Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #216 en: Martes 05 Abril 2005 13:19:35 pm »
Muy bien, como siempre lloverá en el norte y seguro que nevará en muchos lugares de por alli porque para esos sitios nunca fallan los modelos.

Pero he aquí mi pregunta vosotros que sabéis:

De la baja en el  sureste pa el viernes o sábado ¿QUÉ?

Por que viendo algunos modelos sí que ponen algo de lluvia en el SE y norte de africa, pero viendo el INM, como siempre nos ponen un mojón.

A quién hacemos caso????
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #217 en: Martes 05 Abril 2005 13:20:37 pm »
Pues 800m a mi me parece que no esta nada mal para estar en Abril y mas con el calorcillo que lleva haciendo desde hace un mes
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #218 en: Martes 05 Abril 2005 13:23:51 pm »


Ya se que esto no es muy fiable pero ahi queda eso

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #219 en: Martes 05 Abril 2005 13:27:07 pm »
No me gustan esas previsiones espero k cmabien yo creo k la cota mas abajo debería estar

VIERNES 8: NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES  
OCASIONALMENTE MODERADOS. COTA DE NIEVE EN TORNO A 900 METROS.  
MODERADO DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS. HELADAS DEBILES EN  
PUNTOS DEL INTERIOR. VIENTO DEL NORTE Y NOROESTE MODERADO.  
SABADO 9: LO MAS PROBABLE ES QUE LOS CIELOS ESTEN NUBOSOS O  
MUY NUBOSOS, CON CHUBASCOS DEBILES LOCALMENTE MODERADOS. COTA  
DE NIEVE EN TORNO A 800 METROS. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN  
CAMBIOS Y MINIMAS EN MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES A  
MODERADAS EN ZONAS DEL INTERIOR. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO


Los del INM no se carazterizanm por grandes chapuzones, escepto cuando se tiran con ropa y todo y comenten fallos como los de este invierno dando nevadas fuertes a cualquier nivel :-X

La cota de nieve provincial en las previsiones por localidades, para Santander nos da Viernes-Sábado a 500 m.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #220 en: Martes 05 Abril 2005 13:27:09 pm »


Ya se que esto no es muy fiable pero ahi queda eso

Parece que estos se animan a poner precipitacion en el levante, aun que suelen fallar mas que escopeta de feria.
En la cara norte del pirineo caeria una hermosa nevada, aunque la cantidad de nieve que dan para la cantabrica me parece un tanto escasa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #221 en: Martes 05 Abril 2005 13:30:33 pm »
Y Baqueira-Beret ya han cerrado,..que hijos de puta,..con el paquete que les caerá  >:( >:( >:( >:( >:( y la de nieve que aún tienen.

De cota 800 nada d enada ,...con los mapas de hoy la nieve en Pirineos será a todas la cotas, y en la zona NE con la posible actividad tormentosa, la cota estará de base a 400m,...incluso más abajo con los depslomes,.....como baje algo el viento las tormentas y pepinos pueden ser de órdago,....ojo al NOGAPS que nos mete la -35 arriba,.....eso en caso de tormentas e snieve hasta abajo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #222 en: Martes 05 Abril 2005 13:32:28 pm »
Y Baqueira-Beret ya han cerrado,..que hijos de puta,..con el paquete que les caerá  >:( >:( >:( >:( >:( y la de nieve que aún tienen.

De cota 800 nada d enada ,...con los mapas de hoy la nieve en Pirineos será a todas la cotas, y en la zona NE con la posible actividad tormentosa, la cota estará de base a 400m,...incluso más abajo con los depslomes,.....como baje algo el viento las tormentas y pepinos pueden ser de órdago,....ojo al NOGAPS que nos mete la -35 arriba,.....eso en caso de tormentas e snieve hasta abajo

Al final subes este fin de semana a grandvalira?
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #223 en: Martes 05 Abril 2005 13:35:53 pm »
Y Baqueira-Beret ya han cerrado,..que hijos de puta,..con el paquete que les caerá  >:( >:( >:( >:( >:( y la de nieve que aún tienen.

De cota 800 nada d enada ,...con los mapas de hoy la nieve en Pirineos será a todas la cotas, y en la zona NE con la posible actividad tormentosa, la cota estará de base a 400m,...incluso más abajo con los depslomes,.....como baje algo el viento las tormentas y pepinos pueden ser de órdago,....ojo al NOGAPS que nos mete la -35 arriba,.....eso en caso de tormentas e snieve hasta abajo

Al final subes este fin de semana a grandvalira?

Por supuesto,...encima de gratis!!! ji ji me hermano tiene invitaciones!!! POWDER WEEKEND!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #224 en: Martes 05 Abril 2005 13:51:40 pm »
yo creo que la nieve en euskadi va arondar los 500 metros la noche del viernes y la mañana del sabado incluso podria nevar mas abajo por lo tanto vitoria y pamplona pueden ver nevar

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #225 en: Martes 05 Abril 2005 13:59:43 pm »
Y Baqueira-Beret ya han cerrado,..que hijos de puta,..con el paquete que les caerá  >:( >:( >:( >:( >:( y la de nieve que aún tienen.

De cota 800 nada d enada ,...con los mapas de hoy la nieve en Pirineos será a todas la cotas, y en la zona NE con la posible actividad tormentosa, la cota estará de base a 400m,...incluso más abajo con los depslomes,.....como baje algo el viento las tormentas y pepinos pueden ser de órdago,....ojo al NOGAPS que nos mete la -35 arriba,.....eso en caso de tormentas e snieve hasta abajo

Al final subes este fin de semana a grandvalira?

Por supuesto,...encima de gratis!!! ji ji me hermano tiene invitaciones!!! POWDER WEEKEND!!

Que suerte mamoncete ;), vas a pillar un buen paquete, jeje.
Yo a ver si pillo algo en sierra nevada, aunque lo dudo un poco ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #226 en: Martes 05 Abril 2005 14:19:22 pm »
Mu buenas...

Viendo los modelos, pa' los del Sur es pa' deprimirse  :(

Han pasado varias borrascas y apenas han dejado precipitaciones, y el viento del levante está siendo el protagonista, lo cual es igual a sequía.

Este ciclo no se atisba cambios pa' este mes de Abril q se puede decir q son casi los últimos cartuchos hacia el verano de 5 meses q tenemos por el Sur (Mayo a Septiembre).

Ya se vió en Otoño e Invierno, q cada vez q había una masa por el atlántico, saltaba el levante para difuminarlo y quedar en meras nubes altas, y esto ha sido la tónica del año pasado y este, tengo datos registrados por mi, y en los años q nos sacudió las sequias, pues el protagonista ha sido el levante, así q me temo q este año será bastante seco... espero q la temporada q viene cambie, porq desde 1999 hasta 2003 la verdad q hemos tenido unos registros pluviales muy buenos, y por lo visto como ciclo toca una d sequías.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #227 en: Martes 05 Abril 2005 14:22:22 pm »
yo creo que la nieve en euskadi va arondar los 500 metros la noche del viernes y la mañana del sabado incluso podria nevar mas abajo por lo tanto vitoria y pamplona pueden ver nevar

La madrugada del viernes al sábado bajará la cota hasta unos 300m en el Pais Vasco
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.