Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Asfalto

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #36 en: Lunes 16 Febrero 2004 16:56:03 pm »
Empieza el frenesí de los modelos....

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #37 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:02:06 pm »
Aviso: Ahora a las 18 toca la actualización MALA  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #38 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:03:31 pm »
Vamos a ver....Soy yo el unico aqui que se da cuenta de que el GFS es una puñetera mierda???

Yo es que alucino....Sacan 4 actualizaciones al dia, y en cada actualizacion a 3 dias vista ponen una cosa diferente...JODER, ASI TAMBIEN HAGO YO MODELOS. Que si ponen. que si quitan, que si ahora borrasca, que si ahora siberiano, que si polar, que si ponientes...ESTOY HASTA LOS COJ.... DEL P... GFS..

Joder, si es que parecemos gefeseadictos...Hay veces que viendo este modelo me pillo mas rebote que si me hubiera dejado mi novia por mi mejor amigo.... >:(

A mi que pongan variaciones en cada una de susu actualizaciones a 180 horas pues me parece logico....PERO QUE LO HAGAN A 3 DIAS!!!!

Creo que por segunda vez este invierno ha quedado demostrado que el mejor modelo es el ECMWF.

En fin, veamos conque nos sorprende el "superoredenador" ahora...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVI
« Respuesta #39 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:08:12 pm »
Sigamos si quereis por aquí que está el tópic que arde ;D
de verdad que no entiendo por que hay que abrir subtopic, cada página es de 15 respuestas y da lo mismo 1 que 1000000 páginas. El foro tiene casi 180000 respuestas, abrimos otro foro que se llame meteored II???

Ya yo tampoco lo entiendo pero bueno... :-\

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #40 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:12:20 pm »
Vamos a ver....Soy yo el unico aqui que se da cuenta de que el GFS es una puñetera mierda???

Yo es que alucino....Sacan 4 actualizaciones al dia, y en cada actualizacion a 3 dias vista ponen una cosa diferente...JODER, ASI TAMBIEN HAGO YO MODELOS. Que si ponen. que si quitan, que si ahora borrasca, que si ahora siberiano, que si polar, que si ponientes...ESTOY HASTA LOS COJ.... DEL P... GFS..

Joder, si es que parecemos gefeseadictos...Hay veces que viendo este modelo me pillo mas rebote que si me hubiera dejado mi novia por mi mejor amigo.... >:(

A mi que pongan variaciones en cada una de susu actualizaciones a 180 horas pues me parece logico....PERO QUE LO HAGAN A 3 DIAS!!!!

Creo que por segunda vez este invierno ha quedado demostrado que el mejor modelo es el ECMWF.

En fin, veamos conque nos sorprende el "superoredenador" ahora...

Nevadito tio

pero si la salida de las 06 es clavá a la de las 12  ??? ??? ???

Lo tenemos ya casi  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #41 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:14:07 pm »
Se supone que era la MALA, y es identica a la de las 06... Ahora sólo falta que mejore la de las 18 ::) ::) ::) ::)

Una pequeña putada que los vientos entren tan de levante. Una componente N más acusada nos bajaría esa -5 un poco más  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #42 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:17:59 pm »
Vamos a ver....Soy yo el unico aqui que se da cuenta de que el GFS es una puñetera mierda???

Yo es que alucino....Sacan 4 actualizaciones al dia, y en cada actualizacion a 3 dias vista ponen una cosa diferente...JODER, ASI TAMBIEN HAGO YO MODELOS. Que si ponen. que si quitan, que si ahora borrasca, que si ahora siberiano, que si polar, que si ponientes...ESTOY HASTA LOS COJ.... DEL P... GFS..

Joder, si es que parecemos gefeseadictos...Hay veces que viendo este modelo me pillo mas rebote que si me hubiera dejado mi novia por mi mejor amigo.... >:(

A mi que pongan variaciones en cada una de susu actualizaciones a 180 horas pues me parece logico....PERO QUE LO HAGAN A 3 DIAS!!!!

Creo que por segunda vez este invierno ha quedado demostrado que el mejor modelo es el ECMWF.

En fin, veamos conque nos sorprende el "superoredenador" ahora...

