**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3684 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:06:50 pm »
se cuece algo para este fin de semana ne la zona centro?...es que no le veo demasiado claro.
El otro día lei un post que hablaba sobre la segunda quincena de mes, referente a un pronostico que daban los rusos, o algo así....¿alguien me puede decir que link es para ponerme al dia?. gracias

Uff ni idea, no me se el link, pero para el find aun queda mucho, no esta claro loq puede suceder.

Por cierto en el puerto de navacerrada a las 18h estaban a -8'6ºC  :o :o :o
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3685 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:26:31 pm »
se cuece algo para este fin de semana ne la zona centro?...es que no le veo demasiado claro.
El otro día lei un post que hablaba sobre la segunda quincena de mes, referente a un pronostico que daban los rusos, o algo así....¿alguien me puede decir que link es para ponerme al dia?. gracias

Uff ni idea, no me se el link, pero para el find aun queda mucho, no esta claro loq puede suceder.

Por cierto en el puerto de navacerrada a las 18h estaban a -8'6ºC  :o :o :o

Pos en Madrid directo he oído que en el puerto esta noche pasada se ha registrado la mínima del invierno,  -15º  :o . Por cierto esta noche en la capital  se van a conjelar hasta las palomas pronostican minimas  de -6º o -7º. A ver si llegamos a la helada de Diciembre de 2001 ...,pero para ser marzo está mu bien  ;D . Yo creo que al final se nos ha arreglado un poco el invierno.
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3686 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:32:00 pm »
Hola a todos

En Salamanca  (Matacán) seguro que se llega esta noche a los -7/-8ºC, rondando la mínima histórica de Marzo.

En estos momentos en el orste de la ciudad mido 2.8ºC, 1023 mb y 34%, el cielo está totamente raso.

saludos
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2004 19:32:24 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3687 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:41:42 pm »
Muy buenas a todos, por Ciudad-Real tenemos 5,4ºC y bajando rápidamente, esta noche en lla cudad podremos llegar incluso a -5ºC...lo que sería de las temperaturas más bajas de los últimos inviernos.
La pasada madrugada llegamos a -0,7ºC por culpa de las nubes que si no...
Por cierto,esta tarde se veían cortinas de nieve hacia los montes de Toledo, han debido de caer algunos chubascos débiles por allí, lo que tiene mérito son los copitos caídos en Cartagena...
saludos
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3688 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:43:40 pm »
aqui estamos en -1ºC. Lo malo esq sopla un poco de viento y eso dificulta la helada, pero viendo los datos del INM hay sitios gelidos ahora misno, en leitariegos a las 19 tenian -11`6ºC y el pto de navacerrada -9'6º
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3689 en: Lunes 01 Marzo 2004 19:56:12 pm »
Jeje se va a congelar la laguna y voy a salir del instituto a patinar en ella  ;D ;D
lo de esta fin  de semana lo veo con desilusion ya, ademas el INM pone la cota muy alta para los proximos dias

Desconectado Helador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3690 en: Lunes 01 Marzo 2004 20:09:01 pm »
Buenas,

Por el Barrio del Pilar (Madrid) tenemos 2,8º.
A esperar una buena helada esta noche.
Madrid (Barrio del Pilar)

Desconectado Winnipeg

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3691 en: Lunes 01 Marzo 2004 20:23:40 pm »
  Impresionante el dato de los -12 en Leitariegos, Corrrupypy. Y más impresionante aun si pensamos que estos días han recibido entorno al metro y medio de nieve, y mas aun si pensamos que es un pueblo pueblo, no una estacion de esqui (aunque haya un par de remontes cerca), alli viven viejicus y viejicas cos sus vacas.

  Los carámbanos deben ser de impresion. Lo que daría por que alguien pusiese un reportaje de algun pueblo de los picos de europa de más de 1300 metros.

  Ayer leí en el topic de la zona norte que Llanaves   (Capracotta) de la Reina había 2 metros de nieve.

  Por cierto, el parte de valdesqui: espesor minimo 120 cms, máximo 270.
Ciudad Lineal, MADRID

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3692 en: Lunes 01 Marzo 2004 20:37:19 pm »
Yo lo que quiero saber es cuanto va a hacer en Duruelo esta noche.
Aquí en Colemnar un frío de enero, enero.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3693 en: Lunes 01 Marzo 2004 20:52:13 pm »
Citar
Publicado por: resol  Publicado en: Hoy a las 19:41:42  
Muy buenas a todos, por Ciudad-Real tenemos 5,4ºC y bajando rápidamente, esta noche en lla cudad podremos llegar incluso a -5ºC...lo que sería de las temperaturas más bajas de los últimos inviernos.
La pasada madrugada llegamos a -0,7ºC por culpa de las nubes que si no...
Por cierto,esta tarde se veían cortinas de nieve hacia los montes de Toledo, han debido de caer algunos chubascos débiles por allí, lo que tiene mérito son los copitos caídos en Cartagena...
saludos  

Resol-... seguro ke has registrado solo (-0.7ºC) en la ciudad esta pasada madrugada?  Yo, k vivo a sólo 7 kms de alli, he registrado (-3,9º)... esto es más frío, pero pensaba yo ke en la capital se habia alkanzado algo más de frío k lo k dices... no se, no se.

También me parece muy alta la temperatura k das a la hora ke has escrito eso (5,4º)...  a esa hora me marcaba a mi alrededor de 1º.

Yo creo k esta noche en la ciudad podeis kedaros inkluso por debajo de los -5º.  Aunke tampoko seria de las más bajas de los ultimos inviernos... el año pasado Ciudad Real capital dio en varias madrugadas del invierno pasado las minimas de España (en torno a -7º), dicho por TVE en el tiempo de sobremesa.  Y lei hace tiempo unas estadisticas de diciembre de 2001 en las ke por akellos dias se dieron en torno a -10º (lástima k no me akuerdo del link!)

Lo de las cortinas de chubaskillos de nieve me ha parecido verlo a mi también... yo trabajo en Porzuna, a 30 kms al NW de Ciudad Real capital y al volver a eso de las 18,30 esta tardedurante todo el trayecto hasta Las Casas he observado esas nubes que parecían desprenderse en cortinas blancas...  no se si habrá nevado algo por ahi.

Aki ahora me marca 0.3º ... a ver si superamos el record de este invierno ke me ha registrado la estación (-7,3º)
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3694 en: Lunes 01 Marzo 2004 21:27:17 pm »
Temperatura actual 0.3 esta noche espero como minimo -5 y esperando que se calme el viento... :-*

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3695 en: Lunes 01 Marzo 2004 21:33:18 pm »
Aqui el viento esta en calma, y la temperatura actual es de -3'1ºC y bajando, podemos tener la mayor helada del invierno, hace 3 años llegamos a -14ºC, no creo q hoy lleguemos ahi, pero cerca de los -9º andaremos.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/