Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #24 en: Jueves 20 Enero 2005 21:50:36 pm »
Yo esperaría al menos 48 horas a ver si se estabilizan los modelos para hablar de algo más que una entrada fría distinta de las habituales de esta época.

Esa iso -10ºC en H+168, que además no estaba en la actualización anterior, tiene visos de durar pocas actualizaciones.

Lo único seguro ahora es una bajada de temperaturas para mediados de la semana que viene, como ya venía prediciendo el modelo desde hace unos días. El que vaya a ser más o menos importante, lo veremos en un par de días. No sería la primera vez que cambia.


Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #25 en: Jueves 20 Enero 2005 22:03:42 pm »
Si todo se cumple seria la ola de frio mas intensa de los ultimos 47 años, a los modelos de febrero de 1956 me atengo.
Para mi seria el pronostici de nieve en Badajoz hecho con mas antelacion de toda mi vida en juego estan 100 € con  un meteorologo de mi zona, que me dice que si se cumple mi pronostico hecho el dia 30 de diciembre, me hace un hueco como observador, es mas y aun hay mas pero eso me lo guardo para el dia, si se cumple mi pronostico, pues seria algo muy especial, chicos esto va en serio el sur gozara de nieve por encima de los 100m.
La apuesta  que hice en este foro le cumplire con mucho placer y la invitacion a una Cadereta Extrermeña para veinte foreros la cumplire con mucho placer.
Saludos. C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #26 en: Jueves 20 Enero 2005 22:05:37 pm »
Pa mi......que si, eh?. Ya vereis que si.  ??? ???


PERO SI QUEDA UNA SEMANA !!. De lo unico que estoy seguro, o casi, es que tendremos una buena levantera......pa variar este invierno-otoño.
Si se cumple......joer es que no recuerdo ver una temperaturas tan bajas a 850hpa por estas zonas.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #27 en: Jueves 20 Enero 2005 22:23:48 pm »
Veremos a ver...De momento tiene muy buena pinta pero ya veremos si lo mantienen como hasta ahora.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #28 en: Jueves 20 Enero 2005 22:30:26 pm »
Esperemos que si lo mantengan, frio no nos va a faltar :P
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado franchi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 292
  • Sexo: Masculino
  • Cordoba World Heritage
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #29 en: Jueves 20 Enero 2005 22:37:20 pm »
Bueno, pues yo estaba viendo el canal meteo y para el domingo han dado un mapa de españa to morao por el norte, y la chica dice: y para el domingo cambia la cosa xq llega una entrada fria! y digo coñeee, y me he venido para aquí, y veo los modelos y en fin, lo de siempre, si los modelos no se desviaran no tendrían sentido xq no mejorarían y no serían modelos, pero si los del canal meteo lo ven tan claro... además yo tenia entendido q después de reyes, en enero tarde o temprano, con mas o menos intensidad, hay una entrada fria... de las 2 ó 3 de todos los inviernos

En fin, disfrutemos mientras del pre-lo que sea  ;D

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #30 en: Jueves 20 Enero 2005 22:54:53 pm »
La NOAA pone para Córdoba capital una precipitación en 6 h de 10,8 mm con una temperatura de unos 5º .... :-\
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado joao neve

  • Sol
  • *
  • 27
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #31 en: Jueves 20 Enero 2005 23:02:57 pm »
hola buena noches  soy portugues y hace 2 anos que sigo meteored, pero nunca he participado pero como me gusta mucho la meteorologia y el tema me gusta mucho
me he decidido a participar y como no hay un topico de Ola de Frio para portugal me gustaria de saber cual es vuestra prevision para los proximos dias en portugal
pillaremos algo?

perdonen los errores

saludos desde Lisboa

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #32 en: Jueves 20 Enero 2005 23:53:10 pm »
Como era de esperar GFS ha dado un bandazo de aupa en la actualizacion de las 18Z. Y no es que haya corregido ligeramente, es que como siga así habrá que dar por finalizados estos topics.

Conviene de todas formas seguir las proximas pasadas de los modelos. Puede haber vaiven.

Saludos.

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #33 en: Viernes 21 Enero 2005 00:38:06 am »
En los meteogramas de las 12, mucho frío incluso preicpitaciones del 27 al 29 de 29 litros, con la actualizacion de las 18, el frio se mantinee, algo menos, y las precipitacoines no llegan a 1 litro.
Por cierto, he añadido un BLOG en mi web, www.meteocabra.tk para poder colgar fotos, comentarios,etc, si queréis podéis pasaros y escribir algo. el enlace al blog sin entrar en la web es http://meteocabra.blogspot.com
 
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #34 en: Viernes 21 Enero 2005 00:49:21 am »
Hola:


Errores? pero si tienes menos que muchos españoles que escriben por aquí.

Si se cumple lo que están anunciando Portugal también pillará algo bueno. Toda la península queda dentro de esa situación.
Pero como soy pesimista creo que al final será mucho menos y pillaremos todos muy poco.

Saludos!

hola buena noches  soy portugues y hace 2 anos que sigo meteored, pero nunca he participado pero como me gusta mucho la meteorologia y el tema me gusta mucho
me he decidido a participar y como no hay un topico de Ola de Frio para portugal me gustaria de saber cual es vuestra prevision para los proximos dias en portugal
pillaremos algo?

perdonen los errores

saludos desde Lisboa
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado joao neve

  • Sol
  • *
  • 27
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #35 en: Viernes 21 Enero 2005 01:34:24 am »
muchas gracias por contestarme escandinavo :)
creo que portugal tambien pillara algo
ya veremos lo que pasa
no quiero ser pesimista pero creo que los modelos van a cambiar en los proximos dias y se quedara todo en nada

el malo es que va a seguir la sequia y en Portugal la situacion es muy grave la agricultura esta muy mal y el ganado esta muriendo en los campos