Saludos.
Pongo algunas fotos de la excursión que hice ayer por las montañas de la isla, en la zona cercana a los embalses. A pesar de los tópicos tan arraigados que hay, Mallorca no es únicamente Sol y playa.
Vemos aquí un camino entre encinas, con algunas plataformas (rolles de sitja) en las que antiguamente se elaboraba el carbón de encina.
Después del bosque de encinas, al subir un poco más (900 m) se llega a estas explanadas rodeadas de roquedos. Y hablando de rocas, para el que le interesen las aves, decir que por aquí podían verse el roquero rojo y el roquero solitario (son dos tipos de aves, no de cantantes de rock)
Se sigue por un camino muy agradable rodeado de florecillas y terminado en un barranco al final.
Vemos aquí el final del camino anterior, con el impresionante barranco de Biniaraix en primer término y la sierra de Alfabia al fondo (con antenas de TV) y en la que el INM tiene una estación automática.
Muy cerca del lugar anterior queda al lado el puig de L'Ofre, de 1090 m, rodeado de pinos y encinas y con su característica cúpula rocosa de la cumbre.
Contínuamente surgían por allí unos seres que no hacían más que decir beeeee.
y que salían corriendo cuando me veían.
Vemos aquí otro camino que recorre la zona y que llega a uno de los dos embalses de la isla, el embalse de Cúber. En primer término se ven las plantas aquí llamadas porreseras, en plena floración.
Y finalmente, cuando paré para comer y descansar, un pinzón vulgar vino a hacerme compañía. Es curioso porque no se asustaba de mi presencia.
Pues nada más, a los que puedan ver las fotos espero que les guste el reportaje de los sitios tan bonitos que hay en esta isla.
Saludos.