LAGOS DE SOMIEDO

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
...
« Respuesta #12 en: Martes 17 Junio 2003 00:27:33 am »
Ya no tengo palabras para describir los reportajes de pilgrim. Qué fotos, qué colores, que nitidez. Uffffff. ¿se puede saber como lo haces?. Por cierto, Pilgrim. ¿Quien de esos tres eres tu?  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #13 en: Martes 17 Junio 2003 00:32:38 am »
Pero cómo me va a importar que pongas cosas, Pilgrim, no seas jodio, que esto es un forooooo, y que excursioncita eh?, en el lago del Valle subían por la noche los furtivos junto al guarda y sacaban unos pedazo de truchas que no veas..., la más gorda pal guarda y yo no he visto nada (como me pille por aquí me mata, el guarda era un primo de la novia de un compañero), ahora han hecho un camping,  que se le va a hacer..

Tartessos:  De horarios y peticiones no tengo ni idea, pero si quieres ver osos es mucho más fácil, la senda del oso, hace unos 15 años encontraron dos oseznos con la madre muerta por los furtivos, Paca y Tola, y les han cercado un monte entero para ellos (si, ya sé, es antinatural ) pero se hubieran muerto, se va saliendo de Oviedo en dirección a  A Coruña, llegas a Trubia y te desvias en dirección a Proaza y Quirós. Hace muchos años había un tren minero y han hecho un camino pié-bici de p.m., a mitad de camino (y a la hora de comer) bajan los pobres osos. A mi me da pena, pero peor hubiera sido que murieran.

P.D. Sigues unos km's más y te encuentras en Quirós con el espectacular Bar Casa Jamallo, el mejor Pote, el mejor Jabalí con patates, la mejor fabada,  el mejor cabritu, el mejor orujo, (no soy familiar, pero es que la señora cocinera tiene la mano rota).No te esperes un restaurante de la hostia, es un bareto de comidas. Enfrente venden madreñes.

Saludos.

aam26

  • Visitante
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #14 en: Martes 17 Junio 2003 07:49:19 am »
Mandorlini y Pilgrim.
Vaya reportajes ....... preciosas las fotos.
Hace años estuve por allí, y es una preciosidad, por suerte,  veo por las fotos que no ha cambiado mucho.
Saludos.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #15 en: Martes 17 Junio 2003 08:12:57 am »
Impresionantes fotos Pilgrim, por cierto, el arbol que denominas chopo, no será un abedul. ;D ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #16 en: Martes 17 Junio 2003 13:04:56 pm »


Pongo ésta foto por ue me ha encantado Pilgrin, sobre tiodo por la Luna, Además, todas las fotos son fantasticas, pero ésta se sale:



Por cierto, si mo me equivoco, la foto está echa de noche con el reflejo en las aguas del lago ho está echo de día pero has quitado mucha luz ¿no?.

fantastico reportaje.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #17 en: Martes 17 Junio 2003 15:06:26 pm »
A las wenasssss....

Cumulonimbus: pues no, no salgo en ninguna  :P :P :P :P :P :P :P Pero no te preocupes, ya pondré alguna en la que salga.....

¿Te vale ésta? Es del mismo viaje a Somiedo, en una collada en el límite sur del parque:




Yo soy el pelao de la izquierda -y que se está rascando los.......-. Eso era en el 2000.... ahora llevo el pelo más largo que la foto de la firma de Mandorlini.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque si quieres ver quiénes somos, pásate por mi güeb (http://cuencaserranía.netfirms.com) y pincha en "Quiénes Somos". Yo soy el referido como "El Peláez"....  :P :P :P :P :P :P

Aquí tenéis alguna foto más:














Jose V.: Pues lo mismo es un abedul (con toda probabilidad, pero es que yo para eso de los árboles.....  ;D ;D ;D ;D ;D)

Alberto Lunas: Pues está hecha a pleno sol..... pero como tú dices con mucha velocidad y diafragma muy cerrado.... Hize con la cámara medición puntual sobre los reflejos del lago y me salía algo así como f16 y 1/500 ó 1/1000 seg. Está bien eso de buscar efectos curiosos.....


Saludetes.

;-P
« Última modificación: Sábado 17 Abril 2004 11:36:54 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

mandorlini

  • Visitante
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #18 en: Martes 17 Junio 2003 16:21:57 pm »
.... ahora llevo el pelo más largo que la foto de la firma de Mandorlini.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(esa foto es de hace unos cuantos años, je, je, juventud, divino tesoro, ejem, je, je, el pelo va creciendo, ji, ji)

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #19 en: Martes 17 Junio 2003 17:57:13 pm »
Muy buenas fotos Mandorlini y Pilgrim.
La verdad es que Asturias es preciosa ;D.
Tartessos la cita hay que pedirla aproximadamente con un año de antelación, pero como dice Mandorlini tienes la opción de ir a ver a Paca y Tola en la senda del oso.

