--->SEGUIMIENTO Situacion 17-25 ENERO (Interior)

MILIC

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #84 en: Sábado 17 Enero 2004 14:36:31 pm »
Pues si milic, es lo de siempre, temperatuars muy bajas pero nada muy poco de nubes.

Yo no pensaba que fueran a bajar tanto las temperaturas, pero bueno, asi mejor que mejor ;D

Mientras podamos que haga todo el frio posible...

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #85 en: Sábado 17 Enero 2004 15:02:15 pm »
Hola buenas, volvemos a tener un dia primaveral por la sierra,esta mañana estaba cubierto pro ha despejado rapidamente,y aqui he registrado una temperatura maxima de 15'4ºC :-X y una minima de momento de 6'5ºC. Espero q esta tarde pueda datar la minima y mañana bajen de verdad las temperaturas pq esto no puede ser.
Un saludo
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #86 en: Sábado 17 Enero 2004 15:40:13 pm »
Citar
y si estás en piso alto, la vista de la sierra que tengrás será muy buena.

si, de las vistas no me quejo  ;D.


Citar
DE NIEVE SOBRE LOS 500 METROS

Lástima que no llueva......mi estacion anuncia lluvia pero me fio mas del INM.


Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #87 en: Sábado 17 Enero 2004 15:48:08 pm »
Asiq del parque de la coruña ambos,jejeje, esa es una de las zonas mas altas de villalba y ademas apartado.Yo lo conozco bastante bien,mi madre trabajaba en el lazaro cardenas y me acuerdo q siempre tenian problemas cuando llovia.Se inundaba el lago ese.(Bueno.....charca de ranas jajaja)
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

MILIC

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #88 en: Sábado 17 Enero 2004 17:18:51 pm »
Asiq del parque de la coruña ambos,jejeje, esa es una de las zonas mas altas de villalba y ademas apartado.Yo lo conozco bastante bien,mi madre trabajaba en el lazaro cardenas y me acuerdo q siempre tenian problemas cuando llovia.Se inundaba el lago ese.(Bueno.....charca de ranas jajaja)

Creo que es totalmente imposible esa temperatura tio..aqui por ejemplo hoy no he pasado de 10 grados...

Desconectado GusDoBe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #89 en: Sábado 17 Enero 2004 17:26:33 pm »
Hola buenas, volvemos a tener un dia primaveral por la sierra,esta mañana estaba cubierto pro ha despejado rapidamente,y aqui he registrado una temperatura maxima de 15'4ºC :-X y una minima de momento de 6'5ºC. Espero q esta tarde pueda datar la minima y mañana bajen de verdad las temperaturas pq esto no puede ser.
Un saludo
Hola a todos, a mi también me extraña mucho esa termperatura por la sierra. En Alcobendas-centro con el sensor pegado al bloque he registraro una máxima hoy de 12,2. Y ha durado muy poco porque enseguida ha empezado a bajar y ahora estoy en 10ºC

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #90 en: Sábado 17 Enero 2004 17:33:45 pm »
Hola desde el otro lado de la montañaaaaaa  ;D ;D ;D

Pues eso, por aquí el cielo se empieza a poner amenazante. Hay una capa de nuebs altas grises mas o menos homogéneas y mas abajo circulan ya estratos y cúmulos, sobre todo mirando hacia el Norte, hacia donde está negro.

De momento 9,2ºC, pero el viento sopla con cierta intensidad, lo que hace que la sensación térmica sea bastante fría.  

Saludos y a ver  estas próximas horas como transcurren. A ver si como mínimo las zonas por encima de 1000 metros ven la nieve que ya está bien.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #91 en: Sábado 17 Enero 2004 17:35:18 pm »
Buenas

Hoy en Coslada hemos tenido una mínima de 1,9 (con espesa niebla por la mañana) y una máxima de 10ºC clavados.

Ahora estamos en 9,5ºC

Saludos

MILIC

  • Visitante
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #92 en: Sábado 17 Enero 2004 17:44:47 pm »
Curiosa la circunstancia de esta mañana, aqiu en mi zona 5 grados y pico, cuando me iba a currar en el coche 5.3 entrando en San Fernando de Henares al lado de Mammatus City habia 2.1 y niebla y nada de viento, mientras que en mi zona no ha parado de soplar en todo el dia, no sube de 25 pero tp baja de 10km/h y se mantiene muy constante, saludos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #93 en: Sábado 17 Enero 2004 17:49:18 pm »
Pues desde aquí se vé como toda la sierra ya está cubierta de esas nubes que asoman por la cresta de la montaña, (las llamadas nubes de viento ;D), se nota que en la meseta norte se está nublando y las nubes que alcanzan la sierra se amontonan y empiezan a asomar la cocorota por encima de la sierra. Aquí los cielos mayormente despejados y aumentando el viento con una temperatura de 11,1º y bajando.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #94 en: Sábado 17 Enero 2004 18:51:11 pm »
Aqui ahora mismo se nota ya el bajon de temperaturas,tengo 8ºC y bajando a toda pastilla.Empieza a soplar viento racheado y hay nubes en toda la sierra.

Lo de la temp maxima de hoy 15'4ºC es cierta y no es coña, me coinciden el de mercurio y el de la estacion oregon y estan en lugares diferentes.Siempre pasa igual,en condiciones anticiclonicas este pueblo tiene un microclima especial,ademas de la inversion termica.En condiciones de baja presion las cosa cambian,y hace mas frio q en la llanura.
Un saludo
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:--->SEGUIMIENTO ENTRADA FRÍA 17-18 ENERO (Interior)
« Respuesta #95 en: Sábado 17 Enero 2004 18:55:45 pm »
En el topic del norte ya están comentando que el bajón a sido importante y lloviendo intensamente con viento muy fuerte.

Aquí el bajon ya se nota y estamos a 8,7º y bajando, y por la sierra está muy nublado.

El frente está siendo muy activo por el norte y con un pcoo de suerte cuando alcance la zona centro podrá dejar al menos uns centimetros de nieve en la sierra.