque la B que se independiza se va a ir al N de Africa. Aunque no doy todo por perdido. Y si los rusos lo dicen yo ya me lo empezaria a creer  ;)
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2004 22:34:27 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3497 en: Sábado 28 Febrero 2004 23:09:56 pm »
Esta situacion me esta despistando un monton, yo ya no se k esperar para mañana si cielos despejados si cielos parcialmente nubosos o cielos cubiertos con precipitaciones, y las temperaturas igual, yo hoy no hubiera dado un duro por ver nubes sobre la capital y sin embargo aqui estan, y me preguno y esta noche y mañana k va a pasar
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3498 en: Sábado 28 Febrero 2004 23:22:50 pm »
Esta situacion me esta despistando un monton, yo ya no se k esperar para mañana si cielos despejados si cielos parcialmente nubosos o cielos cubiertos con precipitaciones, y las temperaturas igual, yo hoy no hubiera dado un duro por ver nubes sobre la capital y sin embargo aqui estan, y me preguno y esta noche y mañana k va a pasar
Yo que tu, mas que los mapas seguiria con las fotos del Meteosat y la observacion directa.

Y en esa observacion directa, veo que tienen que estar cayendo chubascos en Navacerada y alrededores y Alcobendas o cerca.
Y en las fotos, como ya comente ayer. Nos estan entrando las nubes que estaban al NO y que se han ido adentrando por Galicia y la cuenca del Duero, pero ya se sabe que el S. Central las desgasta bastante.
Solo que por el NE nos esta entrando mas frio en altura y que mientras siga entrando humedad por el NO, seguiremos teniendo nubes y algunos chubascos. Con suerte alguno mas fuerte que los que hemos tenido hoy.
Y si miras al radar en Guadalajara han o estan teniendo bastantes precipitaciones, pero parece que debiles.
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2004 23:24:34 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3499 en: Sábado 28 Febrero 2004 23:22:58 pm »
Bueno, de todas maneras mañana me voy unos cuantos días a Sierra Nevada (50 - 250 cm) ;D ;D ;D
« Última modificación: Sábado 28 Febrero 2004 23:23:20 pm por Pepe Palacio »

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3500 en: Domingo 29 Febrero 2004 00:04:56 am »
Pues tal como esta la situacion actualmente, no m extrañaria lo mas minimo que si nos entra algo de humedad, cosa nada descabellada por cierto, con el aire frio que tenemos en altura igual tenemos alguna sorpresa agradable de ultima hora, no es la primera vez que ha pasado y podria ocurrir a poco que las circustancias atmosfericas nos manden algo de humedad, bien del Atlantico o bien del Mediterraneo si como se apunta los vientos pueden ser del nordeste en los proximos dias, que por cierto estos vientos son los que dan mas nieve en Madrid dada la posicion del Sistema Central.

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3501 en: Domingo 29 Febrero 2004 00:21:35 am »
me parece que las precipitacion, se han acabado para madrid estos dias. Sin embargo, el frio será rey de la zona, pero ahorma mismo no se nota demasiado. Tan sólo 1.5º en Fuenlabrada...tiene que bajar mas

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3502 en: Domingo 29 Febrero 2004 00:29:17 am »
me estoy fijando que está demasiado nublando por Fuenlabrada, y se nota Madrid encapotado...¿puede ser?

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3503 en: Domingo 29 Febrero 2004 02:40:32 am »
Bueno, segun el GFS chubascos desde esta tarde hasta mañana por la mañana. Ya veremos.


SUPONGO QUE YA LO HAS VISTO.

Pues por aqui nada de nada, y he estado por zonas de Alcobendas, Plaza Castilla y Goya, vamos una zona bastante extensa de Madrid y salvo ratos que he estado metido en sitios yo no he visto nada de nada, y por lo poco que he leido a nadie le han caido los supuestos 3mm edl GFS...

Temperatura actual 3.3 y tipico dia de situacion del Norte, nevadas en la sierra y nubes dispersas por el resto que en algun caso dejan algun pequeño chubasco.

Por cierto el radar de Madrid y de Caceres practicamente limpios, asi que creo que el GFS esta vez se ha equivocado...
« Última modificación: Domingo 29 Febrero 2004 02:41:48 am por Milic »