Saludos.
Yerai
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #20 en: Martes 17 Junio 2003 23:16:49 pm »
Gracias Mandorlini y Yerai por la información dada... los astures como siempre tan serviciales y buena gente... Puxa Asturies!!!
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

mandorlini

  • Visitante
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #21 en: Martes 17 Junio 2003 23:27:46 pm »
Yerai tiene razón, lo que no sabía es que estaba tan restringido

 

Concejo de Cangas del Narcea

El bosque de Muniellos está declarado Reserva Biológica, por lo que sus visitas están rigurosamente controladas. Sólo se admiten 20 visitantes diarios, lo que hace necesario solicitar con la suficiente antelación el permiso a la Consejería de Agricultura.

Muniellos es una de las manchas forestales más importantes de Europa, y está situado en una zona montañosa, quebrada y escarpada, con pequeños valles surcados por multitud de arroyos.

En su vegetación, el roble es el árbol predominante, pero también hay hayas, abedul, acebo y tejo. Abundando también avellanos, arces y fresnos, estando cubierto el sotobosque por multitud de helechos.

La fauna es especialmente abundante, aunque difícil de ver. Con ejemplares de osos, lobos, nutrias, corzos, rebecos, jabalíes y en general toda la fauna representativa de la Cordillera Cantábrica. Entre las aves destaca el urogallo, existiendo también reptiles, anfibios y todo tipo de mariposas e insectos.

ACCESO
Desde Oviedo por la carretera de La Coruña N-634 hasta Grado y Cornellana. Poco antes de Cornellana tomar la desviación a Belmonte de Miranda por la AS-15, que nos lleva a Cangas del Narcea y al puerto del Rañadoiro. En el pueblo de Ventanueva, a la izquierda, tomar la AS-211 hasta Moal, donde una pista de 4Km. Nos deja en Tablizas, junto a la Guardería del Bosque.

HORARIO Entre 7 y 8 horas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Desde Tablizas tomamos la senda de la derecha, que en unos 9Km., ladeando y ascendiendo, nos lleva hasta un collado, desde el cual y tras ganar un poco más de altura alcanzamos las lagunas, situadas una por encima de la otra a más de 1.500m. de altura.

Regresando por el mismo camino, como a 1Km. y a la derecha, baja la senda que se aproxima al cauce del arroyo de La Candanosa, y que en rápido descenso nos lleva al valle del río Muniellos.

El camino se ensancha y llanea paralelo al río, para dejarnos en poco tiempo en Tablizas.
 


Solicitud de Permiso de visita a Muniellos.
 
 
Los mejores meses para visitar Muniellos son los de Abril- Mayo y Octubre - Noviembre. Las visitas a la Reserva están muy controladas, limitando su entrada a 20 personas diarias mediante autorización previa en la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias. La solicitud debe ir acompañada de nombre, apellidos y número de DNI de cada miembro del grupo, y el titular del grupo deberá aportar también fotocopia del DNI, una dirección y teléfono de contacto.
La Fundación Oso Pardo de Asturias, dedicada a la protección del Oso Pardo en la Cordillera Cantábrica, colabora con el Principado y tramita ante la Consejería las solicitudes que se presentan en su web.

Es una forma cómoda de de gestionar tu permiso si vives fuera de Asturias.



 

« Última modificación: Martes 17 Junio 2003 23:32:21 pm por Mandorlini »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #22 en: Miércoles 18 Junio 2003 01:54:30 am »
Alberto Lunas: Pues está hecha a pleno sol..... pero como tú dices con mucha velocidad y diafragma muy cerrado.... Hize con la cámara medición puntual sobre los reflejos del lago y me salía algo así como f16 y 1/500 ó 1/1000 seg. Está bien eso de buscar efectos curiosos.....


Y tan bién que está eso de buscar efectos. Si lo tuviese que hacer yo no tendría más remedio que hacerla a "ciegas" y a ver que tal saldría. Aún así, alguna idea me has dado si lo quiero intentar.

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:LAGOS DE SOMIEDO
« Respuesta #23 en: Jueves 19 Junio 2003 20:49:58 pm »
Pues aprovecho para poner unas refrescantes imágenes del mes de marzo, cuando estuve por ahí haciendo una marcha circular desde Torrestío (León)

vista cerca del Altu La Farrapona a unos 1700 m


vistas del Llau de la Cueva



el Llau Calabazosa o Llanegru, al fondo el Picu Albu Oriental (2109 m)


Panorámica desde el alto de Calabazosa (2125 m) hacia el oeste


Panorámica desde el alto de Calabazosa (2125 m) hacia el este; al fondo el macizo de Peña Ubiña


Saludos
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)