Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8892 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:45:37 pm »
Yo lo q me e dado cuenta en este invierno tan agitado es q por lo normal la precipitacion no entra en Vitoria a no ser q qya un minimo de viento y un ejm fue ayer q se preveia q iva a caer un paqeton y al final no cayo casi nada. Y aveis dicho q no va a ver nada de  viento entonces me imagino q el aire frio se qedara pero no abra tanta precipitacion aqi en Vitoria o eso deduzco yo......

No es por incordiar ni ser quisquilloso, pero una cosa es cometer alguna falta de ortografía ( de esos a ver =! haber ). Pero es que te pilla un profesor de lengua y te saca la vara de avellano.

P.D.: No te lo tomes a mal, es sólo una sugerencia, porque entender, se entiende lo que pone.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8893 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:54:05 pm »
Muy buenas yo espero que mi altura de unos 700 metros haga que todo lo que precipite sea nieve y se acumule un b uen espesor saludos que creeis??

Desconectado maikel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8894 en: Viernes 04 Marzo 2005 20:54:30 pm »
Yo lo q me e dado cuenta en este invierno tan agitado es q por lo normal la precipitacion no entra en Vitoria a no ser q qya un minimo de viento y un ejm fue ayer q se preveia q iva a caer un paqeton y al final no cayo casi nada. Y aveis dicho q no va a ver nada de  viento entonces me imagino q el aire frio se qedara pero no abra tanta precipitacion aqi en Vitoria o eso deduzco yo......

No es por incordiar ni ser quisquilloso, pero una cosa es cometer alguna falta de ortografía ( de esos a ver =! haber ). Pero es que te pilla un profesor de lengua y te saca la vara de avellano.

P.D.: No te lo tomes a mal, es sólo una sugerencia, porque entender, se entiende lo que pone.

No si tranqilo q no me va a afectar....
Es q lo e escrito casi, sin saber lo q decia, pero bueno, de todas formas intentare mejorar mi expresion.
Mis perdones

Desconectado Galernazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8895 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:04:19 pm »
hola a todos

Que paisanos menua nevada la de anoche eh!!
menuda ventisca,
 a debido durar hasta altas hora de la madrugada por que yo me acoste hacia las 2 y pico cuando llevaba descargando más de 2 horas atizando y todavia caía con unas ganas que metía miedo ;D

como veis lo de esta noche ,la prediccion da la cota hasta mañana a los 200 pero yo me aventuro que nos vueklve a caer algo esta noche ,megusta eso de que el frente calido haya ido desapareciendo yo creo que todavia podemos esperar algo  :o

salu2
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8896 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:04:48 pm »
bueno, pues la masa nubosa ya está llegando a las costas cantábricas. Qué velocidad!! Y es muy compacta.

Y en el satélite se aprecia otra masa nubosa que viene detrás igualmente deprisa y que quizás llegue mañana al amanecer.
Es más estrecha y más blanca que la primera, y por su trayectoria parece que se dirige al cantábrico oriental, como la primera.

Alguien sabe esa 2ª masa qué es? es un frente? o qué? Qué temperatura puede tener? cálida o fría?
Estella-Navarra

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8897 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:15:04 pm »
bueno, pues la masa nubosa ya está llegando a las costas cantábricas. Qué velocidad!! Y es muy compacta.

Y en el satélite se aprecia otra masa nubosa que viene detrás igualmente deprisa y que quizás llegue mañana al amanecer.
Es más estrecha y más blanca que la primera, y por su trayectoria parece que se dirige al cantábrico oriental, como la primera.

Alguien sabe esa 2ª masa qué es? es un frente? o qué? Qué temperatura puede tener? cálida o fría?

Creo que es un frente frío.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Ronnie

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Masculino
  • Visca el Barsa
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8898 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:16:39 pm »
ola a todos aquí en Bezana, a 2 km de Santander cielos nubosos con algunos claros tª estancada en 6,3.El frente que nos entra a los del Cantabrico es muy activo daria luagr a tormentas si desaparece el frente calido la cota de nieve esta noxe rondario k cota los 200?¿ gracias al k cnteste

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8899 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:19:57 pm »
Pamplona
0º y nevando débilmente

joder, pienso que mañana podemos amanecer blancos eh.... igual es un disparate lo que digo pero creo que hay probabilidad
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8900 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:21:09 pm »
ola a todos aquí en Bezana, a 2 km de Santander cielos nubosos con algunos claros tª estancada en 6,3.El frente que nos entra a los del Cantabrico es muy activo daria luagr a tormentas si desaparece el frente calido la cota de nieve esta noxe rondario k cota los 200?¿ gracias al k cnteste

A ver si hay suerte y nos cae algo gordo. Si bien la tª es alta, con una buena granizada me doy por satisfecho.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Desconectado Galernazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8901 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:22:45 pm »
pues lo mismo paso el jueves por la mañana
se daba la nieve para las ultimas horas del dia con la cota a 300
y el jueves por la mañan ya neveba aqui a 142m
asi que yo me espero cualquier cosa para esta noche
minimo la cota a los 200 pero me arriesgo a decir que bajará ya que la subida de cota está prevista para mañana bien entrado el dia asi que otra vez a mirar pál cielu coñu!!!
Ucieda-Ruente (210 msnm) Prelitoral Occidental Cántabro

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8902 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:24:05 pm »
-3.1 y despejado. Me gusta esa masa nubosa que ya esta encima, pero creo que falta un pelin de viento para mi zona. ¿Qué tal esta el viento por la costa?

Desconectado ESTELLA_2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #8903 en: Viernes 04 Marzo 2005 21:25:18 pm »
a ver, en la última foto del satélite parece como si el frente tuviese dificultades para entrar en tierra.

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/index.php?&lang=en&auto_nahraj_pocet=9&rep_index=3&add_index=4&obnov_index=5

¿qué está pasando en la costa vasca?
¿véis el frente ya?
Estella-Navarra