Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #456 en: Sábado 09 Abril 2005 20:39:41 pm »
Espectacular la ultima salida del Modelo Europeo para el medio plazo y es que segun este una potente e importante dana puede descolgarse de la circulacion zonal hasta situarse en las proximidades de la zona del Estrecho, con bastante aire frio en altura lo que puede provocar un nueva inestabilizacion de la atmosfera a finales de la proxima semana, sobre todo en el Mediterraneo y Sur.  Y al parecer son varios los modelos que tambien comtemplan esta aun lejana posibilidad como el Ukmo, GME.Nogaps este ultimo coloca la baja en el centro peninsular.

Si si pone una bolsa de aire frio en el SE bastante maja a ver si se mantiene porque habria inestabilidad en muchas zonas.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #457 en: Sábado 09 Abril 2005 20:40:44 pm »
... es de que tengamos un verano similar al de 1997, con tortmentas abundantes, si no en el sur lo pasarán muy mal :-\

Bendito sea ;D Cómo me lo pasé ese año................ :-X

En septiembre se batieron varios récords de caídas de rayos en la Península.........................................

Aquel verano fue tremendo, pero tuvimos que sufrir una sequia importante entre primerops de febrero y finales de abril, para luego recibir aquella recompensa. En leon cayeron un monton de tormentas, algunas de ellas realmente impresionantes, con cantidades de agua importantisimas, granizadas........

Más de 150 mm cayeron entre junio y agosto, algó que ocurre cada muchisimos años.....

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #458 en: Sábado 09 Abril 2005 20:40:52 pm »
El ECMWF también está interesante:



No me cuadra esa tendencia....

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #459 en: Sábado 09 Abril 2005 20:43:52 pm »
con esa tendencia que se esperaria en el SE? :-\ ::)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #460 en: Sábado 09 Abril 2005 20:48:13 pm »
Son varios los modelos que apuntan la posible formación de baja presión para el finde semana que viene, ahora el europeo en su última salida, para intuir también esa tendencia.La verdad es que no está clara la situación, pero parece que sería una situación parecida a la ocurrida ayer viernes, con llegada de un frente por el norte y reactivación en zonas del sur, sobre todo en el sureste, de todas formas no está nada de claro, habrá queseguir esta situación que por lo menos rompe la tendencia queparecía tener la atmósfera para los próximos días, con Anticiclón para rato.

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #461 en: Sábado 09 Abril 2005 20:51:19 pm »
Espectacular la ultima salida del Modelo Europeo para el medio plazo y es que segun este una potente e importante dana puede descolgarse de la circulacion zonal hasta situarse en las proximidades de la zona del Estrecho, con bastante aire frio en altura lo que puede provocar un nueva inestabilizacion de la atmosfera a finales de la proxima semana, sobre todo en el Mediterraneo y Sur.  Y al parecer son varios los modelos que tambien comtemplan esta aun lejana posibilidad como el Ukmo, GME.Nogaps este ultimo coloca la baja en el centro peninsular.

Lo iba a comentar ahora mismo.Excepto el Gfs,los demás modelos apuntan a la posibilidad de que se forma una baja bien en la misma península o en el mediterráneo,que podría traer precipitaciones a partir del viernes.Incluso el Nogaps,que suele ser bastante rácano a la hora de predecir precipitaciones,pinta de azul a la península:



Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #462 en: Sábado 09 Abril 2005 21:09:03 pm »
Nieve hoy a los 400m???

No se pero alguien se ha fumado un porro. El GFS ni siquiera mete la -5º.

La -4º a unos 1500m desde cuando es nieve a los 400m  ???, madre mía, madre mía como anda el patio.

Pues date cuenta que al final habajado incluso más d elo que decías tu,.. ::) ::) ::) ::)

No te creas, aquí en mi zona la nieve solo esta por encima de los 600 metros, osea, lo que yo decía.  8)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #463 en: Sábado 09 Abril 2005 21:24:11 pm »
con esa tendencia que se esperaria en el SE? :-\ ::)

Pues hombre, agua, mucha agua. Si la baja se coloca justo donde el modelo europeo dice, es el sitio ideal para que tengamos la primera "gota fría"

dice corisa
Citar
Pues como se cumplan los pronosticos de ENIMS Buff Primavera fría y seca.... La sequía del sur será muy importante. . Y todo indica esto.


Y lo le recuerdo que la prima llega hasta el 21 de junio ::) y los rusos serán muy rusos, pero no creo que lleguen hasta esa fecha.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #464 en: Sábado 09 Abril 2005 22:21:19 pm »
con esa tendencia que se esperaria en el SE? :-\ ::)

Pues hombre, agua, mucha agua. Si la baja se coloca justo donde el modelo europeo dice, es el sitio ideal para que tengamos la primera "gota fría"

dice corisa
Citar
Pues como se cumplan los pronosticos de ENIMS Buff Primavera fría y seca.... La sequía del sur será muy importante. . Y todo indica esto.


Y lo le recuerdo que la prima llega hasta el 21 de junio ::) y los rusos serán muy rusos, pero no creo que lleguen hasta esa fecha.
Saludos

stormyweather, la gota fria no suele ser entre septiembre y octubre?nose.
« Última modificación: Sábado 09 Abril 2005 22:23:13 pm por poiu »
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #465 en: Sábado 09 Abril 2005 23:34:21 pm »
El ECMWF también está interesante:



No me cuadra esa tendencia....

Pues con eso los de Beceite en barca  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Copon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 136
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #466 en: Domingo 10 Abril 2005 01:54:57 am »
Viendo el añito que llevamos me parece que la tendencia más probable para el fin de semana que viene es la que marca GFS, de un paso rápido de la vaguada con alguna inestabilidad y poca lluvia en general, y vuelta al anticiclón de las Azores, que sigue fuerte en sus sitio y va a ser el que marque la pauta durante las próximas semanas.

No descartaria un verano inestable como comentais porque paradojicamente en los años que salen secos los veranos suelen ser más frescos y lluviosos de lo normal. Aunque a efectos de paliar la sequía las tormentas veraniegas no sirve para nada ya que son chubascos locales y torrenciales; y además la evaporación es intensa a causa del calor.

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #467 en: Domingo 10 Abril 2005 03:02:39 am »
Buenas noches a tod@s.
Desde luego vaya año mas lamentable que llevamos en cuanto a lluvias y no parece que vaya a cambiar mucho a corto y medio plazo. :'(

Yo creo que deberiamos pedir que sea declarado ANTICONSTITUCIONAL al Anticiclon de las Azores por terrorismo ecologico y medioambiental y que sea igualmente ILEGALIZADO.  :ohasta que se resuelva la sequia en España. ;)

En serio,estoy muy cabreado con este tiempo tan seco que nos esta provocando este Anticiclon tan puñetero. >:(
Saludos.