Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2364 en: Lunes 13 Septiembre 2004 20:48:37 pm »
Hola a todos, alucinante! Acaba de pasar una tormenta por Zaragoza que ha arrancado árboles en la Gran Vía y en todo el centro de la ciudad.

Que cosas pasan....
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2365 en: Lunes 13 Septiembre 2004 20:49:36 pm »
Yo creo k lo nuestro es ya obsesion con el sureste xDDDD
Elche 86 msnm.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2366 en: Lunes 13 Septiembre 2004 20:54:28 pm »
En las Fuentes, apenas a 1,5km del centro de la gran vía, no ha habido desperfectos de consideración...mucho menos que lo que cuenta mi vecino... :-\parece que el "epicentro" de la tormenta ha pasado algo más al E.

chispea a ratos, y rayos ocasionales.

Saludos!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2367 en: Lunes 13 Septiembre 2004 20:55:29 pm »
empieza a llover en alcoy con rayos hacia el O

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2368 en: Lunes 13 Septiembre 2004 21:05:18 pm »
En Mallorca de momento, y como siempre, nada de nada. Aquí os pongo una imagen de las trayectorias típicas de las tormentas en el mediterraneo balear.



Se puede observar como las tormentas por algun motivo desconocido y misterioso, esquivan las Baleares o si no, se debilitan. Y es que ya llevamos 13 días de Septiembre (al menos 9 de ellos con previsión de tormentas) y ni una sola tormenta digna. Supongo que es la desesperación la que me lleva a hacer estas cosas ;D :P, y como no llueva, en Mallorca acabaremos haciendo la danza de la lluvia o algo así.

Saludos

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2369 en: Lunes 13 Septiembre 2004 21:08:08 pm »
que bueno te lo has currado , te mereces una buena ;D

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2370 en: Lunes 13 Septiembre 2004 21:10:36 pm »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2371 en: Lunes 13 Septiembre 2004 21:22:30 pm »
mi gozo en un pozo se ha desecho apenas ha dejado un chubasco debil y 4 relampagos,

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2372 en: Lunes 13 Septiembre 2004 21:27:01 pm »
En Mallorca de momento, y como siempre, nada de nada. Aquí os pongo una imagen de las trayectorias típicas de las tormentas en el mediterraneo balear.



Se puede observar como las tormentas por algun motivo desconocido y misterioso, esquivan las Baleares o si no, se debilitan. Y es que ya llevamos 13 días de Septiembre (al menos 9 de ellos con previsión de tormentas) y ni una sola tormenta digna. Supongo que es la desesperación la que me lleva a hacer estas cosas ;D :P, y como no llueva, en Mallorca acabaremos haciendo la danza de la lluvia o algo así.

Saludos



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ma matao.... k panzá a reir dios mio.
Elche 86 msnm.

Desconectado xisko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Re:Especial -> Tormentas de Verano (1/10 sep) (Este y Baleares)
« Respuesta #2373 en: Lunes 13 Septiembre 2004 21:37:39 pm »
En Mallorca de momento, y como siempre, nada de nada. Aquí os pongo una imagen de las trayectorias típicas de las tormentas en el mediterraneo balear.



Se puede observar como las tormentas por algun motivo desconocido y misterioso, esquivan las Baleares o si no, se debilitan. Y es que ya llevamos 13 días de Septiembre (al menos 9 de ellos con previsión de tormentas) y ni una sola tormenta digna. Supongo que es la desesperación la que me lleva a hacer estas cosas ;D :P, y como no llueva, en Mallorca acabaremos haciendo la danza de la lluvia o algo así.

Saludos



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ma matao.... k panzá a reir dios mio.

xDDDD que bueno...lo bueno es que es verdad
Palma (Este)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2374 en: Lunes 13 Septiembre 2004 21:52:47 pm »
Como stratos y stormy ya os han estado informando esta tarde, en Cieza se ha roto la interminable racha de falta de lluvia de la manera más común con lo que lo hace por cualquiera de las tierras levantinas, o sea, a lo bestia  ;D. En micaso he observado la tormenta desde "fuera", y su contemplación era espectacular  :o. Deciros que la carretera B-19, por donde mañana debe circualr la Vuelta Ciclista a España, ha estado cortada como consecuencia de la avenida de una de las ramblas más emblemáticas de Cieza (la del Judío), a pesar de tener unos Km arriba de su desembocadura en el Segura una enorme presa del plan contra inundaciones. Sólo ha hecho falta que el paquetón de agua haya caído justo aguas abajo de la presa para que ésta haya carecido por completo de su carácter regulador de avenidas  :-\.

Por supuesto, tengo imágenes  ;D.

Saludos.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Este y Baleares)
« Respuesta #2375 en: Lunes 13 Septiembre 2004 22:05:57 pm »
Hola:

Ahora estoy otra vez en el campiss, en mesones, molinicos, en la sierra de albacete, al sur de la provincia, en.... bueno, mirarlo en el mapa, leñe ::) .

Que digo que a llovido mucho esta tarde, con mucho relámpago y trueno. Ha llovido durante unos dos horas y han salido muchisimos charcos. A ojo creo que habrán caido unos 20 o 30 mm, mucho si tenemos en cuenta que la trayectoria típica de este tipo de tormentas no pasa por aqui, se queda hacia la vertiente sur del Calar del Mundo. Por fortuna no ha caido piedra. Esta agua va a ayudar mucho a la proliferación de guiscanos :D dentro de poco más de un mes. Ya nos creíamos que este año iba a ser malo ya que las numerosas tormentas que ha habido siempre se han quedado deonde ya he dicho, hacia la cara sur del Calar del Mundo y hacia el Este; en la cabecera del Río Mundo este verano no ha llovido prácticamente nada :-\

Lo más gracioso es que llevan dando agua 3 semanas y precisamente hoy que no las anunciaban, va y llueve :-X :-X :-X


pinsapo, esperamos tus fotos con ansiedad ;)




Saludos
since 18/04/2002