Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Norte)

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5016 en: Viernes 28 Enero 2005 19:16:47 pm »
Yo tenia 5 añicos, recuerdo qque de pequeño una vez cerraron nuestro colegio en Pamplona porque se caia el tejado del peso de la nieve, creo que cayo casi un metro pero no recuerdo las fecha y mis padres tampoco. :-\
Salud

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5017 en: Viernes 28 Enero 2005 19:18:05 pm »
En el temporal de
enero de 1985, Pamplona alcanzó los 16º bajo cero.  (Diario de Navarra).

que se repita que se repita!! ;D

eso si que fue una ola y voy yo y solo tengo 4 años y no me acuerdo ¬¬ que mala pata!!!

Yo soy de los que tampoco me acuerdo y no me extraña porque me faltaban tres años pa nacer..... :-X ;D

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5018 en: Viernes 28 Enero 2005 19:21:42 pm »
Hay que ver, los italianos de Eurometeo (que la han clavado en la previsión hora por hora de Pamplona) dan lluvia hasta mañana por la tarde y viento N-NW, a partir de ahí dan nieve pero con precipitaciones mínimas y con viento N-NE.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5019 en: Viernes 28 Enero 2005 19:27:58 pm »
Bueno por mi zona lo de siempre,llegan preciitaciones moderadas y se va el frio,ahora 2,5ºC cae aguanieve con copos mezclados con la lluvia,haber si de noche me baja un gradito y mañana tengo sorpresa.

Yo la del 85 si la vivi tenia 7 años pero me acuerdo a la perfecion,vivia en el Entrego a 270m y habia a la raya de 50cm y duro la nieve al rededor de 15 dias con heladas severas,los bomberos y gente del ayuntamiento tenia que andar quitando las nieve de las cornisas de los tejados y vallando alredor de las casas de barriada tenian los tejados de pizarra y la nieve no se aguantaba,fue y sera la mayor Ola de frio que vivi y vivire,porque esta por lo menos por Asturias no a pasado de ser una entrada fria mas,nieve cuajada por encima de 400m unos 15cm y por debajo no llego ni a 5,las temperaturas si bajas pero lo normal para nevar,en Oviedo mismo no se llego a estar bajocero durante toda la ola de frio y con temperaturas maximas de 5 o 6ºC,en mi pueblo la minima fue de -0,5 y la maxima de 3º hoy.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5020 en: Viernes 28 Enero 2005 19:28:37 pm »
Hay que ver, los italianos de Eurometeo (que la han clavado en la previsión hora por hora de Pamplona) dan lluvia hasta mañana por la tarde y viento N-NW, a partir de ahí dan nieve pero con precipitaciones mínimas y con viento N-NE.


No te creas que la han clavado tan bien eh... ayer no daban clavo.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5021 en: Viernes 28 Enero 2005 19:33:41 pm »
Vaya, este es el 2º topic en importancia tanto por el numero de respuestas como de visitas, con 70 visitas más se pone el primero en cuanto a respuestas en cuanto a visitas buffff.

Pero lo de respuestas creo que lo vamos a superar.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5022 en: Viernes 28 Enero 2005 19:36:00 pm »
Pues yo de la ultima gran nevada que recuerdo en Bilbao fue la de 1987.Despues nevo al año siguiente pero ya no cuajo y desde entonces hasta hoy aqui esperando. :'( :'( :'(
Bilbao 90 msnm

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5023 en: Viernes 28 Enero 2005 19:39:12 pm »
Cachis, el histórico de Eurometeo es sólo para usuarios registrados. La verdad Tururu es que no recuerdo que ponían pero hoy desde luego han acertado casi de lleno. Es que lo de esta semana en Pamplona ha sido para darse de cabezazos con las farolas. Hasta que el pirineo Occidental dentros de unos milloncetes de años no reduzca de tamaño, el NE no traerá nieve  esta ciudad.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5024 en: Viernes 28 Enero 2005 19:41:51 pm »
Cachis, el histórico de Eurometeo es sólo para usuarios registrados. La verdad Tururu es que no recuerdo que ponían pero hoy desde luego han acertado casi de lleno. Es que lo de esta semana en Pamplona ha sido para darse de cabezazos con las farolas. Hasta que el pirineo Occidental dentros de unos milloncetes de años no reduzca de tamaño, el NE no traerá nieve  esta ciudad.


Si pero repito e insisto. Ha caído más de la que tenía que haber caído. en otras situaciones de NE no hemos ivsto un copo. y mira. El primer día que nevó, 4 dedos en los coches. luego otra tormenta por la mañana, y luego nevadas intermitentes. másd e lo que se pensaba. si hubiera sido de Norte madre mía la que hubieramos pillado. pero no hay que preocuparse.

Esta noche si veremos la nieve. Mucho o poco. pero... la veremos.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5025 en: Viernes 28 Enero 2005 19:43:34 pm »
Cachis, el histórico de Eurometeo es sólo para usuarios registrados. La verdad Tururu es que no recuerdo que ponían pero hoy desde luego han acertado casi de lleno. Es que lo de esta semana en Pamplona ha sido para darse de cabezazos con las farolas. Hasta que el pirineo Occidental dentros de unos milloncetes de años no reduzca de tamaño, el NE no traerá nieve  esta ciudad.

Anderon, en Vitoria tambien lo han clavado, en la temperatura quizas no tanto, pero en la precipitacion mas o menos si.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5026 en: Viernes 28 Enero 2005 19:49:38 pm »
Bueno  sigue lloviendo,aguanieve de vez en cuando la temperatura 2,4ºC
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Anderon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 313
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/29 Enero-05) (Norte)
« Respuesta #5027 en: Viernes 28 Enero 2005 19:50:48 pm »
Yo cuando veo los modelos con quien alucino es con los italianos. LLevan una semana que dan una envidia de narices y lo mejor es que a ellos si que les queda una primera quincena para poner los dientes largos a cualquiera. Entrada, tras entrada y con -15º incluida en varias ocasiones. Jo! es para girarles la bota esas a empujones.
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona