**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial-> seguimiento OLA DE FRÍO 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #3624 en: Lunes 01 Marzo 2004 00:01:46 am »
Hola, parece que hay algun animo alterado.
Bueno no es para tanto. La nieve en Madrid es rarita ultimamente, ya no es ese sitio, muy frio de la meseta. Eso y que la suerte no nos ha acompañado mucho que digamos, pues nos entra la rabia, mas que la envidia. Y es que la hemos tenido a huevo y no ha querido ser. En fin que como dije el otro dia, parece que los libros se han quedado anticuados.
Hay que escribir una nueva historia del clima. No valen ya, los relatos antiguos, ni nada parecido.
¿Como es posible que con -30 y -5, tenga ahora con cielos poco nubosos y apenas viento 1.2º C a 880m de altitud.?
Tendria que estar ya a -2º o -3º. La minima fue de 1,6º la madrugada pasada, o sea que la minima, la tengo ahora. Y así se ha ido repitiendo este invierno. Solo un dia tuve -4,3º C y lo mas cercano fueron -2,5º C un par de dias mas y en diferentes situaciones. Eso es ridiculo.
Y encima la B que se independiza del frente por el SO se va dehaciendose hacia el N. de Africa. Al menos esos son los pronosticos.
Yo lo denominaria, un enorme fracaso de la situacion meteorologica para Madrid y Zona Centro y desde hace mas de una semana. El viernes de la anterior ya empezaron mal las cosas y así ha seguido de mal. Ya digo que me ha parecido ridicula, estupida y decepcionante. Y la culminacion de esa ridiculez fue la del pasado martes-miercoles.
Y aqui ninguno tiene la culpa, ni los hombres del tiempo de las televisiones, ni el INM, ni de ningun pronosticador, ya sea aficionado o profesional, ha sido simplemente RIDICULA y enormemente decepcionante.
Porque si os digo que esta mañana han caido unos copos, pues sigo diciendo una ridiculez. En fin que la depre no nos haga mella.
Total estamos en mejores condiciones para que mañana podamos hacer todas nuestras actividades con normalidad, que mucha gente del N. Nadie se ha quedado un porron de horas en la M-40 tirado sin poder llegar a casa, a nadie le ha patinado el coche y se ha metido debajo de un camion, por la nieve en Madrid. Veamos el lado positivo y al invierno que viene, Dios dira, porque como no sea El, no se quien nos lo va a decir, en esta Tierra desequilibrada, obra y gracia de las actividades humanas.
Y lo dicho, mañana será otro dia y como dijo aquel. "Hay mas dias que longanizas"
Saludos y ha recuperarse del varapalo meteorologico, que ya vendran tiempos mejores. ;)



Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Pico Urbión

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3625 en: Lunes 01 Marzo 2004 00:16:30 am »

 -13º C por aquí. Seguramente al final se nublará o se pondrá viento, pero si no lo hiciera, no sería descabellado que bajara a cerca de - 20º C.

Un saludo

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3626 en: Lunes 01 Marzo 2004 00:20:51 am »

 -13º C por aquí. Seguramente al final se nublará o se pondrá viento, pero si no lo hiciera, no sería descabellado que bajara a cerca de - 20º C.

Un saludo

Bufff imrpesionante Pico Urbión  :o  :o  :o

aquí +1.3ºC todavía
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado queen

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 293
  • Sexo: Masculino
  • AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3627 en: Lunes 01 Marzo 2004 01:35:20 am »
HOLA BUENAS NOCHES
en tomelloso ahora 0,0 y nubes y claros, alas 23:00
a caido un chubas con de nieve,esperemos que las
heladas de estos dos proximos dias sean para recordar
y no nos decepcionen ;)
SALUDOS




P.D sigo pensando que el frente alantico esta demasiado
cerca,comparandolo segun los modelos ;)
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3628 en: Lunes 01 Marzo 2004 01:48:24 am »

Ahora 2,6 ºC, cielo muy nuboso de nubes medias y cúmulos, viento flojo del norte.

Esto... incluso ha subida algunas décimas la temperatura en vez de bajar (que seria lo deseable), pero claro la cubierta nubosa pesa... pesa...   :(



MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3629 en: Lunes 01 Marzo 2004 01:49:22 am »
Aqui el cielo sigue cubierto y 0.7 aunque parece que empezaba a despejar ya, madre mia la helada de Pico Urbion, impresionante!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3630 en: Lunes 01 Marzo 2004 03:07:09 am »
Juliop, en el centro y  Castilla La Mancha (sur y este) el clima ha cambiado mucho en los últimos años.

Todos se remiten a lo mismo, que es una mala racha, pero lo cierto es que el clima ha cambiado... ¿A qué se lo achacamos? Ni idea, pero me parece una necedad negar que el clima ha cambiado a nivel regional, y eso puede ser extraño, pues lo será, pero la realidad está ahí. ¡¡Coño, que ya no nieva ni en Cuenca!! ¡¡Pero si en esa ciudad mi tía ha visto caer 1 metro de nieve en un día a -17 ºC, joder, que se dice pronto!!

No hiela, no nieva, y las pocas veces que lo hace, a destiempo, jodiendo los cultivos.

Por cierto, en Duruelo de la Sierra, habiendo nevado, a 1200 msnm, con cielo raso y tras tres días ya de entrada de aire frío... sí, los -20 ºC están cerca. En este tipo de situaciones son típicas las concentraciones de mucho frío en círculos reducidos... Por ejemplo, en el 2001 en Ademúz se bajó a -16 ºC, y a pocos kilómetros, en zonas tan frías como esa localidad, no se bajó de -7 ºC.

