¡¡Está nevando!!!

Nubesiclaros

  • Visitante
¡¡Está nevando!!!
« en: Miércoles 14 Mayo 2003 20:28:17 pm »
Hola:

Como acabo de decir, está nevando ;), pero no nieve de la de verdad, sino nieve de los chopos, que están dejando blanco el parque de mi pueblo ;D. Está tarde me ha dado una vuelta con la bicicleta y era bastante molesto :P, pero recordaba mucho a la nieve de verdad. ¿Cómo va la "nevada" por vuestra zona?.

Por cierto, ni se os ocurra acercarle una cerilla a la "nieve" de los chopos porque eso arde más que una lata de gasolina :-X.

Saludos

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Mayo 2003 20:35:18 pm »
 ;D Por aquí empezando, el fin de semana estuve en Madrid y estaba todo lleno de pelusillas, muy incómodo.
Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Mayo 2003 20:40:21 pm »
El otro dia saque una foto ya al atardecer y a contraluz en Tres Cantos que daba la sensacion de estar realmente nevando...La pena es que al final no salio tan bien como en un principio me esperaba... De todas formas, cuando pueda os la pondre.

Por cierto, tengo la ventana abierta y me acaba de cruzar de izquierda a derecha entre el monitor y mi cara una pelusilla de estas... ;D

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Mayo 2003 22:29:30 pm »
Me has quitado el topic!  ;D Lo iba a abrir por el mismo motivo, y es que hay zonas de choperas que igual que si hubiera nevado.

Es molesto pero bueno, estamos mas que acostumbrados. Con un chaparrón de 4 gotas se va en un momento.

Por cierto, esta pelusa es de la flor del chopo??? Es que no tengo ni idea. En realidad la pelusa esa qué es? Alguien lo sabe? Perdonar por mi ignorancia.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Mayo 2003 01:14:58 am »
Que me lo digan a mi que se me metio una pelusilla esa en un ojo y a los 10 segundos a estornudar como un tonto.
Desde hace 6 años la alergia a veces em hace pasar malos ratos, pero no me imide (por el moemnto), salir a disfrutar de la naturaleza de vez en cuando...  ;)

josillo

  • Visitante
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Mayo 2003 09:01:54 am »
En mi pueblo los chopos de la rambla, que son los que siempre he visto soltar mucha pelusa, no habían "nevado" aún, pero unos árboles del camino del cementerio sí, dejando el suelo, dónde hay hierba con un aspecto bastante parecido a cuando cae una nevada débil que no llega a tapar la punta de las hierbas.
« Última modificación: Jueves 15 Mayo 2003 09:02:22 am por josillo_nbch »

nubenegra

  • Visitante
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Mayo 2003 14:01:53 pm »
hola amigos hacía ya tiempo que no me pasaba por el foro, y yo tambien tengo curiosidad por las pelusillas que sueltan los álamos, tengo entendido que podrian ser las semillas, pero no estoy seguro, aunque apostaría que si.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Mayo 2003 14:10:07 pm »
Habeis mirado en los modelos, y si en el radar se detectan  esos núcleos de precipitación nival ?????????  ;D  ;D  ;D  ;D a lo mejor hasta veis la banda brillante  ;) ;) ;)   :P  :P  :P

Por aquí no me suena haber visto árboles peluseros, aquí tenemos muchos Plátanos que también dejan ir una pelusa super molesta, sobretodo si vas en moto y te  entra en los ojos, pero es en setiembre-octubre cuando atacan!!.

Ahhh y estoy casi seguro que eso son las semillas del árbol. Con la pelusa, en plan ala delta, se extienden más lejos gracias al transporte que hace el viento.

Un saludo
« Última modificación: Jueves 15 Mayo 2003 14:11:47 pm por Ventisca »

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #8 en: Jueves 15 Mayo 2003 20:18:28 pm »
Por mi zona no "nieva", pero por la zona  sur está cayendo una buena, calculo que alcanza un espesor de 1cm........

aaaaaaaaachis ;D ;D

En las piscinas de Mendizorroza es un incordio..... hay muchisimos chopos y la cantidad de pelusas es increible.

Por cierto, como dice ventisca, son las semillas de chopo con paracaidas......... fijaros como las pelusas tienen una pequeña semilla.

pero sin duda los peores árboles son esos que con el calor les sudan las hojas!!!! y ponen todo pegajoso: calle, coches, ropa,.... pero a quien se le ocurrió poner ese enjendro de árbol!!!! ;D
Change the way you think about everything

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #9 en: Jueves 15 Mayo 2003 22:12:44 pm »
Hola:

Esta tarde, con el viento que han levantado las tormentas, han traido las pelusillas hasta el patio de mi casa, y eso que los álamos o chopos, o lo que sean están algo lejos de mi casa.

De momento, en el parque, unos 2 cm ;D

Saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #10 en: Viernes 16 Mayo 2003 00:43:12 am »
Se trata de las semillas. Utilizan esa pelusa para poder desplazarse a grandes distancias.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡Está nevando!!!
« Respuesta #11 en: Viernes 16 Mayo 2003 12:38:18 pm »
Ahora entiendo cómo demonios había nacido un chopo (15 cm de alto) en una alcantarilla de la azotea de mi antigua casa (11 plantas)  :o :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora