Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1200 en: Domingo 05 Septiembre 2004 11:14:20 am »
Como bien dice mi compañero solnegro por palma anda tronando desde ya hace un tiempo, al paracer si llegamos a tener algo por el centro va a ser en forma de barro ya que las nubes son bien marrones, en este momento caen 4 gotas.

Comentar tambien que esta noche a sido la mas calurosa por el centro de palma del verano, he registrado 27.7ºC de mínima... insoportable y encima con la humedad que nos caracteriza. sin comentarios

También comentar que ayer en el aeropuerto se produjo un récord de temperatura máxima para el més de septiembre 38.3 ºC, dejando atrás con diferencia los 36.5 ºC del 1 de septiembre de 1998

saludos!
Palma (Este)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1201 en: Domingo 05 Septiembre 2004 11:30:11 am »
la baja esta perdiendo fuerza sobre España...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1202 en: Domingo 05 Septiembre 2004 11:32:50 am »
por la animacion del meteosat estoy viendo que todas las tormentas se forman en el sur y cae la lluvia en el norte .

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1203 en: Domingo 05 Septiembre 2004 11:36:49 am »
Por cierto el radar de la Pila indica precipitaciones muy dispersas por la zona SE...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1204 en: Domingo 05 Septiembre 2004 11:39:10 am »
anoche había un espectáculo de relámpagoas por la zona de moratalla, campo de san juan, etc... no sé lo que pud dar de sí..pero fue la hostia. ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1205 en: Domingo 05 Septiembre 2004 11:59:32 am »
Aqui ayer de nuevo decepcion 4 gotas a las 4 de la mañana y con barro, ahora cielo con nubes altas y polvo en suspension :-[ :'(

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1206 en: Domingo 05 Septiembre 2004 12:13:37 pm »
Buenos Dias

Sucedió otra vez, como no, En Mallorca ni con 38 grados y pico y una humedad espantosa se puede formar una tormenta, es increible pero cierto. Las tormentas se deshacen al acercarse a la isla o cambian inaxplicablemente de rumbo como ha sucedido en las 3 ultimas noches.
Ahora tenemos un nucleo nuboso que, siendo realistas, nos va a dejar 4 gotas de barro mas.

Creo que nadie habia pronosticado temperaturas extremas para estos dias en Mallorca. Como ha dicho Xisco 38º en septiembre es record absoluto y creo que tambien es el record del presente año. hemos estado aguantando 2 meses chorradas de la ola de calor, el cambio climático, cuando la temperatura era en Mallorca de 32º a 34º  con brisa marina, muchisimo mas soportables que las de hoy. Por supuesto nadie ha publicado nada en prensa y nadie ha salido en un telediario diciendo nada.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1207 en: Domingo 05 Septiembre 2004 12:40:11 pm »
Buenos Dias

Sucedió otra vez, como no, En Mallorca ni con 38 grados y pico y una humedad espantosa se puede formar una tormenta, es increible pero cierto. Las tormentas se deshacen al acercarse a la isla o cambian inaxplicablemente de rumbo como ha sucedido en las 3 ultimas noches.
Ahora tenemos un nucleo nuboso que, siendo realistas, nos va a dejar 4 gotas de barro mas.

Creo que nadie habia pronosticado temperaturas extremas para estos dias en Mallorca. Como ha dicho Xisco 38º en septiembre es record absoluto y creo que tambien es el record del presente año. hemos estado aguantando 2 meses chorradas de la ola de calor, el cambio climático, cuando la temperatura era en Mallorca de 32º a 34º  con brisa marina, muchisimo mas soportables que las de hoy. Por supuesto nadie ha publicado nada en prensa y nadie ha salido en un telediario diciendo nada.


El pasado viernes me sorprendió gratamente una puntualizacióin que se dijo en el telediario de TVE internacional de primeras horas de la mañana. Una de las presentadoras del tiempo habló de la posibilidad de cambios en el nivel del mar para ese día creo recordar, supongo que refiriéndose a ese fenómeno local que se da en las islas(lo leí en la RAM) a consecuencia de la superposición de una capa de aire cálido de origen norteafricano sobre otra superficial, lo que estaba realcionado a su vez con el calor que estos día hay en las islas.

Saludos.

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1208 en: Domingo 05 Septiembre 2004 13:00:32 pm »
Hoy será recordado como unos de los días que mas he querido mi aparato de aire-acondicionado ...... ;D  Que alguien me diga que debo hacer pa que llueva ? -  Tengo que contratar algún indio que me haga la danza de la lluvia .... ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1209 en: Domingo 05 Septiembre 2004 13:11:32 pm »
Alguien desafina o canta realmente mal , pero que muy pero que muy mal ..... ???
Algo abra que hacer para que llueva , dentro de nuestras posibilidades , ya que estas nubes también se largan sin dejarnos nada de nada ....  ;D ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1210 en: Domingo 05 Septiembre 2004 13:26:26 pm »
Es que ni una mierda de chubasco de tierra podemos tener????

Estar fuera es igualito que estar en un invernadero.

Quiero una ola de frio polar ya!!!!!!!!!!!!!

Opto por una kdd de los mallorquines para bailar la danza de la lluvia.

Desconectado solnegro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
  • Paguera , Mallorca bella isla del Golfo Pérsico
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/8 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #1211 en: Domingo 05 Septiembre 2004 13:27:23 pm »
No se si será precipitado , pero me lanzare al ruedo y ya veremos que ocurre ...
Me da la impresión que con la humedad , el calor y las nubes creciendo en la cordillera del Atlas , puede ser que tengamos ya por fin nuestra noche merecida de movimiento ( que dios me oiga ...)  ya veremos que ocurre

Otro día mas abro las apuestas:
Esta noche lo conseguimos  o la volvemos a cagarla
Yo apuesto por que la conseguimos

Lluvia 1 / Cagada 0

La esperanza es lo ultimo que se pierde ( y mi aire acondicionado .... ) ;D ;D
"Los Problemas ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman".(Ley de la persistencia de los problemas.Leyes de Murphy)
http://www.euclid.org/realtime.html