Por Vinuesa ya están por debajo de -10 ºC, rondando esa cifra está Calamocha... y Molina de Aragón por -7 ºC.

En Requena se ha cubierto el cielo de estratos y la helada será débil... menos mal, porque ya se me helaron la semana pasada los almendros, y como siga así se van a morir xD... bueno, mientras no se hiele la raíz...  ;D ;D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3631 en: Lunes 01 Marzo 2004 03:16:13 am »
buenasss, que no se yo si queda alguien por ahi  :)

Estaba viendo el radar y parece ser que hay cierta actividad ( pequeña ) en Galicia, Badajoz y Cadiz ... ¿ esto es por la perturbacion atlántica ? ¿ estaba previsto ? ¿ está previsto que tenga una repercusión debil y no avance más ?

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3632 en: Lunes 01 Marzo 2004 03:24:46 am »
Juliop, en el centro y  Castilla La Mancha (sur y este) el clima ha cambiado mucho en los últimos años.

Todos se remiten a lo mismo, que es una mala racha, pero lo cierto es que el clima ha cambiado... ¿A qué se lo achacamos? Ni idea, pero me parece una necedad negar que el clima ha cambiado a nivel regional, y eso puede ser extraño, pues lo será, pero la realidad está ahí. ¡¡Coño, que ya no nieva ni en Cuenca!! ¡¡Pero si en esa ciudad mi tía ha visto caer 1 metro de nieve en un día a -17 ºC, joder, que se dice pronto!!

No hiela, no nieva, y las pocas veces que lo hace, a destiempo, jodiendo los cultivos.

Por cierto, en Duruelo de la Sierra, habiendo nevado, a 1200 msnm, con cielo raso y tras tres días ya de entrada de aire frío... sí, los -20 ºC están cerca. En este tipo de situaciones son típicas las concentraciones de mucho frío en círculos reducidos... Por ejemplo, en el 2001 en Ademúz se bajó a -16 ºC, y a pocos kilómetros, en zonas tan frías como esa localidad, no se bajó de -7 ºC.

Por Vinuesa ya están por debajo de -10 ºC, rondando esa cifra está Calamocha... y Molina de Aragón por -7 ºC.

En Requena se ha cubierto el cielo de estratos y la helada será débil... menos mal, porque ya se me helaron la semana pasada los almendros, y como siga así se van a morir xD... bueno, mientras no se hiele la raíz...  ;D ;D

Hola ReuWeN, si no es indiscreción no se si me podrías facilitar el dato lo más exacto posible de la nevada que hablas, al menos el año. Respecto a lo de Cuenca, bueno, no tengo datos ni conocimientos para emitir una opinión sobre lo que comentas, pero lo cierto es que aquí lleva más de 2 años sin caer una nevada decente, la última fue la del famoso 23 de diciembre del 2001, con un montón de días posteriores de fuertes heladas. Y de este invierno, mejor ni hablemos.

Saludos

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1534
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3633 en: Lunes 01 Marzo 2004 05:45:21 am »
En cuanto lo que el clima ha cambiado en castilla la mancha, he de decir que yo he estado durante 22 anos recogiendo datos diarios de maxima,minima, precipitaciones y nevadas en el pueblo de mis padres, y no he notado ningun cambio, hay anos q nieva mas, otros de muchisimas heladas, y otros de menos heladas, el clima sigue igual, la mancha nunca ha sido siberia, y lo excepcional alla serian nevadas de un metro......
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3634 en: Lunes 01 Marzo 2004 06:33:21 am »
En cuanto lo que el clima ha cambiado en castilla la mancha, he de decir que yo he estado durante 22 anos recogiendo datos diarios de maxima,minima, precipitaciones y nevadas en el pueblo de mis padres, y no he notado ningun cambio, hay anos q nieva mas, otros de muchisimas heladas, y otros de menos heladas, el clima sigue igual, la mancha nunca ha sido siberia, y lo excepcional alla serian nevadas de un metro......

Hola, por lo que a mi respecta :

Ya supongo que Siberia no es La Mancha, pero primero yo no hablo de "La Mancha" sino de Cuenca capital, que no está en La Mancha; segundo, el clima de "Castilla-LaMancha", por llamarlo de algún modo, es muy variado, es una región grande y con una diversidad orográfica muy importante y varios microclimas, para nada estoy hablando de Ciudad Real, por ejemplo, que no conozco nada bien. Sólo sé cómo suelen ser los inviernos aquí y llevamos unos años con inviernos menos rigurosos de lo habitual, tampoco he dicho que sea nada raro ni he elucubrado sobre ninguna causa.

Saludosssss.

Desconectado frantheviking

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
    • Ispra weather
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3635 en: Lunes 01 Marzo 2004 07:44:54 am »
Pues yo tambien he de decir que el clima ha cambiado para mal, por lo menos por aqui por el centro...

la verdad es que no me tengo que remontar a los años 50 de mis padres para recordar que los barrenderos aparecian con los bigotes helados como en rusia, pero si para recordar la terraza de mi casa con una capa de 5-10cm de nieve, y eso ya, como dice meteocuenca, desde el 23 de diciembre de 2001 no lo he visto... porque las nevadas de estos ultimos años no han sido nada de nada...

Sin hablar de dias de máxima por debajo de cero, aun no las he contabilizado este año, ni hablar de bajar de -8C que este año tampoco!!!

Saludos.
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)