¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??

nubenegra

  • Visitante
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #12 en: Domingo 06 Julio 2003 13:06:30 pm »
Yo creo que la meteorologia, a pesar de ser una ciencia exacta, está tambien emparentada con la filosofia, y mas concretamente con la metafisica, yo no sé de que me viene a mi esta pasion, en que momento de mi existencia me percaté de que la Tierra, la atmosfera y el agua en este caso, es un ser vivo, tampoco sé por que con siete años dibujaba mapas isobaricos imaginarios, colocando siempre una profundísima borrasca sobre Alboran, mis profesores me tildaron de raro, y mi padre no veas,  por eso quizas no estudié meteorologia, o quizas por que no me gustaban las matematicas. Para mi la meteorologia es un arte, no es arte el hecho de predecir, el arte es contemplar como evoluciona la atmosfera, como a veces te sorprende con fenomenos extraordinarios, casi sobrenaturales.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #13 en: Domingo 06 Julio 2003 14:07:44 pm »
ellos se lo pierden.....  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #14 en: Domingo 06 Julio 2003 16:20:46 pm »
Noches levantandome cada 5 minutos y mirando por la ventana,con el ordenador encendido hasta las 3.Al dia siguiente tener que ir a currar arrastrandome.
Ir por la calle mirando hacia arriba y chocandome con la gente por un cumulus congestus.La peña pensando a que mira este.
Salir cada 2 por 3 del curro a la calle cuando estamos con cielo cubierto y la iso de -5 encima.
Ratos en que mi madre queria llamar a los loqueros porque tenia la radio en onda media intentando captar descargas hasta que un dia le expliqué lo que hacia. ;D ;D ;D
Esto es algo que alegra mi existencia todos los dias,algo tan bonito,algo tan incontrolable........
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
DE TODO UN POCO
« Respuesta #15 en: Domingo 06 Julio 2003 16:42:54 pm »
Me siento identificado con casi todo lo que poneis. Noches que no puedes dormir por tormentas o nieve, ordenador siempre listo para ver las actualizaciones del meteosat y el radar, andar mirando al cielo por la calle, ir tropeciantas veces a la ventana, cuando estaba en el cole, levantarme en clase e ir a la ventana ante el asombro del resto, incluido profesor/a, y la gente tomándote por un loco y preguntándote siempre si va a llover o va a hacer calor.

Por cierto, yo no me choqué con otro en la calle por mirar un Cu congestus, me choqué con un coche en marcha :P ;D ;D ;D (sin más consecuencias eso si ;) )  
« Última modificación: Domingo 06 Julio 2003 16:43:31 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #16 en: Domingo 06 Julio 2003 17:35:09 pm »
A mi me pasa lo mismo, somos unos incomprendidos...yo creo que este foro tiene una doble utilidad,una la meramente meteorologica y otra en plan terapia... porque de vez en cuando surge este tema, yo creo que lo sacamos para convencernos a nosotros mismos de que no estamos como una chota....
A mi me jode mucho que la gente se estrañe de que nos guste el tiempo,la verdad, con la de aficiones raras que tiene la peña por ahí....
Yo si me dicen algo me rio de lo que les gusta a mis amigos y ya esta, que tambien son mas especiales...
A mi la aficion me viene de  mi padre, de pequeño veiamos el tiempo juntos y me iba explicando lo que era cada cosa, que si la A era un anticiclon , que si cuando venia la rayita del mar es que iba a llover....ahora comparto con el esta afición y asi me siento algo comprendido en mi casa, eso sí, a mi hermana la tenemos hasta las narices, la pobre no se ni como nos aguanta.... ;D
A seguir disfrutando de la Meteo!!!

