*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #252 en: Jueves 21 Octubre 2004 15:08:01 pm »
Yo he cogido 33 mm en 20 min ::) Más 5 mm del último chubasco... 38 mm en el día de hoy
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #253 en: Jueves 21 Octubre 2004 15:11:20 pm »
En Huelva capital unos 30 litros por metro cuadrado y en Ayamonte(Huelva)68 litros por metro cuadrado¡¡Impresioante¡¡¡
Ahora en Huelva capital sol y nubes
Temp:27ºC
Un Saludo

Desconectado cazalla

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • CAZALLA DE LA SIERRA(SEVILLA) 600 msnm SIERRA MORE
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #254 en: Jueves 21 Octubre 2004 18:11:22 pm »
buenas y muy humedas tardes, aqui en Cazalla desde anoche hasta las 10:00 de la mañana sehan rewcogido como media entre diversos pluviometros unos ACOJONANTES 160 L¡¡¡¡¡
Se ha mencionado hasta por la television, gracias a Dios es zona se sierra y el agua discurre hacia el valle del Guadalquivir, ha sido un caos y como para hacrese una idea de la cantidad de agua caida mencionar que han reventado las conducciones de aguas pluviales levantando los acerados y saliendo el agua a manera de geisers, medio pueblo ha estado toda la mañana quitando piedras y barro de los comercios y calles, Aparte el aparato electrico ha sido brutal, intensisimo y muy atreonador con truenos que han echo temblar paredes,Hacia años que no habia visto nada parecido :o

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #255 en: Jueves 21 Octubre 2004 18:54:57 pm »
Hola, esta mañana a las diez se ha desatado una tormenta en Cordoba que ha dejado 34 mm. (algunos foreros han registrado hasta 55mm) en menos de una hora, la mayoría en cosa de 10 minutos.

El cielo se puso muy oscuro con cierta tonalidad verdosa.
Algún forero vio algun Cb. Arcus.

Parecía de noche



A los pocos minutos ha descargado con esta fuerza







Saludos

isotacas

  • Visitante
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #256 en: Jueves 21 Octubre 2004 19:51:28 pm »
Qrtubas, esa imágenes dan fe de lo sucedido en la ciudad de la mezquita hoy  :o :o

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #257 en: Jueves 21 Octubre 2004 20:47:13 pm »
Impresionante la tormenta... Aqui esta mañana habia  muchisimos relampagos nube- nube, parecian fogonazos como cuando se estropea un tubo de neon, esos parpadeos... Luego empezaron a caer gotillas, y algun trueno sonó, para al poco rato empezar a descargar una tormenta brutal, con rachas de viento verdaderamente fuertes (alguna maceta se me ha roto) y mucha agua. Lastima que ha durado poco, aun asi ha dejado rayos y truenos muy fuertes, lastima que aun no habia luz suficiente, pero he visto una banda de nubes mas negra que las demas al estilo arcus, y justo al pasar sobre mi es cuando ha dejado las rachas de viento mas fuerte y tras ella la lluvia mas intensa, creo que era un arcus. Luego ha parado y se despejo el cielo, mas tarde un chubasco mas limitado y el resto de dia no he podido ver el cielo  >:( >:( >:( >:(

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #258 en: Jueves 21 Octubre 2004 21:08:40 pm »
En Huelva capital despejado con algunas nubecitas.
Se acabo todo  :'( en total 50-55 litros por metro cuadrado y en Ayamonte (Huelva)aprxdamnt los 68 litros por metro cuadrado de hoy y los 10-12 de los otros dias 78 litros por metro cuadrado
Temp:24ºC
Un Saludo

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #259 en: Jueves 21 Octubre 2004 22:07:24 pm »
Como bien dice mi amigo y meteocolega Jorge S, en Sevilla esta mañana justo cuando se hacía la luz se nos volvió la noche, la tormenta oscureció la ciudad hasta que terminó, y dejó gran cantidad de agua y viento, provocando inundaciones en numerosas zonas de la ciudad y alrededores (Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra) aún así como suele pasar el Aeropuerto sigue ajeno y solo recoge 10 litros... sigo preguntándome si el pluviómetro del aeropuerto no tiene un agujero...
 ???

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

isotacas

  • Visitante
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #260 en: Jueves 21 Octubre 2004 22:27:25 pm »
Luis, no creo que tenga ningún agujero. Aquí parecia que estabamos viendo fuegos artificiales, con relámpagos ensordecedores por todas partes y sólo recogí esos mismos 10 litros. Las tormentas son así de caprichosas.

Un saludo

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #261 en: Jueves 21 Octubre 2004 22:30:15 pm »
Lluvias acumuladas desde 1 de Septiembre de 2004
Actualización 21/10/04  -- 00h --

Cádiz (Capital) 50.0 mm
Jerez de la Frontera 34.5 mm
Conil de la frontera 37.3 mm
Grazalema (Sierra de Cádiz)  150.2 mm
Puerto de Santa María 39.1 mm
Sanlucar de Barrameda 35.9 mm
Vejer de la Frontera 38.1 mm
Jimena de la Frontera 33.2 mm
San Fernando 42.6 mm




 

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #262 en: Jueves 21 Octubre 2004 22:39:57 pm »
Una imagen del meteosat de la "tormentita":


« Última modificación: Jueves 21 Octubre 2004 22:40:57 pm por GADES »

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:*Seguimiento Borrasca y lluvias 18-22 Oct (Sur)*
« Respuesta #263 en: Jueves 21 Octubre 2004 22:49:27 pm »
Luis, no creo que tenga ningún agujero. Aquí parecia que estabamos viendo fuegos artificiales, con relámpagos ensordecedores por todas partes y sólo recogí esos mismos 10 litros. Las tormentas son así de caprichosas.

Un saludo

Bueno, yo estaba apenas a 3 kilometros del aeropuerto, ha llovido mucho pero durante poco tiempo.... es posible que sean esos 10 lirtos, aunque yo pensaba que eran mas  ???