Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #276 en: Sábado 22 Enero 2005 13:39:34 pm »
Tururu, tanto en Pamplona como en Vitoria la precipitacion va a ser bastante escasa, aunque entre el Lunes y el jueves si que podemos recoger unos 20ml aqui en Vitoria lo que darian unos 15-20cm de nieve, o eso creo y en Pamplona recogereis en todos estos dias unos 10litros, es decir unos 10cm de nieve

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #277 en: Sábado 22 Enero 2005 13:39:59 pm »
Los dos mapas recién actualizados del UKMO a 108 y 132 horas son realmente impactantes,es que nos mete Siberia en la península literalmente hablando...


A 108 horas vista y a 132 horas respectivamente :o los firmo ahora mismo 8)





LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #278 en: Sábado 22 Enero 2005 13:42:58 pm »
:oya avisó el inm????????estamos perdidos entonces :'(

 ;D ;D ;D MUY BUENO BERCIANO

         
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #279 en: Sábado 22 Enero 2005 13:44:34 pm »
Segun el meteograma de Vitoria (no corresponde exactamente con Vitoria sino que corresponderia con la zona oeste de Alava) en los proximos dias nos caerian 33ml que de ellos unos 25-27ml serian en forma de nieve, y sobre todo el martes.

Aqui os dejo el meteograma:

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #280 en: Sábado 22 Enero 2005 13:48:13 pm »
:oya avisó el inm????????estamos perdidos entonces :'(

 ;D ;D ;D MUY BUENO BERCIANO

         

je,je, cierto!!  ;D

Cuando mas avisan y parece que se va a acabar el mundo y nos va a llegar el dia de mañana, no cae nada......

Espero que esta vez, ya que avisan y estan curados de espanto despues de lo de diciembre, espero que se cumpla de verdad..!!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #281 en: Sábado 22 Enero 2005 13:48:19 pm »
Según el aviso especial del INM, esto va a ser bastante gordo. Echazle una ojeada


http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Parece el fin del de los dias  ::)

Un saludo

Ese aviso es algo epico joder...que bueno, de verdad...llevamos esperando algo asi un monton de años...y fijaos lo que pienso, creo que la costa cantabrica nos vamos a llevar la de Dioss. el año pasado en febrero cuando nevo en Biulbao teniamos la -30 y la -8 y caian unos copazos como pañuelos...presiento que ciudades como Bilbao, Santander y por supuesto Donosti van a superar en nieve a Burgos, Leon y alguna mas...

El martes el Athletic-Valladolid con nieve...a jugar con balon rojo..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #282 en: Sábado 22 Enero 2005 13:51:55 pm »
Es que el 90%de las veces que saltan con la voz de alarma luego no cae nada de nada,esperemos que ésta vez estén en lo cierto ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #283 en: Sábado 22 Enero 2005 13:52:47 pm »
Los modelos ultimos son increibles :o :o.
Esta situacion creo que va a dar que hablar en la costa, las nevadas yo apostaria que seran noticia en la costa del pais vasco, bilbao creo que tiene la nieve asegurada y a base de bien y san sebastian posiblemente tambien.
En el interior, por lo menos para la rioja el mejor dia sera el martes en cuanto a precipitacion, luego entrara el noreste y no creo que llegue ni siquiera a precipitar. Eso si lo poco que caiga el martes se helara por completo.
Mi apuesta , espero no fallar tantisimo como en diciembre, es de unos 3 a 5 cm en logroño y una temperatura que, sobre todo si calma el viento, puede llegar a --11º el jueves o viernes.
Yo mientras tanto estare en leganes jodido a base de bien con los putos examenes que desde el 1 hasta el 19 de febrero me haran la vida imposible, aunque os informare de todo casi como si estuviera alli. :'( :'( :'( :'(
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #284 en: Sábado 22 Enero 2005 13:53:44 pm »
Diooss!!!
pedazo modelos del UKMO!!!  :o :-X


Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #285 en: Sábado 22 Enero 2005 13:53:55 pm »
Homre Israel!!!  ;) Tienes razón creo que el martes tarde comenzará a nevar en Bilbao.
Lo gordo estaría aun por venir ya que igual se intensifica esta ola en la 2ª mitad de semana.Yo creo y estoy bastante convencido que así será debido a ciclogenesis y demás y viendo los modelos del 85 estos a mi me parecen mas espectaculares.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #286 en: Sábado 22 Enero 2005 13:55:39 pm »
Aupa Alvaro...

Fijate en el mapa del Bracknell que pones para el miercoles (el segundo) Me encanta el giro que da la isobara antes de llegar a la costa...ademas estas se espacian bastante por lo que la ausencia de viento en el cantabrico oriental esta asegurada..¿que quiere decir eso? ya lo sabeis muchos. El viento no es amigo de la nieve, y ademas de esta manera la carga nubosa puede quedarse estancada en la costa..

Esto cada vez me gusta mas, eso si el mierda GFS ni lo mireis...parece que nos tiene mania o algo asi....me estoy fijando que ultimamente suele poner la peor opcion de los meteogramas...no lo entiendo..os juro que este modelo me pone de una mala leche que pa que...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #287 en: Sábado 22 Enero 2005 13:57:01 pm »
:oya avisó el inm????????estamos perdidos entonces :'(

 ;D ;D ;D MUY BUENO BERCIANO

         

je,je, cierto!!  ;D

Cuando mas avisan y parece que se va a acabar el mundo y nos va a llegar el dia de mañana, no cae nada......

Espero que esta vez, ya que avisan y estan curados de espanto despues de lo de diciembre, espero que se cumpla de verdad..!!!

Para vigo dan lluvias para el jueves y el viernes con una probabilidad de precipitacion del 50% y la cota provincial de nieve esta en los 100 metros,el campus esta a 500 metros,SONARA LA FLAUTA? aunque viendo la prevision que dan para hoy es para mandarlos a tomar por c... pues ponen que estara el cielo cubierto y en todo el dia no he visto ni una misera nube,el cielo esta de un azul espectacular,eso significa que esta DESPEJADOO!!!!
« Última modificación: Sábado 22 Enero 2005 13:57:42 pm por tonescu »
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-