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #17 en: Domingo 06 Julio 2003 18:43:43 pm »
has como yo zeta ,apuestate algo cuando estes seguro de que va a suceder ,en estos dias de terral me aposte con un conpañero un monton de cervesas que el terral iba adurar mas de trs dias in cluso le dije 6 dias y acerte ,elterral en malaga todo el mundo sabe que dura siempre 3 dias solo pero esta vez estaba claro de que no .hace dos años tambiem me gane una cena ,lo malo que ultimamente ya no quiern apostar  ;D ;D ;D

Terral, no hace poco me aposté una cena a que nevaba en Santander, exactamente en la "Ola de frio de principios de ENERO"

Pues bueno aposté la cena sobre el dia 5 y las condiciones era que nevase en esa semana, creo que era lunes el 6.
Lo veia tan seguro, el frio lo teniamos + o - pero la precipitación, pues el dia esperado jueves 9, cuando se creia que iba a nevar y ya con todas las televisiones anunciando como lokos lo que venia.....y cada vez se veia más claro la posibilidad de nieve en Santander...pero al final.........se desvió la penatración y se fue más al oeste de lo previsto entrando por Galicia y Asturias, nevó en toda la costa norte de España desde Galicia hasta (Comillas) + o -, a unos 40 Km de Satander pero a cota 0.

El sábado de esa misma semana, parecie que tenía otra oportunidad y  nos entró la ISO -8/-9 pero sin precipitación sobre las 2 se escapó algo de nieve granulada pero habia que fijarse bien en nuestras amigas las farolas.

Bueno al final le page la cena por falta de pruebas  :( :'( >:(

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #18 en: Domingo 06 Julio 2003 18:46:09 pm »
Luego en la otra ola de frio de finales de ENERO pensaba apostar para recuparar lo perdido pero dije.....bueno seguro que si apuesto no pasa nada...y si no apuesto algo pasará..

No aposté y nevó en Santander sobre las 9 y las 12 del 31 de enero de 2003. Yo estaba en el pueblo disfrutando de 15 cm de nieve y no pude verlo  :'( :'( :'(

La verdad q si que somos unos incomprendidos..........
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #19 en: Domingo 06 Julio 2003 19:00:11 pm »
Yo llevo pronosticando 5 o 6 situaciones desde hace un año, y solo he metido la pata en 1, que tenia que ser una situacion de nieve, y hizo sol todo el puto dia.
La aficion no suele venir de la nada, mi padre tambien me explicaba la informacion del tiempo y la veiamos cada tarde cuando el salia del trabajo y yo del cole, ademas ibamos mucho de excursion y el me enseñaba las nubes etc, ahora el pasa de la meteorologia y yo me he vuelto un "drogata" de ella.
Es de las aficiones que mas enganchan , ya que son las 24horas del dia que se produce.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #20 en: Lunes 07 Julio 2003 00:15:20 am »
Bueno, locos o no locos, no se como estaré, si seré un vicioso de esto. Pero al menos en mi casa las cosas han dado un poco la vuelta en los ultimos años. Antes con 15 o 16 años eras un tontolaba con tanto ver el tiempo de la 1º cadena. AHora hasta en algunas ocasiones hablo con mi hermana del tiempo por telefono y no para dar conversacion.
En fin, esto es una aficion a LO NATURAL, en lo que pueda significar a lo largo de su palabra. Y quizas lo de vicioso tendra que ver porque algunas veces es muy emocionante. Y para predecir, pfffffffff, mejor me quedo callado, a lo mas que acierto es con el viento.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #21 en: Lunes 07 Julio 2003 19:20:26 pm »
Lo que si es seguro que éste foro crea adicción...será como han dicho por ahí una terápia de grupo  ???
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #22 en: Lunes 07 Julio 2003 19:31:06 pm »
eso si que es mala suerte zeta ,joder menos mal que ami aun no me ha pasado ,en cuanto puedas vengateeeeeee que seguro que esta vez te sale bien ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿¿ LOCURA O ADICCIÓN ??
« Respuesta #23 en: Lunes 07 Julio 2003 21:22:24 pm »
Pues el pasado 23 de junio estuve a punto de "vengarme" pero me eche para atrás.....

Dije...mañanba se pueden producir tormentas fuertes...bla bla bla y éste me dijo: apostamos algo...

Pero yo no quise apostar porque como las prediciones han fallado muchas veces....y mirar lo que pasó el día siguiente....
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr