Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #684 en: Martes 19 Abril 2005 16:33:59 pm »
Mismos derroteros de la atmosfera, Borrasca viene Borrasca va pero por latitudes algo altas, la que vendra proximamente por lo menos al principio traera vientos de SW que haran que pare algo de llover aqui pero si nos cruza entonces... mas agua.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #685 en: Martes 19 Abril 2005 19:48:57 pm »
Bufffff, vaya rollo de modelos. Parece k para los prox. dias los frentes seguirán regando toda la franja norte peninsular, y por el resto nubes medias y altas, y seguramente con ste askeroso viento k nos acompaña desde hace unos cuantos mesesy ke no hace + k resecar aun más el ambiente y las temp. suaves kizas para el finde algo + altas.
Definitivamente ste año no llueve ni por ekivocación. Me parece muy curioso k no se acerke ninguna B , teniendo en cuenta k en la peninsula, stos dias vamos a estar en tierra de nadie y el A no supera los 1024mb o menos.
Pienso lo mismo k alguno de vosotros, o la cosa cambia radicalmente (cosa k dudo) , o hasta el otoño ya no llueve del sist .central para abajo , salvo alguna tormenta despistada. Y ya veremos si sta tónica de sekia no se alarga 2-4 años.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #686 en: Martes 19 Abril 2005 20:39:14 pm »
Ya,pero es que la dorsal que hay en altura se las trae,y lleva con nosotros desde octubre desviando todo hacia el norte de europa,o como mucho trayendo vientos del norte a la peninsula que solo riegan...pues eso....Que pase el verano rapido y llegue octubre con los abregos,que es lo fundamental y lo que da vida a mas de media españa,no recordaba una situacion tan aburrida desde hace años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #687 en: Martes 19 Abril 2005 20:47:43 pm »
La semana que viene pienso qu elos del norte podremos irnos despidiendo de las abundantes lluvias que tenemos ahora mismo. De todas formas, ya está bien, stoy un poco cansao ya de tanto ver agua.

Un saludo!!!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #688 en: Martes 19 Abril 2005 20:49:30 pm »
La semana que viene pienso qu elos del norte podremos irnos despidiendo de las abundantes lluvias que tenemos ahora mismo. De todas formas, ya está bien, stoy un poco cansao ya de tanto ver agua.

Un saludo!!!!


la verdad es que es increible este año. Unos cansados de ver anta agua y otros cansados de ver solo y más sol.

Lo de este año no tiene nombre.... :-X

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #689 en: Martes 19 Abril 2005 20:53:33 pm »
Al listillo de turno sabelotodo.

  No creo que sea tan fácil encontrar una explicación a la ausencia de lluvias.
 No hay nada que pruebe que el frío es el responsable de la falta de humedad.

   Y en otoño? También fue el frío?

   Por los motivos que sean este año toca seco y no es tan simple como tu pintas.





Que no, que no, y que no. Fobos deja de ponerlos los dientes largos, porque este año ya NO VA A LLOVER. A esperar al otoño como mínimo.

Lo llevo diciendo un montón de tiempo que la consecuencia de este frío es nada de humedad. Que ya no iba a llover esta primavera, hay quien se reía pero así ha sido y así va a ser. Tanto frío de la cantábrica para abajo es como decía cierto personaje "siempre negggatiffo , nunca positivo".

Así llevamos toda la primavera, como la zanahoria y el borrico, van retrasando las borrascas y al final las quitan. Salvo tormentas este año poco va a caer.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #690 en: Martes 19 Abril 2005 21:14:32 pm »
La semana que viene pienso qu elos del norte podremos irnos despidiendo de las abundantes lluvias que tenemos ahora mismo. De todas formas, ya está bien, stoy un poco cansao ya de tanto ver agua.

Un saludo!!!!


la verdad es que es increible este año. Unos cansados de ver anta agua y otros cansados de ver solo y más sol.

Lo de este año no tiene nombre.... :-X

Ya que estamos sin lluvias por lo menos podia hacer sol, pero es que ni eso, tenemos un viento un tanto desagradable y cielos parcialmente cubiertos.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #691 en: Martes 19 Abril 2005 21:26:30 pm »
La semana que viene pienso qu elos del norte podremos irnos despidiendo de las abundantes lluvias que tenemos ahora mismo. De todas formas, ya está bien, stoy un poco cansao ya de tanto ver agua.

Un saludo!!!!


la verdad es que es increible este año. Unos cansados de ver anta agua y otros cansados de ver solo y más sol.

Lo de este año no tiene nombre.... :-X

Ya que estamos sin lluvias por lo menos podia hacer sol, pero es que ni eso, tenemos un viento un tanto desagradable y cielos parcialmente cubiertos.

Tampoco es que llevemos unas cantidades brutales pero sq este sabado nevó, el pasado tb nevó, y todos estos días con frio, y chubascos y tormentas.

Vale, pero una parte me encanta pero por otra..
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #692 en: Martes 19 Abril 2005 21:53:27 pm »
Que asquito dan los modelos hoy por para Catalunya anticiclon y mas anticiclon ..y frentes debiluchos ya totalmente desgastados despues de cruzar toda la peninsula.... :-\

a ver si cambian ... , el A ese escandinavo tirando a islandes me gustaba mucho ..daba buenas posibilidades de inestabilidad...
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #693 en: Martes 19 Abril 2005 22:19:23 pm »
Puf esto me empieza a oler muy mal nos plantamos en mayo y seguimos igual que en Octubre,esto me empieza a oler muy mal,el verano se echa encima.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #694 en: Miércoles 20 Abril 2005 00:30:40 am »
Al listillo de turno sabelotodo.

  No creo que sea tan fácil encontrar una explicación a la ausencia de lluvias.
 No hay nada que pruebe que el frío es el responsable de la falta de humedad.

   Y en otoño? También fue el frío?

   Por los motivos que sean este año toca seco y no es tan simple como tu pintas.

Bien, no me considero ningún listillo.
El frío intenso este año empezó ya en noviembre (eso sí tras un alargamiento del verano que hizo que no hubiera otoño.

Mi opinión es que sí, la experiencia me demuestra que
año frío=año seco, año con poca lluvia en invierno, año ´de no mucho calor en verano y muchas tormentas, y de días de precipitación no disminuyen incluso aumentan pero cantidades irrisorias cada día (cosa que está pasando este año).

Sin embargo estos años de atrás, años cálidos= años lluviosos. Años en los que hay rachas de calor en primavera, otoño, incluso en pleno invierno, la gente dice "joder parece que estamos en verano" mucho. Menos días de precipitación, pero mucha más precipitación efectiva en invierno.Embalses a tope. Y eso sí, veranos asfixiantes y sin una puta tormenta.

Cada uno como quiera, yo particularmente me quedo con los segundos. Y este ha sido de los primeros y el más fuerte que recuerdo.

Desconectado ´CongestuS`

  • El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo Cumulonimbus Arcus!
    • Castellmeteo Forums
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #695 en: Miércoles 20 Abril 2005 00:40:32 am »
Esto es lo más interesante que he encontrado para la zona Oriental de la península ....  :-\





Saludos!