Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #144 en: Lunes 04 Abril 2005 15:50:26 pm »
y en cuanto precipitacion como va a ir la cosa?
hoy en el ideal viene un articulo del director del inm alertando sobre la sequia en el sur y esta la cosa muy malamente.

Pues parece que tras la entrada fria se fromaria una baja en el SE, que dejaria buenas precipitaciones por tu zona, pero todavia no esta la cosa clara. La entrada de N dejari precipitacion por encima de la cantabrica y pirineos y ya, los demas algo de frio y viento del N

ojala de cumpla porque este finde lo unico que hemos pillao fue ayer unas gotillas pa mojar el suelo

Viendo la ultima immagen del satelite, parece que se esten desarrollando nucleos tormentosos por tu zona, lo mismo tienes suerte y esta tarde te cae algo ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #145 en: Lunes 04 Abril 2005 16:09:37 pm »
el proximo finde parece que va a estar muy pero que muy interesante por el SE... ;D ;D

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #146 en: Lunes 04 Abril 2005 16:14:58 pm »
Sensacionales modelos, da la impresion de que el frente del jueves es muy activo va a llover de lo lindo ademas viniendo de NO, lo del frio .. hasta la -3 puede entrar con suerte aun asi me sigue pareciendo exagerado.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #147 en: Lunes 04 Abril 2005 16:18:03 pm »
Espero que no se cumpla el pronostico que di hace 15 o 20 dias, cuando se alcanzaban 26º en el norte y  digo que no se cumpla por la sequia que padecemos.
Se de algun forero que si ocurre la entrda fria deberia de no censurame tanto y rendirse a la esperiencia y si esa esperiencia "SON PRONOSTICOS CASEROS" pues me da igual.
Ustedes juzguen.
Saludos.C.R.P.
Hata siempre.
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #148 en: Lunes 04 Abril 2005 16:30:01 pm »
Este día nevó en Valladolid durante toda la mañana cuajando sobre los 800 metros. Habían amapolas y desaparecieron todas nada mas caer los primeros copos, no he visto planta más sensible al frío  :o


me acuerdo muy bien de eso al dia siguiente fui a la campa de Villalar e hizo un frio de cojones, y esta vez nos amenazan con más frio todavía, no se pero como se cumplan los modelos tendremos sorpresas desagradables en el campo :-[

Este día también nevó:



asi que puedo esperar cualquier cosa...
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #149 en: Lunes 04 Abril 2005 17:04:04 pm »
Parece que a partir del miercoles a la tarde-noche empezará a llover en el norte, y ademas con ganas.  ;D Y según los modelos durará hasta el finde. El frio se notárá tambien, despues de las temperaturas que hemos tenido por aqui. Veremos en las siguientes actualizaciones que es lo que pasa....  ;)

 :) :) :)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #150 en: Lunes 04 Abril 2005 17:52:57 pm »
Veo que algunos comentais respuestas atrás sobre las heladas en la meseta. Viendo los modelos, no sólo va a helar, sino que además puede hacerlo con fuerza en la zona norte y centro, e incluso helar en muchas zonas de la meseta sur. Con esa -5 incluso algun record puede caer.

En leon el record de Abril de frio esta en -6,4º y con una -5º a 850 hPa ese valor puede alcanzarse muy fácilmente, asi que los que tengais plantas sensibles guardarlas o protegerlas porque estas heladas pueden provocar muchisimos daños  :-\ :'(

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #151 en: Lunes 04 Abril 2005 18:23:36 pm »
En la actualización de las 12h. el GFS no rebaja la entrada. Precipitaría desde el jueves y en la noche del viernes al sábado
-30/-5 en el Cantábrico: cota de nieve a 400 mts. Los de Vitoria y similares pueden volver a ver interesantes nevadas.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #152 en: Lunes 04 Abril 2005 18:54:29 pm »
Habra que esperar un par de dias mas pero el Gfs mete la -5 hasta el centro peninsular .
Yo creo que al final quitaran un poco de frio .
Pero que nos vienen unos 3-4 dias frescos parece casi seguro

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #153 en: Lunes 04 Abril 2005 19:24:42 pm »
  A ver C.R.P, dejemos el victimisto a un lado con mensajes como éste con final dramático "Hasta Siempre".
 Al referirte a mí con lo de que te censuro, sabes muy bien que ni yo ni nadie te censura a que expongas tus pronósticos. Es más me gusta que los hagas, tú y todos pq esto es eso; un foro, y se trata de comentar y opinar.
  Si no creo los pronósticos tuyos es cosa mía. No creo mucho en cabañuelas y estudios del tiempo a largo plazo mirando la naturaleza pq me han demostrado que se equivocan, y que si aciertan, son pura casualidad.
Yo tb he pronosticado alguna vez a largo plazo y de pura potra he acertado por lo que adivinar el tiempo a tantos días, PARA MÍ, es una lotería, tanto si te fijas en las hojas de tu ciruelo como si te fijas en los grajos.

  Lo que sí he podido expresar alguna vez es que cuando aciertas, C.R.P, para mí, repito, por pura coincidencia, es que lo vayas cantando cien mil veces, como las famosas inundaciones de Badajoz. Y ahora, ya lo estás volviendo a hacer. Aún no ha pasado la ola de frío que pueda venir y ya estás refiriendo que hace 20 días la anunciaste.
Quieres que te colguemos ya la medalla al buen observador de la naturaleza que acierta el tiempo a medio/largo plazo???

  En otras palabras, me parece feo que la gente de jacte de acertar el tiempo cuando da 1 de 10. Más humildad, pq cuando te equivocas nadie te lo recrimina.

  Es sólo mi opinión, por mí puedes seguir haciéndolo. YO no te censuro, no quién para eso. Ahora bien,  sé que tienes las mismas probabilidades de acertar que cualquier otra persona que dé un pronóstico.

  "Hasta siempre!"

  En cuanto a  mi opinión sobre estos días, creo que no será muy importante la bajada de temperaturas.





Espero que no se cumpla el pronostico que di hace 15 o 20 dias, cuando se alcanzaban 26º en el norte y  digo que no se cumpla por la sequia que padecemos.
Se de algun forero que si ocurre la entrda fria deberia de no censurame tanto y rendirse a la esperiencia y si esa esperiencia "SON PRONOSTICOS CASEROS" pues me da igual.
Ustedes juzguen.
Saludos.C.R.P.
Hata siempre.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #154 en: Lunes 04 Abril 2005 19:33:19 pm »
No me gusta que entre tantisimo aire frio. Daros cuenta el daño tan gravwe que puede hacer una -5º a mediados de abril. Yo creo que nunca he visto tanto frio en altura en estas fechas tan adelantadas...... espero que no haya muchos daños en los campos.....  :-\

madre mia la -5º hasta Valencia el domingo por la mañana!!!!  :-X :-X :-X :'( pobres campos.....  :'(

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #155 en: Lunes 04 Abril 2005 19:35:38 pm »
Bonitos modelos para el finde :D
La verdad es que si se cumplen, en Vitoria veremos nevar de nuevo, y es posible que con fuerza, aun asi veremos si cuaja o no, que ya estamos en Abril y es muy muy dificil, eso si por encima de 900m de nuevo todo Euskadi se va a cubrir de blanco ::)
Atencion tambien a las tormentas, que una -30º en Abril, con lo que calienta el sol no es moco de pavo :P