Nevadito tio

pero si la salida de las 06 es clavá a la de las 12  ??? ??? ???

Lo tenemos ya casi  ;D ;D

Hombre ya, pero la critica que hago no la hago en funcion de la nueva actualizacion (que como tu muy bien dices es practicamente igual) sino por todo lo pasado hasta ahora. Tanto en la mini-entrada fria de finales de enero como en la situacion que esta por venir...

Me refiero, que si quereis a partir de mañana hago yo esos modelos, pero sin ordenador ni gaitas. Saco mis 4 actualizaciones al dia y cada una diferente, y a medida que se va acercando el dia  (pongamos el 28 por ejemplo) lo voy afinando. es que asi es muy facil hacer modelos....No tiene ningun merito. Merito tienen los modelos con una sola actualizacion al dia y que lo van clavando con minimas variaciones....eso si tiene merito...Pero hacer modelos con 4 salidas diarias y a falta de 4 dias no poner una salida igual a la otra... ???

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #43 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:22:33 pm »
Pues si, es clavada clavada... joer, ¿estaran cambiando estos tios? O es que nos hechaban de menos y estan intentando piyarnos de nuevo y tenernos cada minuto pegado a sus "webs"...?  ::)
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #44 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:26:09 pm »
OJO QUE AHORA LA ISO-5 LLEGA YA A MADRID CAPITAL Y TARDA MÁS EN RETIRARSE A LA PAR QUE PARECE QUE LAS LLUVIAS LLEGAN A SU HORA  ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #45 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:36:55 pm »
no es que sea clavada, me parece que es mejor todavia....si os fijais en la madrugada del jueves al viernes la iso -8 se aposenta en muchos puntos de la mitad norte. Si a eso le sumamos el embolsamiento de aire frio a 500 Hpa y que el grandioso GFS pone precipitacion en la mitad norte y centro de España......Mirando para mi zona esto es nieve al nivel del mar....

Ahora bien...tres matices:

1º Esa iso -8 que comento, o incluso la iso -5 me parece muy exagerada teniendo en cuenta que los vientos vienen del mediterraneo, y no desde Siberia. El flujo siberiano se corta muy rapidito...

2º Tampoco entiendo que con situacion de vientos de levante marcados a 78h,84 y 96h no caiga ni gota en la zona de levante y lo que es mas raro en Cataluña (a mi entender esa zona, viendo los mapas que hay, deberia ser la mas castigada..

3º Y lo que mas me jode...Hay que ver como una borrasquita de 1005 Hpa situada en Canarias se convierte rapidisimamente en una borrasca de 995 Hpa...No se que cojones la alimenta, pero es que es la leche....Digo yo, que si el A fuese un poco mas potente la podria mantener a raya, pero con ese crecimiento que tiene acabaria convirtiendose en pocos dias en un huracan de fuerza 5......A ver si algun canario nos puede confirmar algo semejante en los ultimos años. Una borrasca sobre las canarias que aumenta en pocas horas.. ???

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #46 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:46:27 pm »
TOTALMENTE DE ACUERDO. 3 meses de pedazo anticiclon en nuestras cabezas y  ahora que lo necesitamos fuerte va y se debilita, esto no es para desesperarse, bueno espero que al menos llueva con ganas en el levante ( que hace falta )y lo de la nieve ya veremos  los modelos mas adelante
« Última modificación: Lunes 16 Febrero 2004 17:47:42 pm por H2O »

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #47 en: Lunes 16 Febrero 2004 17:55:12 pm »
parece que la circulacion del oeste se corta de cuajo y para la semana que viene estaria pidiendo paso una entrada del norte, pero no se que me da que la misma borrasca que se va a cargar esta entrada fria va a hacer de obstaculo para que el anticiclon se estire de norte a sur en el atlantico.
Una cosa curiosa osfijais que la borrasca se refuerza increiblemente en unas horas por el w pues bien parece que luego ira retrocediendo y perdiendo gas hacia el atlantico, entoces si que podria dar paso a una entrada fria del norte
Eso si parece que la circulacion del oeste se ha cortado .
No se que me da que vamos a tener unas semanitas muy interesantes
ojala y un saludo
agur