Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado RAGP

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
    • Roberto Valle
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3732 en: Domingo 08 Agosto 2004 16:52:49 pm »
Urra!!!!!!! En sevilla ha llovío un poquín!  :D :D :D :D
Habrán caío unas tres o cuatro gotas por metro cuadrado  ;D
Y hace una jartá viento! Por fín un nublao decente y agradable pa la vista, na de cúmulonimus ni yunques, pero hay nubres grises.
De momento con eso me basta pa festejar un día nublao...  :P
Adios!

P.D.: Este ha sío mi mensaje nº 1!!! Saludos a todos/as los tormentosos del foro  :D

Sevilla.

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3733 en: Domingo 08 Agosto 2004 16:53:44 pm »
Pues sí, parece que la atmósfera quiera animarse más que ayer, a ver si hay suerte y caen algunas tormentas por el interior del Sureste.

Saludos
« Última modificación: Domingo 08 Agosto 2004 19:52:30 pm por rayoverde »
Elche

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3734 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:02:03 pm »
Pues ya por el sur de Albacete hay un foco tormentoso que segun el radar esta dejando un chaparron muy localizado pero importante por esa zona, por aqui se observan en el interior algunas nubes de evolución pero aun tienen muy poco desarrollo timidas coliflores pero no parece que aqui tengamos nada de momento haber que avance mas la tarde podremos valorar algo mas la situación

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3735 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:08:04 pm »
RAGP me alegro por ti un dia nublado se agradece en Sevilla 8) 8) 8) 8) 8), mañana posiblemente veais por la zona  algun chaparron tormentoso e incluso lluvia debil ya nos contaras,aqui na de na :-\ :-\, aunque me extraña que por aqui no hayan dado ni una nube eso es muy raro

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3736 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:10:27 pm »
En Requena hay bastante nubosidad de tipo medio y alto, pero para tormenta se intuye que nada de nada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3737 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:12:41 pm »
Eso parece Reuwen que nos comeremos los mocos los dos almenos por nuestras zonas, mas hacia abajo ya tienen fiesta desde luego y se observan nucleos queriendo tirar hacia arriba el amigo cumu y rayo seguro que tendra mas suerte que nosotros, :-\ :-\ que tarde mas aburrida, joder deberian de crecer mas esas nubes que tengo en el interior, pero es gracioso tiran un pelin hacia arriba y se deforman, las vuelvo a mirar y resulta que eso lo hacen cada dos por tres parece que no hay convección suficiente, joder que entre algo mas de aire friooooooooooo en alturaaaaaaaaaaaaa  jejeje ;D ;D ;D

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3738 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:13:42 pm »
hace hora y media chicho nevadensis me ha enviado un sms y me ha dicho que en Letur (Albacete), donde está de vacaciones, se oían truenos y no faltaría mucho para llover. Es la tormenta que se ve al sur de Albacete.
A ver si se van haciendo más grandes estar tormentas y tenemos fiesta por el sureste esta tarde.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3739 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:16:18 pm »
Macisvanda dios te escuche,eso es loq ue quremos que se hagan mas grnade y abarquen mas extensión, que no se quede solo en ese puntito blanco y una zona sola localizada de lluvia, haber si se forman mas celulas o esta misma fabrica mas por su alrededor.esperemos tengamos paciencia, aunque hoy yo estoy pesimista :( almenos por aqui

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3740 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:30:27 pm »
Bah, esto va a estar así más o menos hasta finales de agosto...

Además, incluso este año, después de lo que ha llovido en primavera y la gran actividad tormentosa de junio y julio (aunque sin haber apenas buenas tormentas por esta zona) han descargado bastante la tensión, y no creo que haya tampoco mucha movida a finales de agosto y en septiembre.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3741 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:36:39 pm »
Aqui podeis observar lo que os decia, son nubes de evolución peor de moemnto cuando quieren tomar algo de altura les pasa eso que se ve en la fotografia que se derrumban asi una y otra ves es mosqueante joder >:( >:( ya podria haber cojido bastante altura si no estuviera hay constantemente derrumbandose, falta conveccion hacia arriba,haber que ocurre


MIrando al interior de Valencia zona oeste

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3742 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:42:30 pm »
Al Nort-este de Teruel hay otro foco tormentoso que esta descargando también por la zona.El nucleo del sur de Albacete esta engordando y pegadito a el mas hacia arribita esta creciendo un nuevo nucleo eso es bueno que vaya multiplicando focos a su lado, contra mas hijos le salga mejor

Desconectado Hécula.

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3743 en: Domingo 08 Agosto 2004 18:01:04 pm »
Según los pronosticos de la Nasa, a finales de Agosto, podría darse un episodio de lluvias, bastante importante, en toda la zona de levante y Sureste, ¿ Será esta la primera gota fría de la temporada?.. parece ser que la zona mas afectada sería todo el golfo de Valencia.


http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2004080700.week_03.gif